El Cielo del 16 de Julio del 2013. Luna Creciente en Libra y entra en Escorpio.

Planetas en Signos

El Sol en Cáncer :
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la comodidad  hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastar sus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado.

La Luna en Libra : Cuarto Creciente a las 3:19 GMT.
Su refinada sensibilidad le hace poseer sentimientos delicados. Necesidad de relacionarse con los demás. Su  influenciabilidad sentimental le puede hacer someterse a los valores sociales en detrimento de aquéllos. Diplomacia y cortesía a la hora de establecer compromisos. Disfrutar la belleza es su gozo íntimo. Cambios provocados en su vida de pareja por motivos familiares. Indecisión a la hora de formalizar sus contactos sentimentales. Volubilidad que le conduce a tempranas relaciones afectivas.


La Luna en Escorpio a partir de las 14:25 GMT
Su lado instintivo se impone sobre la lógica y la razón. Fijaciones familiares atávicas y llenas de obsesión. Sus vivencias emocionales dan lugar a la aparición de celos y rencores sentimentales. La ansiedad y la frustración posibilitan bruscas actuaciones afectivas. Lo secreto y oculto aviva su curiosidad. Su estado financiero repercute sobre su estado emocional. Los legados psíquicos de la familia son recibidos y desarrollados con gran emoción. Su parte instintiva puede reaccionar con  violencia cuando se le hiere afectivamente.

Mercurio en Cáncer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Leo :
Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

Marte en Cáncer : 
Autoritarismo en las relaciones familiares. Humor inestable y voluntad de manifestación personal desigual. Las luchas provocadas por su deseo de dominio impiden la tranquilidad hogareña. Caprichos coléricos o arrebatos irracionales motivados por rencores infantiles, pueden generar tensiones psicológicas en el seno de  su hogar. Energía y tenacidad para defender su intimidad cuando se le ataca en ella. Sabe aprovechar las energías de los demás, haciéndose la víctima, para conseguir imponer sus criterios, sobre todo, familiarmente.

Júpiter en Cáncer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Plutón en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.




   La Gran Cuadratura de ayer se ha disuelto y por tanto hay menos tensión en el cielo, aparte de eso la Luna se une al Gran Trígono y esto contribuye a generar más armonía. Pero no han desaparecido todas las tensiones., seguimos teniendo una T Cósmica.

   Una Media Cometa se ha creado para instalarse con nosotros unos días formada por Neptuno, Plutón, Marte y Júpiter. Recordemos el significado de la Media Cometa:

  La Media Cometa es una figura formada por la unión de un trígono con una oposición cerrada por un Sextil. El trígono anuncia algún tipo de protección o privilegio, el sextil indica compromisos o aspiraciones y la oposición señala antagonismos y rivalidades. Esta figura, aparente benigna, muestra ciertas dificultades a causa de la conformación del armónico 3 y 9 donde aparecen sendas oposiciones que suponen aprietos para la integración, inconvenientes para el desarrollo personal y obstáculos para encontrar la felicidad en sentido interno. Lo mejor de esta figura surge de los armónicos 2, 4 y 8 donde asoma un trígono que facilita el encuentro, incrementa la capacidad de resistir y disminuye los rechazos y los agobios de la vida.

  Aparece en los temas natales de los individuos que saben sacar provecho de sus alianzas, asociaciones o matrimonio. Señala una atención y un alto aprovechamiento de las situaciones o cosas, indica actividades ventajosas en ciertos periodos de tiempo - cuando la figura está activa - marca lucros adicionales facilitados por otros. Sincroniza con épocas de poco esfuerzo y alto rendimiento económico, social o efectivo - en función de los planetas que estén implicados en la figura - Cada nueva relación provoca nuevos proyectos de factible realización que obliga al mismo tiempo a una nueva asociación o atadura, o bien, renueva las ya existentes. En todos los casos siempre se percibirá un resultado rentable para el individuo que posea esta figura. En los armónicos 3 y 9 surge una oposición, al igual que la Cometa cósmica, indicando dificultades en ciertas áreas del desarrollo personal y obstáculos para segregar endorfinas.

  A pesar de ello en todos los sentidos se trata de una figura activa, móvil y dialéctica, que implica comunicación y asociación cómoda con los demás. Actúa como una fuerza de arrastre para los demás, un potencial para movilizar su mundo circundante. Sin embargo, la oposición central siempre significa sucesos provocados por la acérrima oposición de otras personas de su mismo mundo. En celebridades aparece en el tema natal de Richard Nixon a quién una tenaz oposición acabó con él, o en el caso de Indira Gandhi, asesinada por sus acérrimos opositores, o el mismo Dalí que siempre sufrió esta intensa oposición por parte de sus coetáneos.

  En individuos normales cabe esperar un afortunado aprovechamiento de la vida, enriquecimientos fáciles y ahorro de energía. También puede elusión de responsabilidades u horarios fijos y determinantes. Pero también un cierto grado de impopularidad o rechazo por parte de personas próximas a su círculo social o familiar.

Aspectos más importantes al Mediodía

SOL TENSION LUNA.
Las emociones y la pasión excesiva disturban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL TENSION PLUTON.
Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que corta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.

LUNA ARMONICO MARTE.
Energía física y emocional para acometer sus actuaciones. Buena capacidad para tareas que requieran riesgo. Fuerza y rapidez de reflejos. Ardor e imaginación para realizar de manera espontánea sus deseos. Necesidad de arriesgarse o ponerse a prueba.

LUNA ARMONICO JUPITER.
Ayudas y apoyos que le brindan óptimas oportunidades en su vida. Optimismo y alegría personal, que es transmitida a los demás. Amplia cultura apoyada en estudios superiores. La justicia y la honradez están presentes en sus actuaciones.

LUNA CONJUNCION SATURNO.
Buena capacidad de concentración y perseverancia. Tendencia a la seriedad y a la cautela. Laboriosidad y abnegación. Acusada exigencia de perfección. Timidez y recato.

LUNA ARMONICO NEPTUNO.
Armoniosa unión entre la sensibilidad, la imaginación y la creatividad. Capacidad intuitiva para adelantarse a las pruebas de la existencia antes de que éstas ocurran y poderlas paliar. Acusado sentido de la entrega y el servicio a los demás.

MERCURIO CONJUNCION JUPITER.
Expansión mental. Interés por la filosofía y el derecho. Habilidad para influenciar mentalmente a los demás. Buenas dotes para la comunicación en general. Importancia de la educación superior para desarrollar sus aptitudes mentales. Afición a los viajes culturales.

MERCURIO TENSION URANO.
Excentricidad y extremismo. Comienza muchos proyectos pero no sabe finalizarlos. Conclusiones precipitadas son la causa de imprudencias temerarias. Obstinación intelectual. Separaciones bruscas cotidianas motivadas por cambios repentinos de pensamiento.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

MARTE ARMONICO SATURNO.
Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aúnan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. Capacidad de trabajo incansable.

MARTE ARMONICO NEPTUNO.
El idealismo guía sus actos. Puede luchar e inclusive sacrificarse por una noble causa. Los viajes por agua van unidos a relaciones sentimentales. Conoce como trascender las pruebas de su vida por medio del servicio a los demás.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad para encontrar las energías instintivas y regenerativas de su personalidad. Tendencia a obrar con
temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad no encuentra una dirección precisa para ser aplicada. Riesgo de impulsos eróticos desenfrenados.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.