El Parte del Infortunio en las Casas de Aire.

La casa VII

    La casa VII simboliza la acción en el nivel social e intelectual. La relación de persona a persona es la experiencia básica de esta casa, y todas las estructuras y actividades sociales ependen de las características de las relaciones personales. A nivel individual, las características de la pareja del individuo tienen una importancia tal que predominan sobre todas las demás esferas de la vida: salud, finanzas, sexo, hijos, éxito profesional, etc.; por lo tanto, las relaciones íntimas tienen un poderoso impacto en la vida social del individuo y en su desarrollo intelectual. 

    Cuando se tiene el Parte del Infortunio en la casa VII existe una dificultad para actuar a nivel social e intelectual. Esto puede hacer que la persona tenga dificultades para relacionarse, que no lo haga con la persona apropiada o que se relacione de forma compulsiva para compensar esa dificultad. También es posible que la pareja sea portadora de Infortunio, tenga frustraciones importantes y eso afecte a la persona que tiene al Infortunio en la casa VII.

    Un ejemplo lo tenemos con la princesa Lady Diana de Gales. Con el Parte del Infortunio en la casa séptima, tal vez no escogió la pareja adecuada.

Carta Natal de la Princesa Diana de Gales.

La casa XI

   La casa de aire sucedente es la XI y representa la búsqueda de seguridad intelectual y social. Es la casa de los grupos o amigos que comparten nuestra inclinación intelectual, aunque puede que no estén de acuerdo con nosotros en los detalles específicos. También la búsqueda de seguridad intelectual les conduce también a vastos sistemas de pensamiento, ya sean políticos, metafísicos o científicos. La manera más efectiva de conseguir seguridad consiste en establecer un firme objetivo individual que o sólo cubra sus necesidades personales sino que también armonice con las necesidades de la sociedad en general.

   La persona que tiene el Infortunio en la casa XI tiene dificultades para encontrar seguridad intelectual y social. Tiene amigos que no son afortunados o que son problemáticos, que le pueden causar frustraciones y también puede decepcionarse o tener problemas con los valores que predominan en la sociedad. Sin embargo, algunos para compensar inconscientemente su dificultad, dependerán mucho de los amigos o se dedicarán a labores sociales.

    Aquí pondré de ejemplo la carta natal solar del juez Baltasar Garzón que tras luchar durante años con el terrorismo se vio manchado su nombre por culpa de unas denuncias de un grupo ultraderechista. Recibiendo muy poco apoyo por parte del gobierno.

Carta Natal Solar de Baltasar Garzón.

La casa III

     La casa III es el campo del aprendizaje en el nivel social e intelectual. Representa, por lo tanto, todas las formas de intercambio de información, como, por ejemplo, la habilidad para la comunicación básica, el trabajo con los medios de comunicación, el comercio, etc. Cuando el Infortunio se encuentra en esta casa la persona no puede satisfacer o tiene dificultad para ello, su necesidad de comunicarse con los demás, y a menudo no poseen la habilidad necesaria para tratar de una manera fácil y amistosa con personas de las más diversas clases y con los intereses más opuestos. Tiene dificultad para el aprendizaje de la aplicación lógica, la razón y la inagotable curiosidad del individuo. No obstante, esto en ocasiones lleva a la persona a ser muy estudioso y metódica o a estudiar formas de utilizar adecuadamente la mente para compensar su dificultad. No es extraño encontrar escritores con esta configuración, a veces también la persona puede tener problemas por las cosas que escribe o comunica.

   Un ejemplo lo tenemos en Sigmund Freud cuyo pensamiento era demasiado revolucionario y avanzado para su época. -Infortunio en Acuario y casa III-.

Carta Natal de Sigmund Freud


Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.