Vistazo a la Carta Natal de Rafa Nadal.

    Tener a Plutón dominando no siempre es negativo, ni tener tensiones. Ya hemos visto que Iñaki Urdangarín tenía a Plutón como un Planeta Dominante y la Infanta, su mujer también. De la que ya me ocuparé en otro artículo. No obstante, hay personas que tienen a Plutón Dominante y saben aprovechar el poder, la fuerza y la determinación de este planeta. Si encima lo tienen en Escorpio, su signo, mucho más, ya que entonces Plutón además de tener fuerza tiene calidad. Este es el caso del tenista Rafa Nadal cuya carta abordaremos hoy.



 Veamos para empezar donde tiene los puntos más importantes de su personalidad:

PUNTOS MÁS PERSONALES

El Sol en Géminis : Carácter Intrínseco
La adaptación y el intercambio con el medio cotidiano es su oportunidad vital. Rapidez de reacciones  basadas en su tensión nerviosa. Curiosidad que se manifiesta como una sed insaciable de conocimientos. Uso y abuso de los medios de comunicación sociales. Extrae datos de cualquier fuente que se le presenta. Con ellos demuestra su actualización constante, aparte de ayudarle a que su ingeniosidad siga siempre fresca. Profundizar en las cosas que conoce es su desafío intelectual.

El Ascendente en Escorpio : Conducta Externa
Personalidad altiva, firme y resuelta en la que no escasea la fuerte voluntad para conseguir ver realizados sus esfuerzos. Su decisión le hace afrontar los riesgos con fuerza y adaptarse bastante bien a las eventualidades o transformaciones que viva. Acusado magnetismo personal. Tesón, aguante e instinto de conservación para saber esperar el buen momento y permanecer en su logros. Fuerte resistencia y amor propio, acompañados de capacidad de lucha, para destacar sus propios méritos. Le gusta colocarse a la cabeza en los asuntos que desarrolla, siendo difícilmente sometido por los deseos de los otros. Sabe ocultar bien sus intenciones para lograr sus fines. Su reserva impone respeto a los demás. Suele ver las cosas con matices realistas no exentos de crudeza. No es fácil conocerle, ya que oculta mucho debajo de su superficie para protegerse.

La Luna en Tauro : Reacciones, Predisposición Emocional.
Se apoya en la seguridad para desarrollarse. Deseos de vida emotiva firme y serena. La seguridad material en su vida familiar le tranquiliza bastante. Puede haber lentitud en la ejecución de sus planes, pero persistencia para mantener lo conquistado. Su estabilidad emocional puede depender de su seguridad económica. Predisposición a ganancias motivadas por sus buenas cualidades para tratar con el público. Poseer su propio hogar es una exigencia interna que tenazmente emprende hasta verla cumplida.


OTROS FACTORES PERSONALES
Mercurio en Géminis :
Intelecto lleno de versatilidad, dinamismo y originalidad. Su proceso de formación y de información está basado en la rapidez. Imparcialidad y objetividad en la captación de las ideas. Se halla más interesado en los hechos que en las actitudes personales. Su enorme curiosidad le hace tratar con varios asuntos a la vez, y sentirse cómodo en ellos. Facilidad para la expresión tanto hablada como escrita. Buena capacidad para enseñar a los demás. Uso de los medios de comunicación mentales y de desplazamiento físicos, con gran frecuencia, para expresar sus ideas.

Venus en Cancer :
Enorme influencia de los sentimientos en su vida hogareña. Buena hospitalidad llena de sentimientos protectores hacia los demás. Su magnetismo sentimental es empleado sobre todo en la intimidad. Caprichos personales que raramente se manifiestan externamente, si no está seguro de su buena acogida. La parte femenina de su familia ejerce gran influencia en la vivencia de su emotividad. La sensiblería y el sentimentalismo aparecen tras la frustración amorosa. Tiende a hacer asociaciones íntimas de sus relaciones sociales. Su vida de pareja está influenciada por su familia.

Marte en Capricornio :
Considerable fuerza y ambición dirigida a la conquista social. Tenacidad apoyada en el autocontrol y acompañada por la seriedad y la responsabilidad. Buena capacidad ejecutiva y habilidad organizativa para ser aplicadas a su profesión. Deseos de alcanzar una posición social en la que pueda gozar de prestigio. Frente a las circunstancias negativas de la existencia, siempre hace prueba de su firmeza. Acepta el destino con responsabilidad y, por ello, puede terminar por conquistar su independencia. Su estrategia de futuro debe de contar con su diplomacia personal para acabar por redondearse.

Jupiter en Piscis :
Disposición llena de hospitalidad y filantrópica hacia los demás. Su exigencia de transformación le hace ayudar o socorrer a otros más débiles o necesitados, sin manifestar ostentación, o permaneciendo en el anonimato. Emotividad cargada de ternura en sus relaciones afectivas. Alcanzar la conciencia de la fuerza del amor, en su filosofar diario frente al sufrimiento, puede ser la prueba de su vida. Fomentar el complejo de mártir es la cualidad más negativa que puede desarrollar para involucionar psíquicamente. La indolencia es su peor consejera.

Saturno en Sagitario :
Sus principios morales y creencias espirituales están conceptualizados con arreglo a un código estructural, totalmente jerarquizado, basado en el pragmatismo. Franqueza y honestidad éticas. Capacidad de concentración rayando en la perfección. Atenta observación de las circunstancias cotidianas de las cuales extrae acertados conceptos filosóficos. Probar las cosas en las que cree es su deber intelectual. Aprender a allanar los obstáculos con paciencia su responsabilidad mental. Evidenciar su ideal la realización de su entendimiento.




PUNTOS GENERACIONALES

Urano en Sagitario :
Expandir sus horizontes mentales sin ataduras dogmáticas en su logro intelectual. Interés por la aplicación técnica de sus ideas. Los medios de comunicación pueden jugar un papel destacado en la expansión de sus ideas. Su originalidad le conduce a explorar caminos mentales infrecuentes. Los deseos de aventura se unen a la curiosidad en su búsqueda de experiencias inusuales. Le encanta indagar las bases étnicas de la cultura, tanto locales como de fuera país. Su deseo de libertad mental le hace preocuparse sinceramente por el progreso intelectual. No discriminar y sí reagrupar es su desafío mental.

Neptuno en Capricornio :
La inspiración acompaña a su vida profesional, lo cual le permite, actuar de manera oportuna en el momento adecuado. Su éxito social va acompañado de traiciones y engaños. Sus asuntos profesionales se pueden ampliar mucho y ello puede menoscabar la solidez de los mismos. Necesidad de guardar secreto en su profesión para no atraerse enemistades. Conoce como conectar profesionalmente con el medio social en el que se mueve. Su profesión está sujeta a las iniciativas sociales del grupo. La enfermedad puede jugar un rol importante en sus transformaciones profesionales.

Pluton en Escorpio : Personalizado doblemente por tener el Planeta como Dominante y el Ascendente Escorpio.
Excelente aptitud para influenciar magnéticamente a las personas que le rodean por medio de su poder. Impone su autoridad basado en el conocimiento preciso de las fuerzas psíquicas que movilizan
al conjunto social. Su magnetismo le hace no pasar desapercibido en su medio cotidiano. Puede manejar capitales económicas ajenos con desenvoltura o facilidad en momentos de incertidumbre social. Está preparado para utilizar su propia fuerza regenerativa en circunstancias tensas o límites, en beneficio de los demás.


LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES Y SU INFLUENCIA


SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL TENSION SATURNO.
Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

SOL TENSION URANO.
Nerviosismo y fácil excitabilidad. Acciones bruscas que se expresan por medio de acciones inopinadas. Rebeldía extremista. Obstinación frente a las imposiciones de otras personas. Riesgo de accidentes provocados por falta de reflejos.

LUNA ARMONICO MERCURIO.
La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Su preocupación por la higiene es su mejor fuente de salud. Tiende a intelectualizar el hogar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

LUNA ARMONICO NEPTUNO.
Armoniosa unión entre la sensibilidad, la imaginación y la creatividad. Capacidad intuitiva para adelantarse a las pruebas de la existencia antes de que éstas ocurran y poderlas paliar. Acusado sentido de la entrega y el servicio a los demás.

LUNA TENSION PLUTON.
Despotismo e imposición hacia los demás. Las dificultades y cambios bruscos obstaculizan la comprensión familiar. Su necesidad de regeneración es una excelente posibilidad para corregir sus tensiones. Riesgo de brusquedad y violencia cuando no son satisfechas sus exigencias emotivas.

MERCURIO TENSION JUPITER.
Tendencia a la exageración, por lo que puede perder el control de las fuerzas mentales que pone en movimiento. Sus objetivos rebasan sus posibilidades intelectuales. Promete más de lo que cumple y ello le puede atraer distanciamientos sociales.

MERCURIO TENSION URANO.
Excentricidad y extremismo. Comienza muchos proyectos pero no sabe finalizarlos. Conclusiones precipitadas son la causa de imprudencias temerarias. Obstinación intelectual. Separaciones bruscas cotidianas motivadas por cambios repentinos de pensamiento.

MERCURIO TENSION NEPTUNO.
Mentalidad confusa que provoca concepciones caóticas. Falta de sentido práctico. Se ilusiona con facilidad y es utópico sin dificultad. Tendencia a soñar despierto. Mala memoria como consecuencia de despistes y falta de atención.

VENUS TENSION MARTE.
Pasión y sensualidad acusada no exenta de celos. Sus traumas emocionales le hacen perseguir obsesivamente la relación sentimental. Problemas financieros por causa de su generosidad mal entendida.

VENUS ARMONICO JUPITER.
Generosidad y optimismo vital. Deseos de prosperidad y felicidad para hacer que su vida goce de bienestar. Relaciones amorosas felices. Puede destacar artísticamente, y ser a su vez, protector de artistas. Probabilidad de emparejamiento con persona bien situada socialmente.

VENUS TENSION NEPTUNO.
Su idealismo perturba la consecución de sus amores. Riesgo de engaños amorosos. Desarrollo de tendencias falsamente místicas para suplir sus decepciones sentimentales. Riesgo de enfermedades transmitidas por vía sexual.

MARTE ARMONICO JUPITER.
Naturaleza exuberante, entusiasta y emprendedora. Confianza en sí mismo. Franqueza y optimismo para conseguir el éxito social. Afronta riesgos que le dan buenos resultados. Sobrestimación de sus propias posibilidades.

JUPITER TENSION URANO.
Impulsos extravagantes que confieren tendencias revolucionarias. Posturas impulsivas apoyadas en ideas banales. Sus fluctuaciones ideológicas desconciertan y auyentan a sus amistades.

NEPTUNO ARMONICO PLUTON.
Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.




PLANETAS EN CASAS Y REGENCIAS INTERESANTES

   Finalmente para no hacer este análisis demasiado largo, pondré la posición de los planetas por casas y de algunas regencias que me llaman la atención:

Plutón en la casa 1 : Planeta Dominante por tanto estos rasgos son muy fuertes en su personalidad y destino. Para los que no lo sepan, la tradición considera un planeta en una casa, aun cuando esté a menos de 5 grados de su cúspide.
Acusado magnetismo que muestra en la superficie sólo una parte de lo que es en realidad. Fuerza y coraje para romper y transformar las ideas y manifestaciones caducas. Vida marcada por transformaciones y vicisitudes que convierten la misma en un continuo final y comienzo. Temeridad, audacia y coraje para asumir riesgos existenciales y regenerarse por medio de ellos. Los impulsos mentales pueden marcar hitos dentro de su generación.

Saturno en la casa 2 :
Prudencia y ponderación frente a las contingencias materiales. Su mesura en la toma de decisiones económicas le da estabilidad material. Gran determinación para conseguir sus metas. Amor propio y fuerza de voluntad acusada, que en más de una ocasión se puede manifestar como cegadora obstinación. Gran sentido práctico para enfrentarse a los asuntos financieros. Su ambición personal es medida por los logros económicos que consigue. Adquisitividad acumulativa. Importancia del ahorro para solidificar sus finanzas.

Urano en la casa 2 :
Su voluntad e ingenio se centran en el pragmatismo. Sabe transformar los asuntos materiales de manera ingeniosa y original. Capacidad para sintetizar la aplicación material de sus conocimientos. Ideas originales o reformistas en el mundo especulativo económico. Su adaptación a la realidad, la cual está llena de originalidad, es potenciada en condiciones materiales adversas o difíciles. Las circunstancias repentinas o inesperadas son la base de sus finanzas. Da valor a lo material según la libertad e independencia que le proporciona.

Neptuno en la casa 2 :
Capacidad artística, apoyado en su imaginación, para transformar estéticamente los objetos materiales de uso cotidiano. Buen sentido económico para negocios en los que el agua o los líquidos jueguen un papel destacado. Sus ganancias financieras son misteriosas para las personas que le rodean. Su estado material está estrechamente conectado con sus buena intuición para saber escoger el momento de intervención. Motivado por su idealismo puede vivir momentos de sacrificio material en favor de otras personas más necesitadas. Riesgo de patología en garganta o vértebras cervicales provocadas por desidia o malas rutinas.

Marte en la casa 3 :
Agresividad en su actividad mental que suele utilizar para proyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico, influenciando a los demás. Habilidad manual para objetos pesados o duros. Intelecto despierto, enérgico e ingenioso, que pasa inmediatamente a los actos demostrativos, y no se conforma con la mera especulación de las ideas. Sarcasmo intelectual cuando no se le atiende como piensa que se merece. Competitividad comercial. Relaciones fraternales llenas de dinamismo. Gusto por la velocidad en sus desplazamientos.

El Regente de la casa 5 en la casa 5 : Esto me parece muy significativo.
El amor, la diversión, el deporte y la especulación son temas que tienen  fuerte importancia en su vida. La creatividad artística o deportiva puede convertirse en su fuente importante de beneficios psíquicos y materiales. La especulación en los juegos de azar, espectáculos, el deporte y el mundo del ocio en general pueden destacarse más que otras en sus oportunidades de inversión económica. Su vida recreativa es utilizada como un factor de propia valorización para dominar a los demás. Ideal amoroso elevado que puede ser decepcionado por las realidades de la existencia. La adulación es su peor enemiga en sus planteamientos amorosos o creativos. Su talento creativo es su revalorización personal.

Jupiter en la casa 5 :
Disposición sentimental llena de cordialidad. Exito en las artes escénicas o el deporte, estando Júpiter bien situado en Piscis. Disposición afectiva llena de lealtad. Nobleza y orgullo de pertenecer a un determinado clan cultural. Acusado sentido de clase social. Abyección por todo lo que sea poco claro o mezquino. Su excelente sociabilidad le convierte en anfitrión admirado en fiestas o reuniones sociales. Su progenie le da alegrías por su educación. Esta le preocupa y le parece incompleta si no interviene los viajes o universidades extranjeras en la misma. Buena capacidad para la especulación financiera internacional.

La Luna en la casa 6 :
Su practicidad le hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Practicidad sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.

El Sol en la casa 8 :
Las emoción y las pasión es su fuerza. Sus poderosos deseos le dan intensidad y obstinación para conseguir los objetivos propuestos. Afectos y aversiones directos y espontáneos. La acumulación de resentimientos desata sus peores instintos destructivos. Tenacidad para conseguir el dominio sobre los
demás, pero efectuado de tal forma que ellos no lo perciban. La lucha y los obstáculos no le arredran en absoluto. Instinto sexual acusado. Capacidad de resistencia excepcional cuando es puesto a prueba emocionalmente.

Mercurio en la casa 8 :
Inteligencia receptiva y capacitada para penetrar en temas ocultos. Buena penetración y astucia. Sabe concentrar sus pensamientos para resolver enigmas. Puede mostrarse crítico con las motivaciones emocionales de los demás. Buena habilidad para desenmascarar falsas pretensiones mentales o detectar tácticas fraudulentas. La investigación intelectual puede ser importante en su trabajo. Sus relaciones fraternales están llenas de fuerte emotividad. Pone sus buenas cualidades psicológicas al servicio de los demás para que aclaren sus transformaciones personales.

Venus en la casa 9 :
Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.

LEO EN CASA 10. MEDIO CIELO.
Destino brillante en el que su creatividad juega un papel destacado; en el mismo, no le basta con encontrar a la sociedad mal construida y proclamarlo en voz alta, sino que también descubre las causas que han conducido a esa situación y actua en consecuencia. Su resistencia y decisión se alían con su amplitud de miras para conseguir prestigio profesional. Se hace responsáblemente imprescindible desempeñando su autoridad natural en su medio profesional. El orgullo y la emoción incontrolada es el gran peligro que puede minar sus logros profesionales. Posee cualidades genuinas para desarrollar actividades de representación en nombre de colectivos sociales o profesionales. Su dinamismo instintivo, acompañado de su fuerza magnética atractiva, le dan un empuje vital impresionante para incidir por medio de su proyección social en el colectivo en que se halle inmerso. El riesgo profesional lejos de arredrarle, le sirve para crecerse.


    Bien, la carta de Rafa demuestra que a pesar de las tensiones que uno puede tener en su carta puede alcanzar el éxito. Con esfuerzo, eso si. El caso, es que Rafa también tiene sus contradicciones que podéis apreciar, pero como siempre aquellos rasgos que se repiten serán los que más tendremos que tener en cuenta. Sin perder nunca de vista su Dominante Plutón.

   Enlace a la biografía de Rafa Nadal en la Wikipedia.

Comentarios

  1. En mi opinión Plutón lo tiene, como puede verse en su casa 12. Saturno en su casa 1 y Urano en la cúspide de su casa 2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.