Luna Llena de España. Febrero 2013.

    Hoy se produce la Luna Llena y para ver las tendencias que viviremos en España vamos a levantar la carta astral para Madrid, justo en el momento en que se produce. Segun las Efemérides Rosacruces la Luna Llena se producirá a las  20h. 27m. GMT. Aquí podemos observar dicha carta astral. Como viene siendo habitual, he rodeado con un círculo rojo los puntos que me llaman la atención.
ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS MEDIDO EN ASTRODINAS 

                                                             10 Plutón   respecto de la media
                                                             15 Neptuno  respecto de la media
                                                              -2 Urano    respecto de la media
                                                              30 Saturno  respecto de la media
                                                              -7 Jupiter  respecto de la media
                                                              -5 Marte    respecto de la media
                                                              10 Venus    respecto de la media
                                                             -15 Mercurio respecto de la media
                                                              -25 Luna     respecto de la media
                                                                -5 Sol      respecto de la media



     Me llama la atención el hecho de que Urano y Plutón sean Dominantes. Urano manda en primer lugar desde el Descendente y por eso influirá muchisimo en las relaciones internacionales de España, en sus tratados y acuerdos. La calidad de Urano es peregrina, solo tiene -2 astrodinas con respecto a la media. Tratándose de un planeta maléfico, no es demasiado bueno que se encuentre peregrino. Esto no facilita mucho los tratados y acuerdos de España con otros países, no nos podemos fiar, otros países pueden romper los acuerdos. Urano también marcará la necesidad de revisar y actualizar dichos tratados y negociaciones.

   Por otro lado, Plutón es Dominante desde el Imum Coeli o Fondo del Cielo, el estado de Plutón es bueno (los astrodinas que calculo con el programa Kepler CPA de Miguel García toman en cuenta el signo en que se encuentra un planeta, los aspectos que recibe y el estado de su regente). Plutón en el Fondo del Cielo dará cierto poder a la oposición (el PSOE), también señala que el pueblo tendrá más poder y que se realizan cambios positivos en relación con los hogares y la familia (aspectos relacionados con el Fondo del Cielo y la casa IV).

   Por otra parte deseo señalar la mala situación de la Luna, influyendo en España en la casa XII provoca cierta inestabilidad social. Se trata de una situación dificil para las familias el pueblo y las mujeres. También provoca inseguridad en las instuciones sociales como hospitales, residencias, etc. A pesar de estas circunstancias, no debemos olvidar lo mencionado en el párrafo anterior, Plutón dominando en el Fondo del Cielo señala algunos cambios positivos que se producirán en relación con las familias, pero eso no implica que aun realizando esos cambios se sigan produciendo dificultades sociales. 

   La Luna en Virgo señala que vivimos en un tiempo que nos pide que seamos críticos, objetivos, realistas. Pero el Sol está acompañado por muchos planetas en Piscis y eso lo dificulta sobremanera, la gente tiende a buscar el ocio como una forma de evasión, incluso nuestros propios líderes tiende a ello -Sol conjunto con Venus y Neptuno en la casa V-. Quizá se use el arte como una forma de escape y en especial el cine.

  A pesar de todo, es posible que nuestra economía se estabilice y mejore un poco pues Saturno se encuentra en muy buen estado cósmico en la casa II, donde también se sitúa la Cabeza del Dragón o Nodo Norte Lunar y eso nos abre nuevas posibilidades económicas. La tendencia del país en cuanto a finanzas tiende a ser muy conservadora.

    También me llama la atención Júpiter mal situado en la casa IX, habla mal de la moral española. Tiende a predominar mucha hipocresía y una pérdida de la fe y la confianza en el futuro. Esto tiende a perjudicar la formación de nuestros jóvenes cuyos valores se ponen en aquello que es más inmediato -Júpiter en Géminis en la casa IX, rigiendo la casa III-. Nuestros sacerdotes, filófosos y jueces realizarán mal su labor o no las realizarán en las mejores condiciones.

   Estos son algunos puntos que me llaman la atención de la Lunación Española que se produce hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.