Aspectos de Neptuno al Ascendente en la Carta Natal.

   La conjunción hará que la personalidad e imagen externa del nativo adquiera un tinte acusadamente "neptuniano". Aumenta de manera importante la sensibilidad y el magnetismo, así como las capacidades psíquicas  e intuitivas. A menudo est as personas parecen vivir o estar en otro mundo. El inconsciente es en ellos muy poderoso, y en ocasiones poseen dotes paranormales o capacidad para ejercer como médiums. Es una conjunción que exalta la fantasía pero dificulta la inserción en el mundo real. Físicamente, estas personas tienen una mirada soñadora y un aspecto sensible o espiritual, así como aptitudes para el arte y también para la espiritualidad. Ejemplo: la carta natal de San Vicente Ferrer.

Carta Natal de San Vicente Ferrer

    Los aspectos armónicos desarrollan la misma influencia "neptuniana" sobre la personalidad, pero enfatizando su lado más positivo y suavizando los rasgos negativos de la misma. Dotan al nativo de una profunda sensibilidad, un carácter romántico e idealista y una fecunda imaginación, intuición e inspiración, a la vez que favorecen la bondad, la humanidad, el altruismo y una sincera preocupación por sus semejantes. Otorgan asimismo excelentes aptitudes artísticas o espirituales y propician la armonía en el matrimonio y las uniones. Como ejemplo vuelvo a poner la carta del filósofo Jiddy Krisnamurti.

Carta Natal de Jiddu Krisnamurti

     Los aspectos disonantes no anulan los valores de Neptuno, pero pueden acentuar un poco más sus lados oscuros. Pueden hacer al nativo muy pasivo, vulnerable e indefenso, y también poco responsable, fiel o digno de confianza. Corre peligro de engañarse a sí mismo o de ser engañado, pues tiende a ser crédulo, cándido y bondadoso, por lo que también puede ser víctima de gente sin escrúpulos. Físicamente incrementa la posibilidad de depender de las drogas o el alcohol, así como el riesgo de envenenamiento o intoxicación. Estos nativos pueden tener además enemigos ocultos que atacan por la espalda. Aquí puedo poner como ejemplo la carta del ocultista Aleister Crowley.


Carta Natal de Aleister Crowley



Comentarios

  1. Que bien!!! tengo a saturno, urano y neptuno, todos tres en cuadratura con el ascendente, super.Y con marte en casa dos en cuadratura con mercurio, creo que todo eso es lo peor de mi carta..ahh y saturno (casa 10) en cuadratura con la luna (cancer, casa 4)! por el resto no me preocupo, con eso tengo bastante.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo también tengo a Saturno, Urano y Neptuno en cuadratura con el ascendente ¡Ah, y también a Júpiter! A mí me gusta verlo por el lado kármico, como retos por superar, no como meras dificultades. Según Segundo, en las cuadraturas posees las características positivas del planeta, pero se acentúan las negativas... ¡Pero, posees, aunque levemente, las positivas! Eso ya es algo, no?

    ResponderEliminar
  3. Yo solo tengo quincuncios del ascendente con neptuno, urano, y una cuadratura con plutón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.