Atacires y Direcciones Primarias del Medio Cielo

   Después de haber puesto una guía de las Direcciones y de los Atacires del Ascendente a los planetas y de los planetas al Ascendente. Ahora voy a poner otra sobre los del Medio Cielo, otro punto Hyleg importante, de los Cinco Hylegs Clásicos de la antiguedad. Los Atacires del Medio Cielo a los planetas o de los planetas al Medio Cielo siempre tendrán una influencia en el honor, la vida profesional y la reputación de la persona.

 


   El Medio Cielo en buenos aspectos al Sol (Conjunción, Trígono, Sextil, Semisextil, Quintil y Biquintil) siempre trae dignidades, honores, reputación, funciones o cargos públicos. En la carta natal de una mujer puede representar matrimonio o nacimiento de un hijo.

  El Medio Cielo en malos aspectos con el Sol (Oposición, Cuadratura, Semicuadratura, Sesquicuadratura, Quincucio): Puede representar pérdida de empleo, desgracia súbita o progreso retardado, encarcelamiento y proceso criminal, pérdidas de fortuna: bancarrota.  En la carta natal de un hombre puede representar matrimonio, o, si la persona está casada, nacimientos de hijos. Se debe observar también los aspectos que recibe la Luna o que realiza la Luna dirigida o por Atacir.

  El Medio Cielo en buenos aspectos con la Luna genera progreso y éxito en la profesión, honores y buen suerte, los malos aspectos todo lo contrario.

   El Medio Cielo en buenos aspectos con Mercurio fomenta los contactos y el éxito en tareas intelectuales, comunicativas y cientificas, los malos aspectos todo lo contrario.

   El Medio cielo en buenos aspectos con Venus fomenta buenas relaciones, carisma y exito social y artístico, los malos aspectos todo lo contrario.

   El Medio Cielo en buenos aspectos con Marte trae salud, elevación al poder o un alto cargo; favorecer las carreras militares y las profesiones de Marte; puede representar matrimonio en la carta de una mujer, si en su carta natal Marte está vinculado con la casa VII:

   El Medio Cielo en malos aspectos con Marte: Dirección mala para la vida y para la fortuna, pérdida de autoridad o de empleo, encarcelamiento o muerte violenta, a veces muerte de alguno de los padres.

   El Medio Cielo en buenos aspectos con Júpiter: Direcciones o atacires favorables para la fortuna, clase y profesión del sujeto. Tenemos que prestar atención a la casa en la que Júpiter se encuentra y rige en la casa nat al, por ejemplo, si Júpiter estuviera o gobernara la casa VII, debería predecir un feliz casamiento; si fuese dispositor o estuviese en la casa II, anunciaría un aumento considerable de la fortuna.

   El Medio Cielo en malos aspectos de Júpiter: Trae desgracia, perdida de posición o de fortuna, malos negocios comerciales, proceso, descrédito, acusaciones.

   El Medio Cielo en buenos aspectos con Saturno: Progreso, buena reputación; importantes beneficios en el comercio o la profesión; protección de las personas mayores e influyentes.

    El Medio Cielo en  malos aspectos con Saturno: Descrédito, desgracia, ruina, pérdida de posición, acusaciones, procesos; muerte o enfermedades de los padres, pérdida de fortuna o de dinero, por causa de estos últimos.

    El Medio Cielo en contacto positivo con Urano puede traer honores públicos, ascenso inesperado éxito en las ciencias. Si Urano está en mal aspecto con el Medio Cielo trae pérdida de empleo o la fortuna y fracaso.

    El Medio Cielo con Neptuno puede traer exito en temas sociales o artísticos y avances espirituales, en mal aspecto trae escándalo, pérdida de posición por engaño, posibilidades de ser chantajeado, debilidad de la posición pública y descrédito.

   El Medio Cielo en aspectos positivos con Plutón trae la posibilidad de conseguir poder social, cambios para mejor de la situación, en aspecto negativo trae corrupción, siendo víctima o perpetrador de ella, pérdida de descrédito social. Trae peligro al hogar y a los padres, a veces la muerte de alguno de ellos.

Nota: Las conjunciones de los planetas maléficos siempre son maléficas y las de los benéficos siempre son benéficas.

   Tened en cuenta siempre que empleeis técnicas de predicción la siguiente máxima:

"Quidquid reciptur ad modum recipientis recipitur"
(Toda influencia se recibe según el estado del sujeto receptor)

   Siempre habrá que considerar también el Indice del Destino y las Condiciones Generales que se impondrán a las particulares de la persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.