Los Aspectos Tensos entre Venus y Júpiter en la Carta Natal.

   Bueno amigos, prosigo explicando los aspectos entre los planetas y hoy toca analizar los aspectos tensos o disonantes entre Venus y Júpiter. Recuerdo que los aspectos tensos son: la oposición, la cuadratura, la semicuadratura, la sexquicuadratura, el quincuio y el contraparalelo.

   A pesar de ser dos planetas de probada tradición benéfica. La Fortuna Mayor -Júpiter- y la Fortuna Menor -Venus-. En el caso de aspectos tensos sus energías chocan o se bloquean. Por ello puede acarrerar dificultades o incluso adversidades en la vida sentimental, así como en las finanzas, y también problemas imprevistos en los viajes al extranjero.

   Estos nativos pueden ser personas extravagantes, o con tendencia a la hipocresía, o bien demasiado autoindulgentes. También pueden ser perezosos, de carácter vanidoso o de naturaleza licenciosa. Corren peligro de caer en la inmoralidad o de abandonarse a todo tipo de placeres hedonistas. El amor siempre suele traer consigo dolor o desilusión, tanto en hombres como en mujeres. En general tratan de ser el centro de atención y muchas veces les gusta dar la nota dramática. Tienen posibilidades de despilfarrar el dinero por un exceso de optimismo que no les deja ver la realidad, o sufrir pérdidas debido a estafas o traiciones. También pueden ser un desastre en los negocios, realizando inversiones imprudentes. Al mismo tiempo buscan los lujos, la vida burguesa y los placeres refinados, les gusta lo fácil y son negligentes. En otros casos, sus vidas serán aventureras, bohemias o tempestuosas. Pueden pasar del optimismo ciego al desaliento. 

   Físicamente, tienden a los excesos en la alimentación y en la bebida. Corren peligro de enfermedades del metabolismo causadas por el tipo de vida que llevan, así como mala circulación. 

   Un ejemplo de este aspecto lo podemos encontrar en la carta natal de la sensual Madonna.



Carta Natal de Madonna
  

Comentarios

  1. Una descripción perfecta de un conocido, tiene cuadratura venus-jupiter.

    ResponderEliminar
  2. La tengo. En grado 2 con algo.

    Coincido en que mi vida sentimental es un drama(además tengo luna cuadratura venus por si fuera poco).

    Cuando voy de viaje siempre ocurre algo: si voy en tren, termino parte del trayecto en autobús porque hay problemas en la vía; si voy en coche, se rompe la transmisión del coche.

    En cuanto a la bebida lo mismo. Si me tomo una cerveza termino vaciando el frigo.

    Excelente blog. Muy buen trabajo. Me deja deprimido, pero al menos soy consciente de dónde viene todo. ¿Hay alguna forma de cambiar estás influencias? Porque como se suele decir en astrología: Los astros inclinan pero no obligan.

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para eso puedes acudir a la consulta de un astrólogo profesional que conozca la alquimia. También puedes buscar en el blog post que hagan referencia a la alquimia.

      Eliminar
    2. Justo. He visto tu video y hecho el análisis. Me da -27 en Venus.
      He cogido un cuarzo rosa que tenía en el cajón y el alivio ha sido inmediato. Como si me hubiese quitado un planeta de encima, jeje.

      Muchísimas gracias!! Seguiré aprendiendo de tu blog.

      Eliminar
    3. jajajaja disculpa que me ria , pero me identifico con lo de " me deja deprimido pero al menos soy conciente" me pasa igual ...

      Eliminar
  3. Juan donde as visto ese video??? Yo también tengo esa cuadratura y me gustaría suavizarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.

      Pon en el buscador del blog la palabra Alquimia. De los resultados es el primer video que te aparece, llamado Alquimia astrológica.

      Aunque lo que te interesa es leer el post titulado "Armonizando a Venus Afligido en la Carta Natal". Más abajo del video.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas, estamos en el 2023 ,estoy leyendo publicaciones del 2017, muy bueno como mantener comunicación con ud

    ResponderEliminar
  5. Ok, entiendo, pero también me deja un poco deprimida... suena horrible todo 😅

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Estuve buscando este aspecto por el transito pronto a suceder... jupiter transito en tauro por mi c11 cuadratura a mi venus en Leo natal en c2..pero me pareció muy interesante lo que mencionas de la alquimia..me interesa para mi luna débil...como busco esa información porfavor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya interesado el tema de la alquimia, especialmente en relación con la astrología y cómo puede aplicarse para trabajar con los aspectos desafiantes de tu carta natal, como tu luna débil. La alquimia, en el contexto espiritual y psicológico, ofrece herramientas para la transformación personal y el crecimiento interior, lo que puede ser especialmente útil durante tránsitos complicados como el de Júpiter en Tauro haciendo cuadratura a tu Venus en Leo natal.

      Aquí te dejo algunas sugerencias sobre cómo puedes buscar más información y profundizar en este tema:

      Libros y textos clásicos sobre alquimia: Busca obras de autores clásicos de la alquimia como Carl Gustav Jung, quien escribió extensamente sobre la psicología de la alquimia y cómo ésta se relaciona con el proceso de individuación. Sus libros pueden ser un punto de partida para entender la alquimia desde una perspectiva psicológica.

      Astrología y alquimia: Hay muchos astrologos contemporáneos que integran conceptos de alquimia en su trabajo. Busca libros, blogs o conferencias de astrologos que se especialicen en este enfoque. Thomas Moore y Liz Greene son dos autores que podrían tener material relevante en la intersección de estos temas. Yo mismo imparto un curso en diferido que puedes encontrar en esta web.

      Cursos y talleres en línea: Actualmente hay una variedad de cursos en línea que ofrecen una exploración profunda de la alquimia, tanto desde su historia y filosofía como su aplicación práctica. Plataformas como Udemy, Coursera, o incluso talleres ofrecidos por escuelas de astrología y espiritualidad pueden ser recursos valiosos.

      Foros y grupos de discusión: Unirse a comunidades en línea que se enfocan en la astrología esotérica o la alquimia puede ser muy enriquecedor. Sitios como Reddit y grupos en redes sociales como Facebook cuentan con comunidades activas donde puedes hacer preguntas, compartir experiencias y obtener recomendaciones de lectura.

      Meditación y trabajo espiritual personal: La alquimia también es un camino de transformación personal. Considera integrar prácticas de meditación, reflexión y diario astrológico en tu rutina. Observar cómo los tránsitos influyen en tu estado emocional y cómo respondes a ellos puede ofrecerte insights valiosos para tu trabajo alquímico interno.

      Recuerda que la búsqueda de conocimiento es también un viaje de autodescubrimiento. Cada persona resuena con diferentes enfoques y maestros, así que te invito a explorar con curiosidad y encontrar aquellos recursos que más te hablen. ¡Suerte en tu viaje de alquimia interna!

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.