Aspectos planetarios que se forman hoy día 29 de Mayo del 2012.

    Bueno, voy a hablar de los pocos aspectos que se forman hoy, además son todos aspectos lunares. No obstante, antes quisiera aclarar algunas cosas. Para empezar, por si alguien desea saber cuanto dura un aspecto le diré que aproximadamente los aspectos de la Luna duran una hora antes y después de que se produzca el aspecto, los del Sol, Mercurio, Venus y Marte un par de días antes y después, los de Júpiter y Saturno un par de semanas antes y después y los de Urano, Neptuno y Plutón pueden durar un par de meses antes y después de que se produzca el aspecto. Evidentemente esto es por el orbe y la velocidad que tiene cada planeta, no obstante, en la lista de aspectos siempre pondré el momento más intenso que es cuando el aspecto es exacto y por tanto más fuerte en su efecto.

   Además es interesante observar si en nuestra carta natal tenemos un aspecto similar. Por ejemplo. ayer se producía un sextil entre el Sol y Urano, que a nivel general tiene que ver con un impulso que lleva a la libertad y a la independencia. Como yo en mi carta natal tengo un contacto Sol-Urano, sintonizo con dicha corriente colectiva y puedo ser canalizador de ella. Aunque posiblemente lo haga de manera exagerada ya que entre el Sol y Urano tengo un aspecto tenso, la Cuadratura. En este caso, el  hecho de que a nivel colectivo se produzca un sextil, quizá ese día o días que dure el aspecto, pueda aprender a canalizar un poco mejor mi cuadratura Sol-Urano. Es una oportunidad. A veces, puede ocurrir lo contrario, una persona puede tener un aspecto armónico en su carta, pero a nivel colectivo puede ser tenso, en ese caso, la persona puede ayudar a la sociedad a descubrir formas más constructivas de vivir el aspecto tenso.

Carta Natal de Segundo Ruiz
     Dicho esto, solo me queda aclarar que en el blog tomaré en cuenta tan solo a los aspectos mayores, aunque incluiré los aspectos de declinación, el Paralelo y el Contraparalelo cuyos efectos pueden ser parecidos a la Conjunción y la Oposición respectivamente. Por supuesto, esto lo haré siempre que tenga tiempo. Si alguna vez por exceso de trabajo o lo que sea, no puedo hacerlo me tendréis que disculpar.

     Vamos ahora a ver los tres aspectos que se producen hoy.

A las 2:29 GMT La Luna se pone en Paralelo a Urano. Este aspecto dura una hora aproximadamente. Tenemos el impulso de expresar nuestras necesidades emocionales. Somos intuitivos y emocionalmente independientes y necesitamos autonomía y libertad personal.

A las 6:30 GMT La Luna se pone en Conjunción con Marte. Este aspecto dura una hora aproximadamente.  Tenemos tendencia a actúar conforme a lo que sentimos. Somos emocionalmente valientes y apasionados.

A las 17:45 GMT La Luna se pone en Cuadratura con Venus. Este aspecto dura una hora aproximadamente. Tenemos tendencia ser caprichosos, indecisos, apegados al pasado y confusos a nivel emocional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.