La Conjunción de Venus con Júpiter en la Carta Natal.

   Aquí fusionan sus energías los dos planetas considerados benéficos según la tradición, por lo que se trata de una combinación eminentemente positiva, que da personalidades muy joviales, bondadosas, sensibles, amables y generosas, que siempre tienen una visión positiva y optimista de la vida, unida a un carácter benevolente. Una magnífica combinación para la vida social, pues además tienen un excelente sentido del humor, por lo que nunca están solos.

    De naturaleza sensual y hedonista, son nativos con propensión a tener una vida afortunada o fácil en lo material, generalmente llena de comodidades y lujos, con abundancia de placeres y aventuras amorosas. Poseen un gran encanto, humanidad, cortesía, además de estar impulsados por sinceros y elevados ideales. Lo espiritual o lo religioso es muy importante para ellos. Siempre ven a Dios como un ser protector, lleno de bondad y misericordia. Sienten una gran atracción por el saber y los conocimientos superiores y a menudo atesoran una gran cultura.

   Son populares y queridos por todos, tienen muchos y buenos amigos, así como pocos enemigos. Asimismo son bien recibidos en los círculos más elitistas y selectos, o bien miembros muy laureados de ellos, pues desean obtener prestigio y respeto. Sin embargo, todo esto es lógico, porque son personas de gran corazón, que están llenos de buenos sentimientos y son en extremo generosos y caritativos, sinceramente interesados por ayudar a las personas necesitadas y trabajar por un mundo mejor.

    En algunos casos, esta combinación puede faovrecer un matrimonio por interés con alguien de dinero o muy elevado socialmente, pero, pese a ello, son en general muy románticos e idealizan mucho al ser amado. Habitualmente suelen unirse a personas muy atractivas, bondadosas, brillantes y amantes de la buena vida. Siempre se sienten muy atraídos por los triunfadores.

   El destino favorece a estos nativos, por lo que están protegidos frente a la pobreza o la adversidad y a menudo reciben grandes ayudas y se elevansocial y económicamente. Pueden obtener también herencias pero en ellos la abundancia material se une a la de buenos sentimientos. En ocasiones pueden dar excesiva importancia a las apariencias, y también pueden ser vanidosos o presuntuosos. Se relacionarán felizmente con personas de culturas, creencias o ambientes muy distintos, que enriquecen. Buscan asimismo la relación con personas sabias que les ayudan a ampliar sus horiontes y a crecer espiritualmente.

    Para empezar voy a poner el ejemplo de Steven Spielberg, el llamado "Rey Midas" de Hollywood, que "todo lo que toca, se convierte en oro". También el director de cine a demostrado su interés por asuntos humanos y espirituales, cosa que ha mostrado en sus películas y especialmente en la Lista de Schindler.

   Otro ejemplo, lo tenemos en la carta del maestro espiritual Jidu Krisnamurti.


Comentarios

  1. Steven Spielberg no simpatizó con la religión judía, él mismo es judío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. No se si leí o escuché alguna vez que el rodaje de la Lista de Schindler le había impresionado tanto que se había convertido al judaismo. Pero veo que eso no es exacto. Lo cierto es que se dedicó al rodaje de dicha película con tanta pasión que le causó problemas personales. Segun leo en la Wikipedia. Gracias por tu apunte y paso a corregir el artículo.

      Eliminar
  2. Hola, muy cierto que la conjuncion Venus-Jupiter es sumamente positiva, pero si a esta se le agrega Pluton, quedando una triple conjuncion se considera como una buena conjuncion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plutón corrompe lo que toca.

      Eliminar
    2. No quedó claro lo del papel de Pluton en esa triple conjunción... Exactamente qué significa?

      Eliminar
  3. esto no es lo mismo que venus trigono en jupiter???? , eso tengo en mi carta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor consulta el artículo de esta página.

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2012/03/aspectos-armonicos-entre-venus-y.html

      Eliminar
  4. Segundo, el aspecto es lo mismo si en vez de ser venus conjunto a jupiter es jupiter conjunto a venus?

    ResponderEliminar
  5. Hola segundo, disfruto mucho leerle, de tantos que he leido siendo que tu precisas mucho más, mi hijita tiene a venus y a jupiter en conjunción al ascendente, este texto es para ella ???

    ResponderEliminar
  6. Saludos..Interesante su artículo. Tengo ese aspecto a 6 grados de distancia en aries casa 2. Efectivamente, logro resolver rápidamente situaciones de tipo financieros o cuando deseo ubicar ingresos rápidamente, esto se me da con regularidad. Gracias por sus notas!

    ResponderEliminar
  7. La comunicadora Martha Debayle tiene esta conjunción en su carta natal. Leer este artículo, en efecto, es verla a ella.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente me siento en la misma sintonía, conjunción Venus Júpiter, en virgo, casa. Y si algo tengo claro es mi misión de vida: Ayudar.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches, interesante saber esto, yo tengo esta conjunción, pero no me ha ido tan bien, tenga conjunción Venus y Júpiter en casa 2, también tengo conjunción mercurio y Júpiter.

    ResponderEliminar
  10. Una persona importante para mi tiene Natal a Venus retro conjunción con jupiter y Mercurio en casa 5. En este caso Júpiter expandiría a los efectos que tiene sobre el nativo el Venus Retro, cierto? Alguien me puede explicar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.