Parte de la Fortuna en la casa IV.

   La Cuarta Casa tiene que ver con la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición.

  El emplazamiento de la Fortuna en esta casa indica que una de tus necesidades básicas consiste en sentir que los demás te necesitan. Por lo tanto, te sientes especialmente a gusto cuando puedes cuidar de personas cercanas o animales, incluso plantas, y cuando estás intentando hacer todo lo posible para que todo el mundo esté bien. Te encanta ver cómo se desarrollan las relaciones humanas, crecen los niños e incrementa la confianza entre las personas. Tu visión de la vida podría estar tan enfocada en el dar que te puede resultar difícil el recibir, ya que inmediatamente querrás mostrar tu gratitud y dar algo a cambio. Probablemente posees algo así como una conciencia emocional. El deseo de aceptar responsabilidad para el bienestar de otros nace como una necesidad natural de tu interior y determina muchos de tus actos.

  Tal vez no te resulte fácil encontrar tu sitio en este mundo, donde predomina cierto orden y, a menudo, no es posible dar rienda suelta a los sentimientos y emociones. Además, es fácil sentirse decepcionado cuando otros se aprovechan de la bondad de una persona o no reconocen sus sacrificios y servicios. No obstante, eso no debería cambiar tu disposición benevolente o impedir que continúes actuando según tus propios códigos éticos. Por supuesto, deberías marcarte metas, pero únicamente aquellas que tengan un vínculo con tu alma. Si actúas en contra de tus propias convicciones, es dudoso que puedas realizar tus planes y lograr tus objetivos. Para ser feliz necesitas sentirte plenamente identificado con tus proyectos y tus actos.

  Un papel importante en tu vida juega tu familia, en particular tu madre, y es posible que este hecho te dificulte ver tu situación con perspectiva y desapego. Por otro lado, el vínculo con la familia te proporciona un alto grado de estabilidad emocional, una base y un punto de referencia que otros siguen buscando durante toda su vida.

  En resumen, se puede decir que encontrarás mucha satisfacción personal si tienes la posibilidad de expresar lo que sientes sin verte confinado por arcaicas o rígidas reglas de conducta. Procura estar en contacto con la naturaleza, ya que es la conexión con la vida, que aprecias tanto y que te da la fuerza interna para afrontarla con serenidad.

   Buscando por los archivos, he encontrado que la Reina Madre de Inglaterra, tenía el Parte de la Fortuna justo dominando en el Fondo del Cielo o Imum Coeli.

Carta Natal de la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon.



   Curiosamente, si echamos un vistazo a la carta natal solar de la Reina Sofía de España, también tiene el Parte de la Fortuna en la casa IV. Nada menos que conjunto coon la Luna y con Júpiter. Todo esto demuestra que el ser madre para estas personas es algo fundamental para su felicidad.

Carta Natal Solar de la Reina Sofía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.