Blog de Astrología, Numerología y Tarot

viernes, 5 de julio de 2013

El Cielo del 5 de Julio del 2013. Un Dedo de Dios y un Gran Sextil.

Planetas en los Signos

El Sol en Cáncer :
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la  comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastar sus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado. 

La Luna en Géminis:
Inquietud y adaptabilidad hacia los cambios íntimos. Versatilidad que hace imprevisibles sus cambios. El diálogo es fundamental en sus relaciones familiares. Su curiosidad provoca rápidas reacciones mentales.  Tendencia a racionalizar sus emociones. Su constante cambio mental puede disminuir la continuidad de sus ideas. El intercambio intelectual y comercial con los demás está favorecido. La educación recibida es la base de su asentamiento social. Sus relaciones fraternas están bajo el signo de la movilidad y el intercambio mental.

Mercurio en Cáncer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Leo :
Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

Marte en Géminis :
Agresividad en su actividad mental que suele utilizar para proyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico,influenciando a los demás. Habilidad manual para objetos pesados o duros. Intelecto despierto, enérgico e ingenioso, que pasa inmediatamente a los actos demostrativos, y no se conforma con la mera especulación de las ideas. Sarcasmo intelectual cuando no se le atiende como piensa que se merece. Competitividad comercial.Relaciones fraternales llenas de dinamismo. Gusto por la velocidad en sus desplazamientos.

Júpiter en Cáncer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales.Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica.Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Plutón en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.


Aspectos más importantes al Mediodía

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL CONJUNCION JUPITER.
Innata alegría, optimismo y generosidad que le agrada compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que tiene y le toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales. Los viajes y el extranjero juegan un rol destacado en su destino.

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

SOL TENSION URANO.
Nerviosismo y fácil excitabilidad. Acciones bruscas que se expresan por medio de acciones inopinadas. Rebeldía extremista. Obstinación frente a las imposiciones de otras personas. Riesgo de accidentes provocados por falta de reflejos.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades psíquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL TENSION PLUTON.
Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que corta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.

LUNA ARMONICO VENUS.
Simpatía, afectuosidad y sincero cariño hacia el amor con otras personas. Felicidad y armonía hogareñas. Lo femenino ocupa un papel destacado y favorable en su inserción social. Interés por la decoración y la moda.

LUNA CONJUNCION MARTE.
Fuertes instintos y aumento de la intensidad afectiva, que puede transformarse en bruscos estallidos emocionales. Deseos de cambio animados por inopinadas decisiones. Personalidad competitiva. Afán de lucha que no da nada por perdido. Rapidez de reflejos.

LUNA ARMONICO URANO.
Poderosa intuición. Consigue sus metas por medios imprevistos. Imaginación llena de originalidad que aplica a sus cualidades creativas. Su magnetismo y originalidad intriga y atrae a los demás. Desenfado y oportunismo con sus amistades.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

VENUS TENSION SATURNO.
Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.

VENUS ARMONICO URANO.
Su originalidad o excentricidad es la causa del interés social que despierta. Disminución de la pasión y aumento del idealismo en sus tendencias sentimentales. Exquisito sentido del ritmo. Deseo de libertad e independencia amorosa.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.


Patrones de Aspectos



    Seguimos con los principales Patrones de Aspectos de los que ya he hablado días anteriores como los Grandes Trígonos de Agua, la T Cuadrada que tienen a Urano como planeta focal. Hoy sin embargo la Luna en Géminis contribuye a que se produzca dos patrones muy importantes. Un Gran Sextil formado por la la Luna como planeta focal, Urano y Venus. Comenta sobre el Gran Sextil Tito Maciá:

  El Gran Sextil es una figura formada por la unión de dos sextiles cerrados por un trígono. Los sextiles se relacionan con alta actividad mental o mucho movimiento y el trígono siempre supone algún tipo de privilegio o de protección. En el armónico 2 se presenta como un gran trígono que facilita enormemente el encuentro con los demás y suaviza los obstáculos en las relaciones. En el armónico 3 se dibuja una oposición que supone una contrariedad para la integración y el desarrollo personal. En el 4 y el 8 se repite el gran trígono que sugiere la tendencia a evitar situaciones difíciles, y capacidad para sortear los escollos que se presenten en la materialización de sus propósitos.  
  Esta conformación se percibe por su manifestación dinámica y facilitadora. Normalmente sincroniza con acontecimientos o relaciones que ponen al alcance de la mano los anhelos del individuo. La circulación fluida de energías que produce esta forma celeste se aprecia en que permite el disfrute de sus deseos y hacen factible la consecución de muchas de sus pretensiones. Sin embargo esta aparente ventaja se transforma en un inconveniente, pues en muchos casos, el salirse con la suya o lograr sus propósitos va en detrimento de su economía, su salud o su dignidad personal. Esta figura como las demás está exenta de bondad o de maldad, en si misma no es más que un allana caminos de la voluntad, de la ambición o de los apetitos. Tampoco es indicativo de mayor o menor grado de inteligencia, pero señala mucha actividad mental, mucho movimiento y numerosos intercambios personales. 
 Aparecen muchas personalidades con esta figura en sus temas natales y siempre se trata de individuos de indudable actividad mental como Jung o Newton, sin embargo no es patente de corso de cordura o inteligencia, pues también aparece en sujetos como Musolini. Normalmente esta figura aparece en personas que tienen que realizar numerosos desplazamientos y un sinnúmero de trapicheos para ganarse la vida. También esconde una doble vida mental, por un lado son trabajadores más o menos normales, pero en secreto mantienen una segunda actividad intelectual o social, mantienen de manera marginal relaciones grupales políticas, esotéricas, sociales o económicas.

   Además del Gran Sextil, la Luna también forma parte de un Yod o Dedo de Dios que hace por su sextil con Venus y apuntando ambos a Plutón. Lo cual señala que se producirán algunos cambios y transformaciones relacionados con este último planeta que afectarán a nuestras estructuras sociopolíticas. Tito nos dice sobre el Yod o Dedo de Dios.

  El Dedo de Dios es una figura formada por dos Quincucios unidos por un extremo y cerrada por un Sextil en los extremos de estos. Los quincucios indican vínculos, conexiones y relaciones; el sextil los transforma en comunicación y efecto mental. En el armónico 3 se revela una T cósmica que entraña serios impedimentos para sentirse compensado. En el 4 surge un gran trígono que supone buena capacidad de lucha, de resistencia y de aguante. En el 6 una oposición que anuncia dificultad para integrar la dualidad y desarrollar lo simbólico. En el 8 un Gran trígono señala una protección ante los rechazos o los momentos amargos de la existencia y por último en el 9 se dibuja una T cósmica como un inconveniente para lograr la felicidad en sentido interno. 
  Esta curiosa figura sincroniza con una intensa movilidad apoyada por fuertes vínculos personales o sociales. Implica relaciones con los demás sin ataduras ni compromisos. A nivel personal señala un alto potencial mental y una buena capacidad de movimiento. En el plano social facilita la adquisición de vínculos y permite un encadenamiento ordenado y provechoso de las relaciones con los demás. Observando a estas personas puede parecernos que las casualidades les van ligando a otros sin pérdida o merma de su libertad personal o su capacidad de acción. Quizás por ello se sienten en alguna medida "elegidos" y sienten tener "Una misión " que cumplir. Podemos encontrar esta figura en personajes célebres por ese sentimiento de ser "elegidos" como es el caso del Imán Jomeini o de los presidentes franceses Pompidou o Miterrand. 
   En personas normales también se detecta esa tendencia a sentirse elegidos por creer que tienen una misión que realizar. Esta potente fijación mental les obliga a huir del trabajo normal o de las responsabilidades cotidianas. En muchos casos señala la ruptura con la carrera, la profesión o el mundo laboral normal. Esta figura esconde un grado de rebeldía ante la vida.

   Estas dos configuraciones, vinculadas con la Luna no durarán mucho debido a que la Luna es muy rápida, pero hoy dejarán su impronta en el cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena