Breve Análisis de la Carta Natal del Príncipe Sidharta Gautama y algunos Atacires.

   Además de analizar las cartas natales de algunos personajes políticos, también analizaré la carta de personajes históricos. Hoy quiero empezar con la carta natal del Príncipe Sidharta Gautama, el cual alcanzó el estado de Iluminación que es llamado Buda. Han existido muchos Budas, sin duda, pero el príncipe Sidharta es el más conocido.

   Los datos del príncipe Sidharta los he obtenido del libro de Astrología Budista de Jhampa Shaneman y Jan V. Angel que tiene el beneplácito de S.S. el Dalai Lama el cual lo ha prologado. Ni que decir que en oriente tienen una tradición astrológica muy importante. Además el hecho de que el Buda perteneciera a la nobleza, garantiza más los datos pues era normal tener un astrólogo al servicio de una casa noble en la India. Estos datos han sido guardados por los lamas junto con otros  de la vida del Príncipe y otras figuras importantes del budismo.



    El programa de astrología Kepler CPA de Miguel García es muy exacto y bastante bueno para calcular cartas natales actuales e incluso de los últimos siglos, pero para cartas tan antiguas, de la época anterior a Cristo, tiene algunos fallos de cálculo. Para ello es mejor utilizar el programa Solar Fire.  Aquí tenemos la carta natal del príncipe Sidharta y podemos analizar los aspectos más importantes de la misma, eso si con la ayuda del programa Kepler CPA que al respecto me resulta muy útil. No obstante, notaréis que la descripción de los rasgos de personalidad y destino están en presente pues así me los muestra el programa Kepler CPA.



PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE SU PERSONALIDAD

Planeta Dominante: Marte. Persona activa y dinámica.
Planeta Co-Dominante: Saturno. Persona rigurosa y disciplinada.

El Sol en Tauro. CARÁCTER INTRÍNSECO :
Reserva, prudencia y paciencia para conseguir sus fines o metas. Realismo y pragmatismo para encarar su destino personal. Trabaja lenta pero incansablemente para consolidar su economía. Actúa raramente de forma espontánea o precipitada, prefiriendo asegurar, e incluso reasegurar, sus pasos sobre terreno sólido para descartar posibles errores. Le encanta el ahorro. Necesidad de ser impelido, en un principio, para comenzar a desarrollar sus metas. Despertar su cólera puede atraer consecuencias intensas y brutales.

Nota: Los Rasgos de Tauro están muy marcados al tener un stellium en dicho signo.

El Ascendente en Virgo. CONDUCTA, PROYECCIÓN EXTERNA :
Personalidad basada en la inteligencia, la crítica y la disciplina. Sus deseos de servicio atraen la atención de los demás sobre su persona, pero debe ser apoyado para darlo a conocer. Necesidad de orden y regularidad para expresar nítidamente su naturaleza personal. Buena aptitud para la concentración en el detalle y la investigación en general. La excesiva rutina acentúa su pasividad social. Su salud física tiene una enorme repercusión sobre sus estados psíquicos o emocionales. Exquisita pulcritud en su presentación física ante los demás. Su acusado sentido de servicio y de abnegación le permiten desempeñar con eficacia labores que requieran absoluta entrega o sacrificio. La higiene y la limpieza acompañan en todo momento sus actuaciones.


La Luna en Escorpio, REACCIONES INSTINTIVAS, EMOCIONES :
Su instintividad se impone sobre la lógica y la razón. Fijaciones familiares atávicas y llenas de obsesión. Sus vivencias emocionales dan lugar a la aparición de celos y rencores sentimentales. La ansiedad y la frustración posibilitan bruscas actuaciones afectivas. Lo secreto y oculto aviva su curiosidad. Su estado financiero repercute sobre su estado emocional. Los legados psíquicos de la familia son recibidos y desarrollados con gran emoción. Su instintividad puede convertirse en violencia cuando se le hiere afectivamente.


GEMINIS EN MEDIO CIELO, PROYECCION SOCIAL, ASPIRACIONES.
Fuerte atracción por los valores intelectuales en la afirmación de su destino. Su rapidez de reacciones intelectuales está al servicio de su profesión, el cual además se apoya sobre una excelente observación de las circunstancias. La autocrítica y capacidad de análisis, siempre presente en sus relaciones profesionales, le hace contar con la estima de los demás en sus intercambios con ellos. Se interesa por profesiones que le permitan utilizar libremente sus manos para construir sus ideas físicamente. El comercio y la relación social abundante son inherentes a su proyección social. Sus relaciones fraternales pueden marcar su destino, sino totalmente, sí por épocas en el mismo.


OTROS FACTORES DE SU PERSONALIDAD

Mercurio en Tauro :
Pensamiento lento y metódico no exento de sentido del humor. Su inteligencia se fundamenta en lo pragmático para acoplarse a la realidad cotidiana. Buen poder de concentración para resolver dudas intelectuales. Sabe defender con tenacidad sus propias ideas. Habilidad para resolver problemas mentales basado en su tenacidad y paciencia. Su implicación material en la existencia corre pareja con sus capacidades intelectuales. Sus familiares directos influyen en sus opiniones y aptitudes económicas.

Venus en Tauro :
Sentimientos amables, fieles y sinceramente afectuosos que atraensimpatías sobre su persona. Su estabilidad económica es importante para mostrar enteramente sus sentimientos. Sabe rodearse de amor y belleza en su entorno, así como, sacar beneficio financiero de estos temas. Amabilidad y diplomacia para conseguir imponer sus intereses sin herir sentimientos ajenos. Sabe fundir situación económica con posición social de manera armoniosa. La utilización de su encanto personal es su mejor garantía de seguridad material.

Marte en Virgo :
Su energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. Ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieren atención al detalle. La razón y el practicismo están presentes en sus reacciones emocionales, por lo que, no le es difícil reaccionar con sangre fría ante momentos difíciles o de riesgo. El sentido común se impone sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales. Atracción por los trabajos pioneros. Enérgica recuperación de su patología basado en su poder para eliminar las toxinas. Su dinamismo y actividad le hacen destacar laboralmente.


Jupiter en Aries :
Elevadas ideas éticas o filosóficas que le sirven para proyectarse hacia el exterior. Sentido acusado de la justicia. Grandiosidad, orgullo y fe inquebrantable en sus propios recursos. Optimismo y entusiasmo personales que se transmiten a los que le rodea. Se considera un elegido para desempeñar misiones diplomáticas que faciliten soluciones entre posturas encontradas. Poder y dignidad personal para ocupar posiciones de orden social, educacional o en el mundo de los negocios internacionales. Sus iniciativas son fundamentales para desarrollar su personalidad.

Saturno en Sagitario :
Sus principios morales y creencias espirituales están conceptualizados con arreglo a un código estructural, totalmente jerarquizado, basado en el pragmatismo. Franqueza y honestidad éticas. Capacidad de concentración rayana en la perfección. Atenta observación de las circunstancias cotidianas de las cuales extrae acertados conceptos filosóficos. Probar las cosas en las que cree es su deber intelectual. Aprender a allanar los obstáculos con paciencia su responsabilidad mental. Evidenciar su ideal la realización de su entendimiento.




TENDENCIAS GENERACIONALES

Urano en Tauro :
Su voluntad e ingenio se centran en el pragmatismo. Sabe transformar los asuntos materiales de manera ingeniosa y original. Capacidad para sintetizar la aplicación material de sus conocimientos. Ideas originales o reformistas en el mundo especulativo económico. Su adaptación a la realidad, la cual está llena de originalidad, es potenciada en condiciones materiales adversas o difíciles. Las circunstancias repentinas o inesperadas son la base de sus finanzas. Da valor a lo material según la libertad e independencia que le proporciona.

Neptuno en Tauro :
Capacidad artística, apoyado en su imaginación, para transformar estéticamente los objetos materiales de uso cotidiano. Buen sentido económico para negocios en los que el agua o los líquidos jueguen un papel destacado. Sus ganancias financieras son misteriosas para las personas que le rodean. Su estado material está estrechamente conectado con sus buena intuición para saber escoger el momento de intervención. Motivado por su idealismo puede vivir momentos de sacrificio material en favor de otras personas más necesitadas. Riesgo de patología en garganta o vértebras cervicales provocadas por desidia o malas rutinas.

Pluton en Tauro :
Tenacidad y esfuerzo sostenido para asegurar su porvenir económico. Se apoya en distintas fuentes de recursos para asegurar su solidez financiera. Deseos conseguidos de obtener el control de los propios recursos materiales, como previa condición para poder regenerarse. Sus finanzas están sujetas a cambios radicales, de tal manera que puede conocer la abundancia y pasar a la escasez y viceversa. Los deshechos orgánicos o físicos y las materias energéticas son básicos para el desarrollo de sus finanzas.



AHORA VEAMOS ALGUNOS DE SUS ASPECTOS ASTROLÓGICOS MÁS IMPORTANTES Y COMO LE INFLIRÍAN EN SU PERSONALIDAD Y DESTINO.

SOL TENSION LUNA. (Luna Llena)
Las emociones y la pasión excesiva disturban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL CONJUNCION VENUS.
Carácter alegre, dulce, afectuoso y amable. Buena inclinación hacia el arte. Deseo de expansión sentimental llena de concordia o armonía. Proclividad a la excesiva comodidad.

SOL TENSION SATURNO.
Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

SOL CONJUNCION URANO.
Independencia, originalidad y rebeldía. Actitud poco común en su comportamiento. Inclinación a desviarse de la norma establecida. Su inspiración es relampagueante. Interés por la electrónica.

SOL CONJUNCION NEPTUNO.
Delicadeza, sutileza y refinamiento. Idealismo y exquisita sensibilidad frente al medio externo. Atracción hacia ocupaciones artísticas o creativas. Tendencia a no encarar la realidad y a enfrentarse con ella a través de rodeos.

SOL CONJUNCION PLUTON.
Buena capacidad de autorregeneración. Su poder de regeneración es transmitido a otras personas de su entorno afectivo. Voluntad enfocada unidireccionalmente hacia fines psíquicos previamente establecidos.

LUNA TENSION MERCURIO.
Los sentimientos y la razón están en conflicto. Inquietud, indecisión e hipersensibilidad ante la crítica ajena. Sistema nervioso excitable. Frecuentes dislexias. La ansiedad derivada de los estudios o el trabajo desestabiliza us hogar.

LUNA TENSION VENUS.
Necesita ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional. Excesivo afán de búsqueda de cariño le conduce a no tenerlo. El azúcar es una fuente peligrosa de patología para Sidharta. La frustración y la falta de armonía en el hogar hacen al mismo inestable.

LUNA CONJUNCION SATURNO.
Buena capacidad de concentración y perseverancia. Tendencia a la seriedad y a la cautela. Laboriosidad y abnegación. Acusada exigencia de perfección. Timidez y recato.

LUNA TENSION URANO.
Tensiones nerviosas agudas. Excitación y excentricidad hogareña. Tirantez entre la fuerza de decisión y la sensibilidad, resuelta por medio de actuaciones impulsivas. Rupturas con amistades motivadas por asuntos sentimentales.

LUNA TENSION NEPTUNO.
Desilusiones emocionales causadas por excesivo idealismo. Las crisis emocionales pueden acabar en estados neuróticos. Confusión e incertidumbre íntima le hacen soñar pero no vivir la vida.

LUNA TENSION PLUTON.
Despotismo e imposición hacia los demás. Las dificultades y cambios bruscos obstaculizan la comprensión familiar. Su necesidad de regeneración es una excelente posibilidad para corregir sus tensiones. Riesgo de brusquedad y violencia cuando no son satisfechas sus exigencias emotivas.

MERCURIO CONJUNCION VENUS.
Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes.

MERCURIO ARMONICO MARTE.
Energía mental para el estudio. Mente penetrante, observadora y bien capacitada para la controversia intelectual. Interés por la mecánica y la ingeniería. Su rapidez de reflejos y energía combativa le hace buen deportista. Competitividad comercial.

MERCURIO CONJUNCION URANO.
Su comprensión y expresión mental está llena de viveza y originalidad. Rapidez de respuesta frente a los acontecimientos externos. No acepta las ideas tradicionales. Le gusta probar e investigar las cosa y las situaciones por sí mismo.

MERCURIO CONJUNCION NEPTUNO. Expresión mental llena de sutileza. Sensibilidad e impresionabilidad frente al medio cotidiano. Confía más en su intuición que en la lógica. Su idealismo le facilita inspiraciones y concepciones elevadas.

MERCURIO CONJUNCION PLUTON.
Interés y amor propio por aprender las cosas por sí mismo. Transformar los conocimientos recibidos es su pasión intelectual.Agresividad intelectual para imponerse si se le desdeña. Relaciones fraternales llenas de intensa emotividad.

VENUS ARMONICO MARTE.
Energía emocional y artística expresada con armonía. Buen gusto, generosidad, encanto y habilidad para conseguir popularidad. Fuerte atracción sexual. Disposición natural para conseguir realizar los propios deseos. Fuerza creativa para expresar su talento artístico con materiales duros.

VENUS CONJUNCION URANO.
Talento artístico y encanto magnético lleno de proselitismo. Su ideas sobre el amor y el arte son inusuales. La excitación acompaña a su comportamiento social. Cambios repentinos de situación financiera por motivos estéticos. Las amistades femeninas le protegen estética y económicamente.

VENUS CONJUNCION NEPTUNO.
Emociones delicadas. Idealismo acusado. Buen sentido de la armonía y de la belleza. Gustos exquisitos y refinados. Amor significa inspiración creativa. La fantasía y la imaginación colorean sus sentimientos. Simulación y ocultación de propios sentimientos para so ser dañado.

VENUS CONJUNCION PLUTON.
Buenas oportunidades para que su actividad emocional se regenere por medio de la estética. Consigue popularidad apoyado en su poderoso magnetismo personal. Su creatividad tiene un trasfondo erótico.

MARTE ARMONICO NEPTUNO.
El idealismo guia sus actos. Puede luchar e inclusive sacrificarse por una noble causa. Los viajes por agua van unidos a relaciones sentimentales. Conoce como trascender las pruebas de su vida por medio del servicio a los demás.

URANO CONJUNCION NEPTUNO.
Buena intuición y agudísima imaginación. Gran originalidad y sensibilidad mental, así como emocional. Puede hacer realidad sus ideales. Capacidad para ser lider dentro de su generación. Poder para influenciar espiritualmente a los demás.

URANO CONJUNCION PLUTON.
Su destino personal viene marcado por profundos cambios, que hacen imprescindible demoler o regenerar instituciones sociales ya anticuadas. Voluntad férrea para liberar estructuras caducas o decadentes.

NEPTUNO CONJUNCION PLUTON.
Nuevas formas de despertar intelectual afectarán a su generación. El inconsciente emerge lenta, pero incontestablemente, para comunicar mensajes y transformaciones necesarias para renovar los fundamentos éticos y filosóficos de la sociedad.



LOS PLANETAS EN LAS CASAS SU DESTINO PERSONAL.
Nota: Apreciaremos que tiene dominante la casa 9. Lo cual le da mucha importancia a la religión, la filosofía y los viajes en su vida.

Marte en la casa 1 :
Fuerte espíritu de lucha. Ejecución de sus ideas de forma inmediata. Deseos de liderazgo. No le gusta esperar a que las cosas sucedan para disfrutar de los resultados, si no que busca aceleradamente nuevas metas para conquistar. Su energía, impulsividad, pasión e instinto penetrante, le conducen a actuar primero y pensar después sobre lo ejecutado. Le encanta probar su valor y coraje por medio de la competitividad. Su independencia es básica, y debe ser mantenida. para conseguir sus logros personales.

La Luna en la casa 3 :
Inquietud y adaptabilidad hacia los cambios íntimos. Versatilidad que hace imprevisibles sus cambios. El diálogo es fundamental en sus relaciones familiares. Su curiosidad provoca rápidas reacciones mentales. Tendencia a racionalizar sus emociones. Su constante cambio mental puede disminuir la continuidad de sus ideas. El intercambio intelectual y comercial con los demás está favorecido. La educación recibida es la base de su asentamiento social. Sus relaciones fraternas están bajo el signo de la movilidad y el intercambio mental.

Saturno en la casa 4 :
Sus afectos íntimos le pueden atraer frustraciones en la infancia, debido a ésto, construye una capa protectora de distanciamiento para que no se le dañe. Inhibiciones familiares. Su intimidad y la responsabilidad están unidas. La melancolía es la compañera de su soledad. Herencia familiar llena de seriedad o austeridad, y sometida a una norma moral estricta. Lucha tenaz, para conseguir una posición social, acuciado por las restricciones familiares. La rigidez e intolerancia de uno de los padres marca restrictivamente su comportamiento en la casa paterna.

Jupiter en la casa 8 :
Seguridad y audacia para conseguir lo que desea emotivamente. Espíritu constructivo y lleno de recursos para conseguir ventajas materiales de sus actuaciones intelectuales. Juzga lo que le rodea con gran sagacidad y crítica, y además, lo expone con gran valentía. Para su capacidad de abstracción es todo un gozo desentrañar cosas ocultas o misteriosas. Sabe descubrir los secretos afectivos de los demás con toda clase de ardides diplomáticos. Posibilidad de recibir legados de negocios de pareja o asociaciones. La trascendencia personal es su más querida filosofía.


El Sol en la casa 9 :
Necesidad de exteriorización mental. Tendencias idealistas pronunciadas. Fuerte sentido de la aventura, tanto a nivel físico, como mental.   Respeto a la jerarquía social y al orden establecido, apoyado por ideologías sobre el sentido del deber. La sinceridad, la franqueza y la lealtad son apreciadas y mantenidas por Sidharta como código de conducta. Gusto por lo lejano y exótico. Atracción por la vida al aire libre. Fascinación por el deporte.

Mercurio en la casa 9 :
Cualidades intelectuales marcadas por la esperanza y el idealismo. Conoce como influenciar a los demás por sus ideas. Franqueza, perspicacia y liberalidad mental. Los viajes son fundamentales para desarrollar y aplicar sus conocimientos. Aptitud especial para la narración de viajes o aventuras. Interés comercial por negocios literarios o editorialistas. Puede cambiar de opinión moral o filosófica, para justificar sus conocimientos, tantas veces como estime oportuno. La educación superior es importante para desarrollar al máximo su potencialidad mental.

Venus en la casa 9 :
Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.

Urano en la casa 9 :
Expandir sus horizontes mentales sin ataduras dogmáticas en su logro intelectual. Interés por la aplicación técnica de sus ideas. Los medios de comunicación pueden jugar un papel destacado en la expansión de sus ideas. Su originalidad le conduce a explorar caminos mentales infrecuentes. Los deseos de aventura se unen a la curiosidad en su búsqueda de experiencias inusuales. Le encanta indagar las bases étnicas de la cultura, tanto locales como de fuera país. Su deseo de libertad mental le hace preocuparse sinceramente por el progreso intelectual. No discriminar y sí reagrupar es su desafío mental.

Neptuno en la casa 9 :
Sus ideales mentales y principios éticos le conducen a preocuparse por los valores espirituales. Exploración de los poderes de la mente en una búsqueda filosófica hacia el origen de los símbolos culturales. Profundiza intuitivamente en conocimientos ocultistas para que sean comprendidos por otras personas. Se deja llevar por sus presentimientos a la hora de aprender lo esencial de las teorías intelectuales. Falta de concentración y frecuentes despistes cuando se le somete a pruebas intelectuales.

Plutón en la casa 9 :
Está interesado en la filosofía y metafísica de otras culturas. Se siente impelido a conquistar conocimientos para saciar su sed de sabiduría. Puede sentar cátedra en el campo de la educación superior, introduciendo profundas transformaciones en el sistema. Revolucionario y reformador conceptual, se enfrenta sin ningún miedo a ideas e instituciones establecidas, cuando éstas son un claro exponente de hipocresía o injusticia social. Le encanta inspirar y motivar a los demás intelectualmente por medio de su energía mental.



    Además de este breve análisis que he realizado con la ayuda del programa Kepler CPA, podemos realizar unas verificaciones. Esta vez voy a emplear de forma excepcional, los atacires con el programa Solar Fire. Voy a emplear los Atacires del C-60 donde muestra los acontecimientos más importantes de la vida de una persona.

    Así por ejemplo, vemos que el crucial momento en que decide abandonar su palacio y sus comodidades de Prícipe. El Atacir de Saturno uno de sus planetas Dominantes se encuentra en conjunción con su Luna Nueva. El gráfico este del Solar Fire, ha tenido que ampliar mucho la casa 9, por el Stellium que tiene pero se podrá apreciar y además el atacir de Plutón y Venus realiza un sextil a Marte, otro de sus planetas dominantes marcando así el momento de cambio. Cabe destacar a este respecto el atacir de Plutón a Marte, por sextil. Un cambio radical y total en su vida.

     Ahora veamos el momento en que el Príncipe Sidharta alcanza la Iluminación. El Atacir de Marte su planeta Dominante le va a dar a Neptuno el planeta de la Iluminación un impulso energético especial con un sextil y también a Mercurio, el regente de su Ascendente.

 

     Mientras que los Atacires de Neptuno, Mercurio regente de su Ascente y Urano, se sitúan en cuadratura a su Júpiter. Esto por un lado generá una enorme energía espiritual que al mismo tiempo rasga las ilusiones y los ideales. El misticismo va más allá de lo religioso. El Trígono del Atacir Venus y de Plutón a Júpiter, terminarían de concretar el cambio en su conciencia. Haciéndole evolucionar.

    Evidentemente que podría haber entrado en más matices. Pero simplemente he querido resaltar lo que más me hallamado la atención.

   Aquí os dejo un vídeo de la BBC sobre la Vida de Buda, en versión original, subtitulado en español.



Comentarios

  1. me gusto. interesante la carta natal del buda. investigo la conciencia de las enseñanzas de krishnamurti. veo que tengo similitudes en la carta natal de buda, pero no significa nada. justo el 1 de junio naci jeje. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.