Estudio Numerológico de Artur Mas.

   Hoy voy a empezar el análisis numerológico del señor Artur Mas i Gavarró. El actual presidente de la Generalitat de Catalunya. cuyas decisiones afectan a muchas personas. Para empezar, vamos a echar un vistazo a su Número de Expresión, ya que éste señala la imagen que muestra a los demás y el rol social que pretende desempeñar. Este Número, que algunos llaman el de la Personalidad, se obtiene del total de las letras de su nombre.

Artur Mas I Gavarro
19239 411 9 7141996 = 76 = 13 = 4

Número de la Expresión es 4. Personalidad estable, directa y práctica.

Ésta es la apariencia de una personalidad con múltiples facetas, a veces compleja para describirse. Pareces ser una persona valiente, confiable, relativamente secreta y la mayoría de las veces no muy voluble o turbulenta. Tiene tendencia a cierta reserva timidez, su gran capacidad de trabajar y su devoción a los valores tradicionales le dan una imagen de estabilidad. Es una persona eficiente y reflexiva. Genera confianza. Lealtad, honestidad y confiabilidad son algunas de sus cualidades obvias. Es una persona seria, consciente de sus obligaciones y muy entregada a su familia. Escoge sus amistades con mucho cuidado y no confía en las personas con mucha facilidad. Su sentido de la disciplina le ayuda a soportar las limitaciones. Se sientes cómodo resolviendo problemas de todos los tipos debido a su naturaleza meticulosa y aplicada. No teme las tareas difíciles, rutina y esfuerzo. Pero esto no significa que  no tengas sensibilidad, muy por el contrario. En verdad, le gusta el trabajo, el mismo le da confianza. Le gusta trabajar. Esto es porque le gusta construir, crear y usar sus capacidades de la mejor manera posible.  Tiene paciencia, cuidado y capacidad de síntesis dan a su vida cotidiana unas bases sólidas para realizar su trabajo. El respeto a las leyes, el sentido del deber y sus hábitos extremadamente rigorosos hacen de él un profesional  muy confiable. Cualquiera que sean sus tareas, las realiza sin bajar el ritmo. Más allá de eso, le gusta tener una apariencia siempre tranquila. Su ascenso es lento pero regular y al final consigue su merecido éxito con mucho sudor. 



  Esta resumen, esta vibración le ofrece muchas cualidades concretas tales como: sentido práctico, gusto por el trabajo, paciencia, solidez, resistencia pero también las cualidades de lógica, orden, organización, método, integridad y sinceridad.

  Los posibles excesos que deben ser evitados si quiere vivir armoniosamente bajo la vibración del número 4 son: severidad, rigidez, rutina excesiva, una tendencia a la mezquindad,  a veces una falta de tacto, lentitud, melancolía y una necesidad de dominar. Pero reconocer estos  errores ya es el primer paso para corregirlos.

   
  Su Número de expresión 4 deriva del 76, que en las cartas del Tarot corresponde al "Ocho de Oros" - equilibrio muy delicado-. Le trae bienes, perspectivas interesantes, una carrera prometedora, un casamiento feliz y mucha prosperidad. Pero a pesar de las apariencias, todo eso puede ser fugaz y depende mucho de él. Es preciso que escuche y use la intuición. Debe tener cuidado con la ansiedad, con las actitudes espontáneas o con la tentación de dejarse llevar por una vanidad excesiva. Debe prestar atención también a los competidores sin escrúpulos, a los malos consejos o a las actividades clandestinas.Debe adoptar una actitud mental más saludable (justa y más humilde) o correrá riesgos de una evolución financiera irregular y podrá sufrir muchas decepciones. Mucha energía consumida pero pocos resultados. Debe de no tratar de cambiar el ritmo natural de las cosas tratando de escapar de los problemas porque podría terminar trabajando en exceso y hasta enfermarse. Esta vibración no es muy favorable para el comercio. 



    Ahora vamos a analizar el Número del Alma del Presidente, que señala sus más profundos anhelos. Número que se obtiene de sus vocales.

Artur Mas I Gavarro
 1  3   1  9  1 1  6 = 22/4

Su Deseo del Alma es el de número 22. Un Número muy importante, uno de los llamados Maestros, que conlleva una alta exigencia. Pocas son las personas que consiguen vivir las cualidades de ese Número Maestro, la gran mayoría tiende a vivirlo en una octava inferior como el 4. Cuando el Deseo del Alma le anima,  Artur se siente atraído a crear y construir proyectos a gran escala.  En verdad, su anhelo es el bien de la humanidad y sus motivaciones son grandes proyectos que necesitan inspiración, inteligencia superior, capacidad de administrar y muchas habilidades... ¿será la construcción del estado catalán uno de ellos?... puede ser. Y pienso que eso es lo que el desea. Al presidente le gustaría usar todo ese poder creativo para construir, administrar, dar consejos o hacer descubrimientos. Su mundo es equilibrado material y espiritualmente.

Si vive su Deseo del Alma a un nivel inferior es el 4.  Entonces su motivación más profunda tendrá que ver con el trabajo bien hecho, con la seguridad y con la vida organizada. Sentirá una simpatía por la estabilidad tanto en su vida personal como profesional. Tendrá un deseo pronunciado por el orden, lógica y en la simetría. De un modo general,  pondrá énfasis en la calidad, organización, estabilidad y también en la honestidad y justicia. Estará listo por realizar un esfuerzo para tratar de obtener resultados intangibles. Su capacidad analítica, especialmente si sabe como desarrollarla, puede ser una herramienta importante en su búsqueda de seguridad y eficiencia. Será capaz de realizar con perfección cualquier trabajo que empiece, aunque no le traigan prestigio o elogios.  Sus cualidades de organización, su perseverancia y su meticulosidad inspirarán confianza en las personas. La única cosa que se le pueda reclamar es que  tal vez no reflexione lo suficiente sobre las directrices bien fundamentadas de sus superiores. Es probable que  prefiera realizar las cosas por cuenta propia para que sea la única persona responsable de todo. Sabe escuchar sugerencias, acepta ayuda, pero sobre todo, pero le gusta hacer las cosas a su manera. Su fuerza radica esencialmente en su lucidez, su sentido común el famoso "seny" y su capacidad de no depender demasiado de la apreciación de los demás.

  Lo más importantes que estará siempre presente en su comportamiento es: ser una persona leal, estable y digna de confianza; creer en los valores fundamentales de la vida, mantener siempre la palabra. Por otro lado, se sentirá menos cómodo en los campos afectivo y sentimental. Sin duda será una persona que se muestre poco, tenemos que tener en cuenta que el Número de Expresión también es el 4, por tanto estos rasgos están muy acentuados. Fingimientos, apariencias y adulaciones no tendrán efecto sobre el presidente. Detestará las situaciones complejas y poco saludables hechas de subterfugios y segundas intenciones. De hecho,el desea un mundo lógico, confiable, estable, concreto y confortable. Tiene la necesidad de entender las reglas del juego antes de tomar cualquier decisión. Sin embargo, eso también puede significar que es una persona muy correcta y perfeccionista, del tipo que está siempre tratando de estar absolutamente correcto. A veces, también se refugiará en sus tareas para tratar de olvidarse de los reveses en el campo afectivo. Deberá de procurar ser más imprevisible, obrar con más osadía y tomar actitudes innovadoras; olvidar su rigidez.

   Como puede coincidir su Número del Alma con su Número de Expresión, es posible que exteriorice sus deseos, sus anhelos.

   Su Número del Alma es nada menos que el Número Maestro  22 - número de grandes realizaciones en el plano material. Número que simboliza la excelencia, el conocimiento, la sabiduría, el altruismo la libertad de pensamiento y por sobre todo la genialidad creativa relacionada a la construcción, a la invención, gran organización o grandes conquistas. Es el tipo de inteligencia inspirada expresada a través de la creación material. Es también el número del poder, del despertar y del idealismo colocado al servicio de la humanidad. Un número que tiene que ver con una gran necesidad de libertad, de autonomía y de originalidad. El problema es que puede ser un poco difícil vivir así, vivir a la altura del 22, al menos todo el tiempo. Por eso combinará  dicha vibración con la del número 4. En general, es una vibración poderosa, favorable a la resolución de problemas de orden práctica y a la realización de objetivos ambiciosos. Si esta vibración 22 esta mal canalizada, esa vibración poderosa puede implicar inestabilidad, falta de objetividad, desequilibrio psicológico (nerviosismo, extravagancia, egoísmo y, a veces, megalomanía, extremismo e inteligencia destructiva). Suele estar relacionado también con la prisa, con la imprudencia y a huir de la realidad o de la vida social. Debe tener cuidado con la vibración del número 22, porque impulsividad y descuido no son bienvenidos.

    Ahora veamos su Número de la Intimidad, que señala como reacciona cuando se ve apurado, nervioso o se siente amenazado.  
Artur Mas I Gavarro
  92 9 4   1   7 4 99  = 54 = 9

Su Número de la Intimidad es  el 9.
  Este número se obtiene de sus consonantes: el 9 expresa su sensibilidad (artística o humanista), ideales e ideas. No le gusta el rigor, la sequedad o la frialdad. Un sentimiento de elevación es necesario para su bienestar. A pesar de lo lógicos que son sus otros Números Personales, el 9 significa que cuando se ve apurado expresa su idealismo.

   Precisa sentir que su  humanismo, sus ideales y que su comportamiento no sean egoístas o inmorales. La sensación de participar en la mejoría del mundo es muy importante para el presidente. Puede dedicarse a las personas, ayudándolas sin motivo ni segundas intenciones, invertir en un ideal (inclusive progresos tecnológicos si beneficia al mundo). Necesita vivir la sensación de elevación y receptividad para ser capaz de expresarse en su totalidad. Esta impresión latente de globalidad y la presencia de un ideal es necesaria si  quiere funcionar bien. Si sus ideales fueran criticados o sus principios puestos en el ridículo,  con certeza armará un buen lío. Generalmente, su mente prefiere ocuparse con ideas completas, con lo global en vez de los detalles. Donde los otros sólo perciben aspectos materiales, el frecuentemente percibe grandes posibilidades y se puede volver un líder iluminado en vez de un líder autoritario. Se puede decir que es una persona idealista, generosa, dotada de compasión, tolerancia y de gran sensibilidad.

  A pesar de no buscar posesiones materiales,  parece tener  cierta suerte y generalmente tener un buen estándar de vida en el cual  puede ejercitar su generosidad altruista natural sin tener que preocuparse demasiado por contingencias materiales.  Tiene una naturaleza formada por una gran sensibilidad que puede ser usada de modos diferentes. Esta cualidad puede ser transformada en un talento real en uno o más de los siguientes dominios: música, artes, literatura, moda, cocina (de alto nivel), invenciones, exploración, nuevas técnicas, audiovisual, etc. Su sensibilidad puede también ser expresada por medio de una vocación humanista. Hay una humildad saludable en él, tal vez debido a su receptividad. Se sentirá cómodo en todas las actividades que le permitan alcanzar un estado de elevación, refinamiento y grandeza moral.

  Si tiene alguna frustración o irritación,  puede volverse una persona envidiosa, vengativa, obstinada, amarga o hasta anarquista. Egoísmo, orgullo y rechazo son otros posibles excesos del Número de la Intimidad 9. Estas actitudes pueden ser efectos colaterales de una receptividad o generosidad excesiva que no traen los frutos esperados. Debe ayudar a las personas de buena voluntad con la condición de que pueda preservar su identidad, su sentimiento de elevación y un pueda recibir mínimo de respeto.
 
  Este número deriva del 54, que en las cartas del Tarot corresponde a la "Sota de Espadas" - relacionada con imprevistos, mira hacia todas las direcciones. Suele estar relacionada con personas habilidosas, meticulosas, inteligentes y poco agresivas. Sin embargo, aquellos que son influidos por esta vibración tienen algunos enemigos ocultos, adversarios esperando el mejor momento para atacar y que actúa a escondidas. Acontecimientos desagradables. A veces, indica disputas familiares frecuentes o amigos con poco espíritu crítico. Debe controlar sus pasos. No  debe dejar que la tristeza o las preocupaciones sean una carga más para él. Debe dejar de lado la mezquindad y cuando menos lo espere las dificultades habrán pasado y las cosas transcurrirán con más calma.


    Podría analizar otros números personales del presidente catalán, pero solo me voy poner los principales para no hacer este artículo excesivamente largo.  De hecho, ya me quedará bastante largo así. Decir que contrasta mucho su Número de Intimidad 9, con su Número de Expresión y de Deseo. Esto puede marcar una contradicción entre una parte idealista que emerge en los momentos de conflicto y que permanece oculta y otra parte más práctica que se muestra más al exterior y que influye en sus anhelos, representada por el Número 4.

    A continuación podemos analizar el Número de su Destino o Camino de Origen, número que señalal las experiencias que tendrá que recorrer con la personalidad anteriormente señalada.

31+1+1956 = 1988 = 8 (26)
 
Su Camino de Origen es el de número 8. El camino de los valientes y materialistas.

   Artur Mas vino al mundo para manejar las nociones de poder, reconocimiento social, realizaciones materiales y financieras. El camino de Origen 8 no dice si  tendrá poder o no. Simplemente indica que estas nociones marcarán mucho su vida, de forma activa o reactiva. El presidente tendrá que verselas con autoridad, ganancias financieras, realizaciones materiales importantes, grandes éxitos, pero probablemente también pérdidas, grandes fracasos y hasta incluso accidentes. En resumen, todo lo que tiene una cierta importancia, para bien o para mal. Se trata, por lo tanto, de un camino inestable. Tendrá muchas cosas que aprender en su vida. En ocasiones tendrá que retroceder un poco si es necesario, pero no desistir. Será bueno lo siguiente: que preste mucha atención, que tenga sentido de equilibrio, capacidad de discernimiento y vigor. Será a través de este camino que los grandes éxitos lleguen a su vida (pero también los fracasos financieros). Será necesario que entienda  saques el máximo provecho desarrollando su espíritu de lucha y sus habilidades. Su equilibrio personal y su capacidad de ocupar bien los espacios sin recurrir a extremismos serán sus herramientas más importantes. Deberá recordar que  puede utilizar ese poder al máximo o simplemente decidir no hacerlo. En este caso, arriesgará a encontrarse regularmente con situaciones en las cuales encontrará  intentos de reducción de su poder por parte de otros, o incluso intentarán retirarle del mismo.

  Deberá aprender a usar la energía creativa de este camino para progresar, para tomar iniciativas y tener éxito. Trabajar con ambición, convirtiéndose en un ejemplo de éxito material, aprender a manejar el poder, la autoridad y el dinero (una herramienta útil). Deberá encontrar un equilibrio entre lo material y lo espiritual de forma que el poder o el dinero no le cieguen o le hagan perder el respeto por los valores esenciales de la vida. Deberá recordar siempre que cosecha lo que siembra. Evitando ser una persona tacaña, rígida, con estrechez de miras. Deberá prepararse para enfrentar desafíos, superar obstáculos y recuperarse después de eventuales derrotas. Sobretodo, no desistir. Eficiencia, organización, autoconfianza, generosidad y también fluidez y ritmo son las cualidades que debe desarrollar. Su camino es arriesgado y no le dejará pasar nada, principalmente si es una persona muy pagada de sí o si quiere subir demasiado rápido. El presidente debe escoger como utilizar esta vibración.


  Este número deriva del 26 que corresponde a la carta del Tarot "Sota de Bastos". El número 26 está asociado al dinero, poder y conquistas en el plano material, lo que puede ser bueno o malo. Los esfuerzos (especialmente de su parte) son necesarios si  quiere mantener el control y alcanzar el éxito. Deberá prestar mucha atención a sus cosas y estar atento a la posibilidad de malas asociaciones (falsedad o traición). Riesgo de proyectos estériles o de trabajo poco fructífero en lo práctico. Es desaconsejable arriesgarse o especular cuando se está bajo este número. No  puede esperar mucha ayuda de aquellos con quienes convive en el ambiente de trabajo. Será  importante que sea independiente, que se autocontrole y  que reconsidere con cuidado sus relaciones. Deberá evitar dejarse llevar por la euforia de los demás.  Este número es muy positivo para su evolución espiritual si tiene conciencia, es tolerante y humilde. Bajo esta vibración, las mentiras y trucos son contraproducentes.


  Si analizo el Año Personal de Artur Mas para el 2013, compruebo que es un año 11. Muy importante. Un Año de Inspiración, despertar, intuición. Es un Número Maestro.

  Vibraciones de este tipo (como todos los otros números maestros) son  las más fuertes, traen mucha exigencia y por eso le será difícil vivir bajo en Número 11 todo el año, por eso para descansar habrá momentos que vivirá bajo la vibración del 2, que explico más abajo. Por la vibración 11 estará más despierto y su conciencia será más refinada. Influirá más en los demás al tener su conciencia más desarrollada. Deberá sacar partido de la energía de este año para aumentar su nivel de conciencia. Es un período ideal para desarrollar sus talentos, usar su inteligencia e inspiración en áreas como las de ideas, literatura, medios, religión, invenciones, artes etc. Deberá permitir que otras personas se beneficien de su despertar y de sus ideales, pero evitando  el fanatismo. Se trata de un año muy exigente. Requiere tener una gran fuerza interior y estabilidad como también una buena capacidad para relajarse, porque esta vibración puede causar nerviosismo e irritabilidad. Una diferencia fundamental entre los años 2 y 11 está en la toma de decisiones. Una persona viviendo bajo la vibración de número 2 será mucho más pasiva, dejándose llevar por los acontecimientos en vez de usar su intuición para tomar la iniciativa, quizá en algunos momentos del año se encuentre bajo esta situación, aunque sea para descansar del 11. Es por eso que el año 11 es generalmente visto como positivo, dinámico y prometedor.

Su Número de Año Personal es 2. Cooperación, sensibilidad. Cuando descanse del 11.
Entonce vivirá una Época para perfeccionar experiencias previas. Será necesario cooperar con otras personas y  también buscar su ayuda . Tendrá que pensar en los pequeños detalles, economizar. Será un año de dualidad en las relaciones. 

  Será un período para cultivar lo que ya fue plantado el año anterior, en el 2012. Esta vibración de número 2 es femenina (Yin). Ella influirá o enfatizará la cooperación y las relaciones. Será una buena época para amistades, ayuda al próximo, amor, relaciones pesonales. Desde el punto de vista negativo, habrá separaciones o situaciones conflictivas si se niega a vivir en armonía con esta vibración (armonía o conflicto, el mar tranquilo o agitado, dependiendo también del comportamiento en los años anteriores). Las emociones tendrán mucha importancia también este año, como también la sensibilidad, el perfeccionismo y las mujeres en general. Es una cuestión de saber usar esta vibración de forma inteligente, o sea, para fortalecer los proyectos del año anterior del 2012, pero también para evitar dejarse llevar por cuestiones emocionales. Las emociones llegan en el momento exacto para darle forma a los proyectos del año pasado. Si el año pasado ayudó a que tuviera nuevas ideas, tomara decisiones, expresara su individualidad, entonces este año ayudará a complementar esas realizaciones, como una forma de solidificación. Por otro lado, este año puede traer a la superficie el lado pasivo e indeciso del presidente o simplemente proponerle una prueba para la resistencia demostrada en el año 2012 que vibra con el 1, esta vez en el 2013 la resistencia es más emocional. 

   





  Después del despertar del año anterior, el 2012, donde probablemente empezó algún tipo de proyecto. Si quiere que  tenga éxito,  deberá ahora en el 2013 trabajar en perfeccionar cualquier pequeño detalle, porque los detalles serán la causa del éxito o fracaso de dicho proyecto. Evitar la rigidez excesiva y la impaciencia, no debería apegarse obsesivamente a los planes o bosquejos hechos en el año anterior el 2012. Debe realizar adaptaciones, ser flexible. Será necesario cambiar algunas cosas, tal vez alejarse para poder observar a los demás y buscar inspiraciones en sus ideas. Esperar, hasta cierto punto, que las cosas llegue hasta él, porque la cooperación, la capacidad de escuchar y la consolidación son las palabras clave en este año 2013. Tendrá que elegir a las personas que podrán ayudarle, darle más libertad a sus relaciones. En el año anterior, el 2012 tuvo que avanzar por su cuenta, encontrar su independencia. Este año 2013 requiere trabajo en equipo en lugar de independencia, hay personas nuevas que tiene que conocer, colaboraciones, contratos. Debe permanecer objetivo aunque le cueste y no confiar ciegamente en los demás, haciéndose así vulnerable principalmente frente a los socios importantes. Debe tratar de mantenerse en un ambiente positivo. No dudar de si mismo, porque esta es la prueba de este año. 

   A nivel personal creo que el 2015 será importantisimo para el presidente. Ya que coincide con su Número de Expresión y del Alma, por tanto puede reforzar su papel en la sociedad y cumplir alguno de sus anhelos y en el 2018 reconectará con su destino y tendrá que aprender a luchar y mantener su poder, pues el Número de su Año Personal coincidirá con su Número de Origen.

   Tiene un Número de Expresión 4 por tanto es un gran trabajador, pero su Número de Camino es el 8 y por tanto la vida le obliga a ser más ambicioso y a no conformarse con tener cubierta sus necesidades materiales. Tendrá que hacer un esfuerzo por ser más ambicioso y aprender a bregar con el poder, ese es su destino. 

  

Comentarios

  1. Segundo, me ha encantado tu artículo, gracias por compartirlo.

    Cristina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.