La Conjunción de Marte con Neptuno de mañana.

   Hace meses escribía acerca de los aspectos más relevantes que se producían cada día. Esto he tenido que dejarlo, debido a la falta de tiempo. Mis Cursos de Astrología y Wicca a distancia, me han aportado numerosos alumnos y consultas y debido a ello no dispongo del tiempo que disponía antes. No obstante, si tengo tiempo, escribiré sobre algun aspecto importante que vea en el cielo, como por ejemplo la conjunción de Marte con Neptuno que se producirá mañana. Aquí podéis verla en una Carta Universal con las casas naturales.

   Ya he hablado varias veces, con anterioridad de la situación de Neptuno en Piscis. Esto hace que Neptuno de lo mejor de sí. Neptuno tarda aproximadamente 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. La mayor parte de las personas notarán la influencia de modo colectivo, pero los que tengan el Ascendente, el Sol o la Luna en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

   Con el paso de Neptuno por Piscis se producirá una renovación espiritual profunda, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el cristianismo. A escala colectiva, habrá una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

   Ahora al llegar Marte y unirse a Neptuno todo esto cobra un fuerte impulso. Es cierto que la naturaleza de Marte no tiene mucho que ver con la de Piscis y en este sentido, Marte no se encuentra demasiado bien. Pero Marte en conjunción con Neptuno en Piscis, se convierte en un guerrero espiritual, al estilo del templario occidental o del shaolin oriental y su energía la pone al servicio de causas espirituales, artísticas o sociales. Esto estará muy enfatizado por la conjunción de Marte con Neptuno, pero también por la posición de Marte en Piscis. Marte se encontrará en el signo de los peces hasta el 12 de Marzo de este año. Sin embargo estos días y mientras duré la conjunción, esta tendencia de Marte estará especialmente enfatizada.

  La unión de Marte con Neptuno se vincula con el arquetipo del templario o del caballero andante. Las personas se identifican con los heroes legendarios o con el justiciero don Quijote, se vuelven visionarias, luchan por transformar sus sueños en realidad, desean luchar y trabajar para ayudar a sus semejantes, a los marginados, a los desprotegidos, para salvarlos y redimirlos, pues las personas se identifican con ellos. Por otro lado, las personas también se pueden sentir víctimas de injustas agresiones de la vida o de otras personas. Existe cierto grado de sensibilidad social. Con esta conjunción nos volvemos más románticos y nos sentimos más inclinados a lo espiritual. La actividad o la lucha tienden a dirigirse hacia asuntos poco prácticos o poco mundanos. Los hombres luchamos por asemejarnos a un determinado ideal masculino y las mujeres tienden a buscar hombres que personifiquen dicho ideal. No obstante, esta conjunción también tiene su lado oscuro, puede provocar que muchas personas sigan un mal camino o que se dejen arrastrar por los más sórdidos instintos y pasiones; puede caer en la bebida o en la droga, como una forma de escapar de la realidad o vivivir una existencia marginal o terminar en la cárcel. Esto puede hacer que los problemas sociales aumenten, que aumenten los reos en este periodo. En general, existe el peligro de que la gente en general adopte un comportamiento sadomasoquista, atrayéndose sus propias tribulaciones.

   Con esta conjunción las personas estarán llenas de proyectos, pero querran abarcar tanto, que finalmente se dispersarán. Idealizarán la fuerza y los valores masculinos y tratarán de ofrecer ante los demás esa imagen, pero en realidad serán personas muy sensibles, humanas y bondadosas, y su verdadera fuerza residirá precisamente en esos valores que tratarán de esconder o de los que querrían renegar. Existirá una tendencia a idealizar en elto grado el amor y la sexualidad, a la que se concederán un carácter místico, pero las personas que no estén preparadas para ello, se dejarán llevar por fantasías y  distintas parafilias.

 La vinculación de Neptuno con el mar, es posible que aumente el interés por los asuntos marinos. En otro orden de cosas, Marte también da un impulso a las ideas socialistas-colectivistas y al arte en general, en especial, el cine, todo asociado con Neptuno. Por supuesto, se pueden deducir muchisimas más cosas de esta conjunción que dejará notar su efecto las próximas semanas. Esto que he escrito solo es un pequeño esbozo de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.