Farmacología de la Depresión

   Hace algún tiempo que escribo algunos artículos de psicología. Yo no soy psicólogo. Sin embargo, como astrólogo puedo encontrarme con alguna persona que tenga problemas psicológicos y por eso me he informado bastante. Quizá mis visitantes,  son aficionados a la astrología, pero pueden conocer a algún cliente, familiar o amigo que tenga problemas y  la información que tengo les puede venir bien y por eso deseo transmitirla. Hoy voy a hablar con este fin de la farmacología de la depresión, pero no para que nadie se medique. La medicación siempre debe ser recetada y supervisada por un médico.

   La medicación de las depresiones tiene una función básica: neutralizar sus síntomas. Los fármacos son indispensables para hacer remitir la enfermedad, mientras que la psicoterapia de la cual hablaré en otro artículo cataliza la curación y previene potenciales crisis. Yo no soy uno de esos fanáticos de la Nueva Era que están totalmente en contra de la medicación. Creo que una persona si lo necesita debe medicarse e insisto, bajo la supervisión de un médico.


Antidepresivos

   Su función consiste en aumentar los niveles de monoaminas, adrenalina y serotonina, que son neurotransmisores. Se han realizado grandes avances sobre la primera generación de antidepresivos. No todos estimulan igual.



Tranquilizantes o ansiolíticos

    Se muestran ineficaces para casos de maníaco-depresión o depresiones graves porque solamente tratan la ansiedad. En cambio, se administran en depresiones leves y en los trastornos de ansiedad. Son sedativos, miorrelajantes y anticonvulsionantes. Las benzodiazepinas constituyen un ejemplo de ansiolítico. Los hipnóticos o barbitúricos son somníferos que facilitan la relajación.

Neurolépticos

   Se usan para disminuir estados graves de agitación porque hacen remitir con rapidez las alucinaciones y los delirios ocasionados por las enfermedades psicóticas. Sin embargo, tienen numerosos efectos secundarios, como somnolencia, visión borrosa y aparición de movimientos involuntarios.

    La tolerancia de los efectos secundarios es mejor en los pacientes jóvenes y, lógicamente, existen  mayores contraindicaciones para las personas de edad avanzada.

   Es preciso vigilar la correcta administración de estos medicamentos, ya que una sobredosis podría provocar la muerte.

    Estos son los farmacos que se suelen utilizar para el tratamiento de la depresión. En posteriores artículos explicaré como puede ayudar la psicoterapia y otras cosas a las personas que tienen depresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.