Visión budista de la Cuarta Casa.

    La cuarta casa se refiere a las raíces personales, para lo cual se consideran dos fases en la vida: la primera es la que viven los niños que están bajo el cuidado de su familia y la segunda se ubica después de la madurez, cuando el individuo establece su hogar.

  Los planetas pueden influir en cuanto a la atracción más intensa que sentirá el niño hacia determinado familiar en sus primeros años. La situación abarca un amplio espectro de miembros familiares, desde aquellos que proyecten poder y autoridad hasta los que sean cálidos y amorosos. Los planetas en la cuarta casa del niño indican qué personas resultan más atractivas. La influencia planetaria del pequeño se refleja o proyecta sobre esos miembros de su familia. La identificación interviene en la postura ante la vida que ese niño tendrá en su madurez.


   La cuarta casa se extiende hacia la identificación con el apellido, posición social y linaje familiares. Uno puede tender a poner énfasis en el hogar,  el linaje familiar e, incluso, en el linaje espiritual si hay planetas en la cuarta casa. Las raíces de un individuo, así como su origen mental y emocional, son los elementos que enfatiza la cuarta casa.

   Cuando un individuo madura, forma un hogar de acuerdo con una serie de valores. Esto, por supuesto, se remite a las experiencias vividas en la infancia. Sus efectos se sienten tanto en el entorno físico como en el emocional, ligados a la casa y el hogar. La astrología desempeña un papel fundamental en la visión que uno tiene sobre el hogar.

    La práctica espiritual en la cuarta casase relaciona con el linaje personal y el externo. Un planeta aquí indica qué motivación espiritual parece más natural. La práctica espiritual a nivel personal desde diferentes puntos de vista. Algunos son estrictos y controladores, mientras que otros son afectuosos y alegres. La cuarta casa puede influir en esta inclinacióin. A nivel externo, los planetas en esta casa pueden mostrar en qué linaje es más atractiva la motivación que a diferencia del nivel personal aquí se refleja en un maestro o grupo espiritual en particular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.