Entrada del Sol en Cáncer 2013. Madrid-España.

  Voy a echar un vistazo a la carta astral del Ingreso del Sol en Cáncer para Madrid. Ya he ido adelantando algunas de dicha carta en otros artículos, orientándome universalmente, pero hoy voy a centrarme en la influencia local que dicho Ingreso tendrá en Madrid y por tanto en la manera en que afectará al conjunto de los españoles hasta el 21 de Junio del 2014.

   El Ingreso en Cáncer es la Segunda Puerta del Año y aunque ofrece información general de lo que ocurrirá en el país, es una carta especialmente apropiada para analizar como le irá al pueblo, a las familias, a los hogares.

   A continuación veamos la carta astral del Ingreso, he marcado algunos puntos que me llaman mucho la atención.

Ingreso del Sol en Cáncer para Madrid 2013
    Será un periodo bastante positivo y significativo para los españoles. Hay muchas mejoras con respecto a Ingresos anteriores. Para empezar el Sol se sitúa nada menos que en el Ascendente con Júpiter, adquiriendo la conjunción de ambos planetas dominancia de la carta. Sol y Júpiter son Dominantes. Además ambos forman parte del Gran Trígono de Agua y que tiende a favorecer las cuestiones sociales, las artísticas y las espirituales. El Sol tiene en Júpiter un buen escudero.

     Por tanto creo que en este periodo que va del Junio del 2013 a Junio del 2014, los españoles entran en una etapa decisiva. El pueblo español tendrá un papel importantísimo e influirá de forma decisiva en las condiciones del país. Júpiter a pesar de estar en Géminis, su signo de destierro, se encuentra muy ayudado por los trígonos que recibe y por tanto favorecerá el crecimiento y el desarrollo.  Júpiter en Géminis ayuda sobretodo a los medios de comunicación, transportes, comercio, la literatura y el mundo editorial. El único planeta que se le opone a Júpiter es Plutón que desde la casa VII señala países poderosos que tienen intereses oscuros o ambiciones que perjudican a los españoles. Plutón complica bastante la política exterior española, pues pone a España en inferioridad de condiciones y mucho más en Cataluña ya que en Barcelona, como hemos visto en un artículo anterior Plutón está Dominante y angular y allí el Sol y Júpiter ya no Dominan.

   Por otra parte en la carta de Madrid además de la Dominancia de la conjunción Sol-Júpiter, encontramos a Neptuno Dominante en el Medio Cielo y muy bien situado formando el Gran Trígono. Esto puede ser un síntoma de que las tendencias socialistas, colectivistas tomarán un papel protagonista en el destino de la nación y en cualquier caso, gobierne quien gobierne, existirá una mayor sensibilidad social. Además existirá un mayor reconocimiento hacia el trabajo social, artístico o espiritual. Esta tendencia influirá en el gobierno, que lo fomentará. Esto viene refendado por el Gran Trígono de Agua que incide en Neptuno, nada menos que en Piscis. La poesía, la literatura, la música o el cine, pueden potenciarse mucho. Como también la hostelería y el sector de los servicios sociales o asistenciales. También se verán favorecidas todas las profesiones relacionadas con la salud desde una perspectiva espiritual-holística, asi como las que tienen un carácter místico o espiritual. Los profesores de  yoga, terapéutas holísticos, etc. están favorecidos. Además de todo esto también se potenciara lo relacionado con el mar y nuestras playas por la dominancia de Neptuno.

    La conjunción de Mercurio con Venus en la cúspide de la casa II, bien recibida por la Luna, favorece la economía en relación con el comercio  relacionados con artículos del hogar etc. ciertamente habrá una mejora en el comercio que esté relacionado con el hogar, la familia, la gastronomía y la hosteleria. El arte del hogar como la decoración. El comercio en todo lo relacionado con la mujer y la asistencia doméstica.

   Es importantisimo también la posición de la Luna en la cúspide de la casa VI, en conjunción con la Parte de la Fortuna. La Luna se encuentra mal situada en caída y esto en principio no favorece mucho el trabajo en general y menos para las mujeres. Habrá cierta inestabilidad en el terreno laboral. No obstante, la situación de la Parte de la Fortuna en conjunción con la Luna y  situada en Sagitario tiende a salvar esta situación, señala que el empleo puede aumentar gracias al comercio con el extranjero a la exportación y la importación, al turismo y a otros profesiones relacionadas con Sagitario. Si bien las relaciones con el extranjero desde una perspectiva más política, en cuanto a tratados y acuerdos,  podrán ser frustrantes, ya que Plutón se encuentra en la casa VII y por tanto la política exterior estará marcada por oscuros intereses y  España estará en inferioridad de condiciones, los enemigos declarados de España serán bastante poderosos, el Parte del Infortunio en la casa IX señala que podemos sentirnos frustrados al relacionarnos con el extranjero en general, aunque la situación del Parte de la Fortuna en Sagitario compensa esta tendencia negativa. Lo cual significa que los extranjeros (Sagitario) nos tratarán bien (Parte de la Fortuna) y nos enriquecerán siempre que les ofrezcamos un servicio (casa VI). No obstante, esto no suena demasiado bien, no se, da la sensación de que solo nos quieren como criados. Esta es la sensación que me da después de reflexionar acerca de estas configuraciones y por supuesto, esto lo circunscribo solo hasta el mes de junio del 2014, la próxima entrada del Sol en Cáncer.

   Sin embargo, por parte de nuestros países amigos se nos obligará a seguir haciendo reformas que en cierta forma mejorarán las condiciones del país. Urano en la cúspide de la casa XI (la de los amigos) está bien recibido por Marte. Por supuesto, que estas reformas están vinculadas con la crisis económica que siempre tenemos que relacionar con la cuadratura de Urano con Plutón.

   En cualquier caso, a pesar de las dificultades, el pueblo y las condiciones de los españoles mejorarán ya que la conjunción Sol-Júpiter predominará y habrá más optimismo y la economía mejorará porque habrá más consumo y Neptuno co-Dominando señala que también habrá sensibilidad social. El Sol del Ingreso nos cae nada menos que en el Ascendente y eso no es cualquier cosa y menos formando parte de un Gran Trígono y menos llevando a Júpiter de ayudando. Por tanto, la prosperidad de España será inevitable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.