Aspectos que se forman mañana 24 de Junio. Atención Cuadratura Urano-Plutón.

A las 3:55 GMT Sol Trígono Neptuno. Dura aproximadamente 2 días. Este es un aspecto que genera compasión, espiritualidad y sensibidad social. Bueno para el arte, la música, la meditación y el misticismo. Bueno para la creatividad en general y el desarrollo positivo de la fantasía.



A  las 8:15 GMT. Cuadratura de Urano con Plutón. Dura aproximadamente tres meses. Este es un aspecto importante para lo colectivo y por ello voy a desarrollarlo mejor. Es una cuadratura difícil y complicada.  Hace que las personas abusen del poder pertinazmente para conseguir objetivos cuestionables y excéntricos. Genera tensión y vacilación interiores extremas entre las alturas más elevadas y las simas más profundas del ser, entre la libertad total y la restricción completa. 

  Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Este aspecto podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.

  Tendremos trastornos traumáticos que podrán llevarnos a un cambio en nuestra consciencia. Frente a esta energía, la mente humana suele estar poseída por fuertes obsesiones. 



  Un ejemplo de ello es lo sucedido a un nivel colectivo en la Alemania de Hitler, cuando éste llegó al poder en 1933 (Urano en cuadratura con Plutón). Es posible que encontremos a alguien en nuestro grupo, en nuestra vida, cuyas obsesiones nos fascinen o nos provoquen pánico.

12:26 GMT. La Luna se pone en contraparalelo con Saturno. Dura aproximadamente una hora. Represión e inhibicición emocional. Frialdad y distanciamiento.  Insensibilidad y dureza. Malo para las relaciones.

17:01 GMT. La Luna entra en Cuadratura con Júpiter. Dura aproximadamente una hora. Aspecto totalmente contrario al anterior. Se prodigan demasiado las emociones. Existe una gran dependencia emocional y una excesiva necesidad de cariño. Tampoco es bueno para las relaciones por la dependencia que genera. Malo para la economía y la familia.

17:16 GMT. Luna entra en Oposición a Neptuno. Dura aproximadamente una hora. Tendencia a dejarse llevar por las emociones. Tendencia al escapismo a evadirse de la realidad a través de la fantasía. Tendencia a la hipersensibilidad. Vulnerabilidad extrema. Predominan las quimeras. Los engaños. Tendencia a vivir en una nube.

18:19 GMT. El Sol entra en Sextil con la Luna. Dura dos días. Armonía entre nuestros deseos y nuestras costumbres. Entre lo masculino y femenino. Estabilidad en la personalidad. Aspecto bueno para las relaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.