Análisis Numerológico de la República Bolivariana de Venezuela.

  Si en un artículo anterior he realizado un Estudio Numerológico de Venezuela como País o Nación. Aquí voy a analizar a Venezuela, de una manera más específica. Voy a centrarme en Venezuela Estado y no en Venezuela País. Analizando la Venezuela del régimen actual que se llama  La República Bolivariana de Venezuela.


    Lo primero que analizaré es su Número de Expresión, también llamado por algunos numerológos el Número de la Personalidad, vamos a ver el rol que este país tiene o quiere adoptar y para eso voy a utilizar el nombre oficial que tiene este país ahora, según su régimen actual: República Bolivariana de Venezuela, le guste a unos o le desagrade a otros este es su nombre oficial ahora.

    Número de Expresión el 5. (Número completo del Nombre).

    Venezuela tiene una personalidad curiosa, receptiva, le gustan los cambios, se adapta con   facilidad, es versátil, comunicativa, dinámica, desea experimentar cosas  nuevas, es encantadora, intuitiva, pero también aprecia los placeres fáciles, demuestra una cierta superficialidad, es inconstante y más tarde o más temprano se negará a seguir un procedimiento. Manifiesta inestabilidad o inclusive desconsideración.   Su modo de ser está basado en la vibración del libre albedrío, crecimiento  personal y experimentación. Extroversión, adaptabilidad y movilidad son  algunas de sus características. Venezuela es de cierta forma "buey para cualquier  arado" y posee  una vivacidad a veces brillante. Su libertad es  fundamental. Generalmente no deja que nadie controle su libertad o  salga en su defensa. Su funcionamiento es energético, independiente y  muchas veces idealista. Posee una buena dosis de optimismo y audacia.  En verdad, su curiosidad natural y su inconformismo llaman la atención. Le gusta obrar, descubrir, cambiar, encantar y   analizar. Tiende a ir al encuentro de muchas  experiencias, sean ellas físicas o relacionadas al mundo de los conceptos e ideas de vanguardia. Su adaptabilidad le da fuerza. Cosas nuevas, desafíos, aventuras y hasta dificultades le sirven de motivación. El mundo a su alrededor le fascina y  tiene un gran deseo de participar de la alegría, del  movimiento y de vivir la vida en toda su intensidad.  

Número del Deseo del Alma el 69/6. ( Número de las vocales)

Este número señala lo que desea Venezuela con más fuerza. Un fuerte deseo de armonía y de vivir en una atmósfera calurosa y amigable. La búsqueda por el bienestar, seguridad y belleza. Interés por las artes. Desea ayudar, aconsejar, escuchar. Es un país que desea vivir tranquilo y  que quiere ser responsable por lo general.
Posibles defectos: Se olvida de su propia fuerza al preocuparse demasiado por los demás. Presenta a veces debilidad de carácter al entregarse al bienestar y cuando exagera con el romanticismo.

    El número 6 deriva del 69, que en las cartas del Tarot corresponde al "As de Oros":



  Señala que el colectivo venezolano desea prosperidad y éxito en el campo financiero. Excelente vibración capaz de traer suerte, éxito y prosperidad.  Sus esperanzas se pueden transformar en realidad. Sin embargo, los venezolanos deben tratar de no basar su confianza en un único criterio como  la cuenta bancaria, bienes materiales o herencias. También tienen cierto orgullo, vanidad, deseo de controlar y de dominar son sentimientos que deben ser abolidos para evitar el riesgo de ser débiles. Quien todo lo quiere, corre el riesgo de perderlo todo, principalmente los valores fundamentales de la vida tales como felicidad, equilibrio y salud, son los que deben primar. Los que están bajo la vibración de este número tienen que aprender a valorar aquello que la vida les ofrece (en el momento presente). 

   Si comparamos el Número de la Expresión con el Número del Deseo del Alma. Da la sensación de que las aspiraciones de la Venezuela actual son más materiales y más tranquilas de lo que en un principio aparece. Ya que el Número de la Expresión, el 5, es más movido.

 Número de la Intimidad 71/8.  (Número de las consonantes).

   Este número representa las cualidades ocultas de Venezuela y como tiende a reaccionar el país cuando se siente amenazado o tiene problemas. Entonces se convierte en un país activo, independiente, ambicioso, eficiente y concreto, a veces capaz de asumir un espíritu luchador impresionante que puede ser bastante agresivo. Puede ser impulsivo o súbitamente intolerante, pero esto no le  durará mucho. No soporta la injusticia. Se crecerá con los obstáculos. Demostrará cierta clarividencia y mucha autoconfianza. A veces podrá surgir un aspecto emocional inesperado bajo la apariencia de confianza, especialmente cuando esté en una situación incómoda o poco familiar.

  El número 8 deriva del 71, que en las cartas del Tarot corresponde al "Tres de Oros" -  y representa adquisiciones sabias y posibilidad de economía en el campo financiero proporcionando estabilidad material. Si hay perseverancia, los negocios serán favorecidos, porque hay una cierta suerte o intuición en ese sentido. El éxito llegará, pero también surgirán algunos adversarios. Los venezolanos no deben basar su vida en criterios puramente materiales, tienen que decir no, al egoísmo y a la mezquindad. Los bienes personales son apenas un detalle de una existencia feliz. Madurez, nobleza de carácter, honestidad, bondad y fuerza interior serán las cualidades que llevarán los venezolanos en su interior y que surgirán cuando tengan dificultades.



   El nombre completo de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA totaliza 31 letras. Aura equilibrada. Adaptación y energía. Inspiraciones de felicidad capaces de traer el éxito. Suerte. El aspecto financiero también se ve favorecido por esta vibración. El éxito suele venir, pero necesita algún esfuerzo.

    Para analizar el Destino de la República Bolivariana de Venezuela, tomo la fecha de su proclamación:

    Entonces tendríamos que tomar el 20 de Diciembre de 1999.
20+12+1999 = 2031 = 6 (06)

El número 6. El camino de las responsabilidades, conciliación, presteza y muchas veces de la estética.

El país se tiene que preparar para un vasto programa de responsabilidades en todas las áreas. Un destino notable para su libre albedrío, con muchas decisiones a ser tomadas, si es posible de modo positivo y ambicioso, sin vacilación o discordia. Un destino que puede corresponder a un rápido ascenso rumbo a una posición importante (con innumerables posibilidades) en las áreas social, financiera, política o en los medios. Un camino flexible de armonización interpersonal en el cual será necesario escoger bien sus orientaciones principales en la vida y su ambiente de relación. Otros puntos de referencia importantes para este camino serán el gusto por las cosas bellas, el amor y la presteza. Venezuela tendrá la oportunidad y la obligación de juzgar, equilibrar y ayudar. El camino de número 6 puede también simbolizar responsabilidades vistas como fardos o pruebas, un perfeccionismo exagerado, una tendencia a meterse en la vida de los demás países. La lección a ser guardada es asumir responsabilidad sin sobrecargarse. No ser demasiado exigente, probar que es un país armonioso lo suficiente para vivir un camino de número 6 positivo.



Dicho esto. 2013 tiende a ser un año muy importante para la República. Su Número de Año Personal es el 11, un número maestro que le trae una alta exigencia. Inspiración, despertar, intuición.
Vibraciones de este tipo (como todos los otros números maestros) son más fuertes. Algunos venezolanos vivirán este período en una octava o un nivel abajo, como en el año 2, cuya interpretación explico en un párrafo posterior . Los venezolanos más sensibles pueden vivir este período parcialmente como si fuese de número 11. Su mente estará más despierta y su conciencia más refinada. Tendrán su energía aumentada en esas áreas y esto puede proporcionarte influencia sobre los demás. Sacarán el máximo provecho de este año de crecimiento para mejorar su nivel de conciencia. Es un período ideal para desarrollar sus talentos, usar su inteligencia e inspiración en áreas como las de ideas, literatura, medios, religión, invenciones, artes etc. Permitirán que otras personas se beneficien de su despertar y de sus ideales, pero deberán evitar el fanatismo. El año 11 no es apropiado para nadie. Es necesario tener fuerza interior y estabilidad como también una buena capacidad para relajarse, porque esta vibración puede causar nerviosismo e irritabilidad. Una diferencia fundamental entre los años 2 y 11 está en la toma de decisiones. Una persona viviendo bajo la vibración de número 2 será mucho más pasiva, dejándose llevar por los acontecimientos en vez de usar su intuición para tomar la iniciativa. Es por eso que el año 11 es generalmente visto como positivo, dinámico y prometedor. Por cierto, que esto favorecerá a los astrólogos venezolanos.

Para otros venezolanos 2013 es un año 2. Número de Cooperación, sensibilidad.

Resumen: Época para perfeccionar experiencias previas. Es necesario cooperar con otros países y buscar la ayuda de ellos también también. Es tiempo de pensar en los menores detalles, hacer economía. Dualidad en las relaciones. Algunos amigos, pero no de plena confianza.

Por lo general, es un período para cultivarse lo que ya fue plantado el año anterior en el 2012. Esta vibración de número 2 es femenina (Yin). Ella influirá o enfatizará la cooperación y las relaciones. Será una buena época para amistades, ayuda al próximo, amor, casamiento. Desde el punto de vista negativo, habrá divorcio para los que se nieguen a vivir en armonía con esta vibración (armonía o conflicto, el mar tranquilo o agitado, dependiendo también del comportamiento en los años anteriores). Las emociones tendrán mucha importancia también este año, como también la sensibilidad, el perfeccionismo y las mujeres en general. Es una cuestión de saber usar esta vibración de forma inteligente, o sea, para fortalecer los proyectos del año anterior, pero también para evitar dejarse llevar por cuestiones emocionales. Las emociones llegan en el momento exacto para darle forma a los proyectos del año pasado. Si el año de número 1 ayudó a tener nuevas ideas, tomar decisiones, expresar su individualidad, entonces este año ayudará a complementar esas realizaciones, como una forma de solidificación. Por otro lado, este año puede traer a la superficie el lado pasivo e indeciso del país o simplemente proponer una prueba para la resistencia demostrada en el año 1 (2012), sólo que esta vez emocionalmente.

Aparte de todo esto creo que vienen dos años claves e importantes el 2016 y el 2017. El 2016 es un año 5 y coincide con el Número de Expresión de la República y por eso creo que resaltará su personalidad y el año siguiente, el 2017 coincide con un año 6, que coincide con el Número del Alma de Venezuela. Por tanto, creo que podrán cumplir algunos de sus anhelos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.