La Luna Llena de Enero del 2013 en Madrid.

   Voy a echar un vistazo a la Luna Llena que se produjo el día 27 de Enero en Madrid. Nos informa acerca de las influencias planetarias para España, hasta finales de febrero de este año.

    Me llaman la atención algunos puntos que he remarcado. Para empezar Urano se encuentra Dominante en la carta influyendo en el Imum Coeli (IC) o Fondo del Cielo. Sin embargo, este se encuentra en conjunción con el Parte del Infortunio. Esto saca lo peor del planeta y lo perjudica, hagamos un repaso de lo que Urano significa en astrología mundial:  Urano es el planeta de la independencia y el individualismo y anima y estimula la empresa libre.  Es responsable de la revolución y la rebelión y es extremista, tiende tanto hacia la derecha fascista como hacia el extremismo de izquierda.  Teniendo en cuenta esto puedo deducir que los españoles nos vamos a radicalizar, tenemos tendencia al inconformismo y a  rebelarnos contra nuestras autoridades y nuestros líderes. También tenemos tendencia a separarnos, vease lo que está ocurriendo en Catalunya. No obstante, en medio de todo ello tenemos un sentimiento de frustración e insatisfacción, no podemos rebelarnos como queremos y los que quieren separarse tampoco pueden hacerlo ahora, ni como ellos quieren. Sin embargo, a pesar de todo. Urano también representa otras cosas, también representa las invenciones, la tecnología, la aeronáutica, por tanto en España se pueden producir innovaciones y mejoras en este sentido a lo largo del mes de febrero. Urano a pesar de estar en conjunción con el Parte del Infortunio, está bien aspectado. No obstante, dicha conjunción en la casa III, pero próxima ya a la IV, me hace temer cierta tendencia a accidentes. Urano en conjunción con el parte del infortunio podría señalar problema de trenes, explosiones y por supuesto, en el orden social puede hablar de huelgas y alborotos y señala que el pueblo (el Imum Coeli en el que influye) puede estar muy agitado, en realidad Urano en este sentido es bastante parecido a Marte, es un planeta de agitación.

   Por otra parte, el regente del Ascendente que es Júpiter se encuentra en la casa VI, justo en su cúspide siendo otro planeta Dominante del tema. Júpiter a pesar de los buenos aspectos que recibe y en especial el trígono de Mercurio, su dispositor, se encuentra en Sagitario y por tanto mal situado. La situación de Júpiter en la casa VI señala que la preocupación de los españoles se centra en el paro, en el trabajo, en el desempleo. La mala situación de Júpiter en la casa VI, nos señala la destrucción del trabajo y lo podemos relacionar perfectamente con la situación trágica que vivimos, con casi 6 millones de parados. Júpiter tiene que ver con la confianza, con las oportunidades, con la fe en la vida y con la moral, en este sentido "hemos perdido el norte". Afortunadamente Mercurio ya no está en Sagitario como en los meses anteriores y eso mejora las cosas.  Esto puede beneficiar a los trabajos relacionados con la comunicación, intelectuales, a los medios de comunicación, a la pequeña empresa, el gobierno puede tomar medidas positivas al respecto, por la conjunción del Sol con Mercurio y eso puede estimular un poco el empleo por el trígono de dicha conjunción a Júpiter. El hecho de que Júpiter en Géminis se encuentre bien aspectado beneficia a todas las profesiones geminianas: las relacionados con el habla, la comunicación, internet y redes sociales por Mercurio en Acuario y el transporte, la intermediación, el comercio interno, etc. Sin embargo, a pesar de las ayudas de Júpiter, no olvidemos que está en destierro en Géminis y por tanto es complicado que mejoren las cifras del paro.



   La Luna Llena se encuentra en Leo y por tanto este mes de febrero  tenemos que satisfacer nuestra necesidad de ser creativos y apreciados por los demás. Sin embargo, esta tendencia cada país debe hacerla efectiva dependiendo de la casa en que caiga la Luna Llena. En España recae en la VIII y es por tanto en las relaciones financieras con otras naciones o grupos donde debemos ejercer nuestra creatividad y debemos actuar con orgullo, a la hora de afrontar nuestra deuda pública., atraer inversión extranjera y garantizar las pensiones y la seguridad social, todos son asuntos propios de la casa VIII. Sin embargo, cuando se analiza una Lunación podemos preguntarnos: ¿Hay algo que dificulte u obstaculice esta tendencia de la Luna Llena? La respuesta en este caso es afirmativa. Lo primero que me llama la atención es la cuadratura de Saturno a la Lunación. Saturno tiene que ver con la austeridad, la famosa política de austeridad, los recortes, etc., como podéis ver Saturno se convierte en planeta Dominante y se sitúa en la casa XI. La de los socios y amigos de España, para mi la casa XI es la Unión Europea, de ahí viene la política de austeridad. Si españa fuera una persona, diría que tiene unos amigos muy serios, sólidos, pero muy tacaños y miserables. Estos son los que perjudican la tendencia de la Luna y la del Sol. Ya que Saturno cuadra a ambos planetas y una cuadratura es una tensión en la que las energías planetarias involucradas se contrarrestan. Todo esto ocurre en un momento en que el Sol se encuentra desterrado y nuestros líderes no están muy capacitados para mandar y organizar (en España mandar y organizar las finanzas al hallarse el Sol en la casa II) y sin embargo la Luna en Leo significa que los pueblos se preocupan por su dignidad.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.