Parte de la Fortuna en la Casa IX.

 En la Novena Casa tratamos de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo. El emplazamiento de la Fortuna en esta casa indica que te sientes feliz cuando tienes la sensación y certeza de haberte acercado un poco más a la verdad.

 Eres un buscador que intenta encontrar las respuestas a preguntas fundamentales como, por ejemplo, el propósito de la existencia terrenal. Quieres progresar, desarrollar tu conciencia y comprender las leyes que rigen tu vida, tanto las naturales como las hechas por el hombre. Tu objetivo es adquirir sabiduría en tus pensamientos y actos, y aunque puede parecer una meta muy alta y, a veces, inalcanzable, merece la pena perseguirla, ya que el mero intento te proporcionará una inmensa satisfacción interna. Eres consciente de tu imperfección, pero esto no debe impedirte continuar tu búsqueda con entusiasmo.

  Es importante para ti establecer vínculos profundos con otras personas por medio de conversaciones significativas que van más allá de los asuntos triviales de la vida cotidiana. Tu don para la enseñanza -tan íntimamente relacionado con Sagitario y la Novena Casa- te ayudará a transmitir tus ideas con claridad y despertar interés por tus pensamientos. Tal vez consigas que tus ideales acerca de una sociedad más humana se hagan realidad, dentro de los márgenes de lo posible, y que tus palabras, apoyadas por tu propio ejemplo, animen a más de uno, a vivir más en armonía con las leyes del cosmos.

  No olvides, sin embargo, que la paciencia es un requisito para ver cómo lo sembrado da fruto.

  No cabe duda de que una de las prioridades en tu vida es la búsqueda de la verdad, pero debes tener cuidado de no volverte «obsesivo», ya que la verdad no se puede averiguar con el cerebro y la pura razón -a costa del corazón, es decir de los sentimientos espirituales -.

   Como ejemplo puedo poner la carta del psiquiatra y filosófo Carl Gustav Jung.

Carta Natal de Carl Gustav Jung.

O la del moderno gurú Ram Dass.

Carta natal de Ram Dass.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.