Los Aspectos Tensos entre Júpiter y Plutón en la Carta Natal.

    Aquí tenemos en esencia, los mismos rasgos que hemos visto en la conjunción, pero las energías tienden a bloquearse o canalizarse mal. El lado positivo de la configuración desaparece, peroen muchos casos estos nativos tienen un deseo tan grande de alcanzar el poder o la riqueza, que pueden llega a utilizar métodos deshonestos o al margen de la ley para conseguirlo. Un ejemplo lo tenemos en el oscuro Conde-Duque de Olivares. A continuación podemos ver su carta natal.

Carta Natal del Conde-Duque de Olivares, cuadratura Júpiter-Plutón siendo Júpiter co-dominante de la carta.
   Un ejemplo más moderno de político oscuro lo podemos encontrar en Richard Nixon. Acordemonos del caso Watergate.

Carta Natal de Richard Nixon

     Las personas con aspectos tensos entre Júpiter y Plutón tienen un ego muy hipertrofiado y a causa de su megalomanía tiendena gastar en exceso, tiende luego problemas para pagar sus deudas. Su prepotencia, soberbia y deseo de darse importancia pueden perjudicar sus relaciones y su destino, haciéndolos impopulares. Tienden a ser dogmáticos y al mismo tiempo rebeldes en sus ideas políticas, filosóficas o religiosas. Debido a su tendencia a correr riesgos, pueden verse involucrados en procesos legales y conflictos con la justicia. En algunos casos, pueden explotar a los demás sin escrúpulos. Poseen tendencias histriónicas o exhibicionistas.  Un ejemplo que se me ocurre muy claro es la carta de Saddam Hussein.

Carta Natal Solar de Saddam Hussein

Comentarios

  1. El presidente de Argentina tiene esta cuadratura partil y lo mismo la vicepresidenta , y es tal cual la descripcion , es exactamente asi !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos que no tendrían esa cuadratura y tuvieron, tienen y tendrán ese comportamiento quizás sea su naturaleza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen otras configuraciones y otros aspectos que pueden dar los mismos ragos. Por ejemplo: la oposición, la conjunción, semicuadratura, quincucio, sesquicuadratura también lo da. Así como tener también a Júpiter en Escorpio o Plutón en Sagitario.

      Eliminar
  3. Mi hijo de 7 años tiene esa configuración. Hay maneras de atenuada? De trabajar esa energía para que en el futuro no sea negativa? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar con aspectos desafiantes entre Júpiter y Plutón en la carta natal de un niño es una tarea delicada pero profundamente enriquecedora. Estos dos planetas, cuando están en aspectos tensos como la cuadratura, la oposición o incluso la conjunción, pueden indicar una dinámica de poder y transformación que requiere una gestión cuidadosa.

      1. **Fomentar la Confianza y la Autonomía:** Júpiter representa expansión, optimismo y aprendizaje, mientras que Plutón simboliza transformación, poder y regeneración profunda. En un niño, es vital fomentar su confianza y sentido de autonomía para ayudarle a manejar estas energías. Enséñale a ver los desafíos como oportunidades de crecimiento y a no temer al cambio.

      2. **Enseñanza de la Ética y la Moralidad:** Júpiter también se relaciona con la ética y la moralidad. Enseña a tu hijo la importancia de ser justo, honesto y ético en sus acciones. Esto le ayudará a utilizar la energía transformadora de Plutón de manera positiva.

      3. **Promover la Reflexión y la Autoconciencia:** Ayuda al niño a desarrollar un sentido de autoconciencia. Enséñale a reflexionar sobre sus acciones y sus consecuencias. Esto es crucial, ya que la combinación de Júpiter y Plutón puede a veces llevar a comportamientos extremos si no se maneja con cuidado.

      4. **Desarrollo del Pensamiento Crítico y la Investigación:** Alentar el pensamiento crítico y la investigación puede ser una forma positiva de canalizar la curiosidad intensa y el deseo de exploración de Júpiter, junto con la profundidad y el deseo de Plutón de llegar al fondo de las cosas.

      5. **Gestión de la Intensidad Emocional:** Plutón puede traer una intensidad emocional significativa. Ayuda a tu hijo a aprender a gestionar estas emociones, reconociendo y validando sus sentimientos, pero enseñándole también técnicas para calmarse y centrarse.

      6. **Exploración Espiritual o Filosófica:** Dado que Júpiter también se relaciona con la espiritualidad y la filosofía, anima al niño a explorar estas áreas. Esto puede darle un sentido de conexión y propósito más amplio, que es especialmente útil para equilibrar la intensidad de Plutón.

      Recuerda, cada niño es único, y su camino de desarrollo también lo será. Estos aspectos astrológicos ofrecen oportunidades para profundizar en su comprensión de sí mismo y del mundo que le rodea, convirtiéndose en herramientas valiosas para su crecimiento personal y espiritual.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.