Mirada Budista a la Tercera Casa.

    La tercerca casa es la influencia astrólogica que estimula el proceso del aprendizaje. Puede dividirse en dos areas; los primeros años de experiencia educativas y la época de la madurez, en la que se comparte el conocimiento. Esta casa indica las maneras en que uno aprende mejor, no el nivel de inteligencia.

     Cuando un individuo es joven, los planetas en la tercera casa representan los sujetos en torno a los que uno gira. También puede definir el tipo de maestro que tendrá el mayor impacto en el individuo. Esto se debe a que el proceso del aprendizaje involucra tanto a los tutores como las materias de estudio. Un ejemplo negativo de esta interacción sería el rechazo hacia alguna disciplina debido a la torpeza del maestro. La información astrológica  de la casa tercera, puede ser de utilidad para ayudar a los padres a elegir la escuela o cursos adecuados para el niño.

     Cuando un individuo alcanza la madurez, esta casa indica un estilo de enseñanza. En un sentido astrológico, representa la manera en que una persona madura puede compartir información con los demás. Si la práctica espiritual es manifiesta, puede resultar útil consultar los planetas en la tercera casa. Esta revisión puede ligarse a los maestros que contribuyeron de mejor manera al crecimiento personal. Algunos maestros enseñan a sus alumnos de un modo estricto y otros lo hacen con afecto. Todos los guías espirituales son valiosos, algunos lo son más si se tema en cuenta el desarrolla personal.


    Los budistas consideramos que los planetas en la tercera casa dotan de capacidad para dominar el dharma de Buda. Es verdad que existen otros factores que hay que tener en cuenta para este propósito, pero las buenas influencias planetarias incrementan la capacidad de estudio. el dharma son las enseñanzas del Buda. Si existe más de un planeta en esta posición, un bodhisattva puede llegar a dominar y compartir el dharma con facilidad. Un Bodhisattva es alguien que busca la iluminación para beneficiar a todos los seres sensibles. Muchos de los más grandes discípulos de Buda fueron Bodhisattvas. Entre estos se incluyen Avalokiteshvara, Manjushri, Vajrapani y otros. Estos seres trabajan sin descanso y posponen su iluminación para asegurar que los demás se liberen del sufrimiento. A ellos se les concibe como bodhisattvas y como Budas. En cualquier caso, poseen cualidades únicas como compasión, altruismo, sabiduría , capacidad y gracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.