Visión budista de Marte en la casa undécima.

    Marte en la undécima casa estimula el activismo social. La persona puede beneficiarse de trabajar con la gente o dentro de un programa social estructurado. Su determinación se orienta hacia la sociedad. Aunque tal individuo no sea activista, es capaz de formular opiniones concernientes a la sociedad.



    Con esta posición de Marte, un enfoque imprudente puede llevar al enojo o a la frustración por causa de injusticias sociales. Una actitud dogmática puede convertirse en un problema. Los deseos personales se mezclan con lo que sucede en la sociedad. Marte tiende a manifestar una energía desagradable si la empatía y la compasión son débiles.

    Un enfoque espiritual acertado ve los problemas sociales como oportunidades de transformación.  Marte en esta posición desea el cambio social. El Budismo Mahayana fomenta el aprendizaje de técnicas para reencauzar las circunstancias desfavorables hacia el sendero espiritual. Ningún hecho es un problema si se afronta con la actitud correcta. Esta enseñanza incorpora el activismo social y los valores espirituales. Marte funciona bien cuando las cosas se definen con claridad. Las técnicas budistas para la transformación de la actitud aclaran la responsabilidad personal cuando se trabajo en favor del cambio social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.