Plutón en la casa VIII

    En su propia casa natural, Plutón puede ejercer su máximo poder y provocar en estos nativos una transformación o una regeneración radical.  Son personas que se interesan profundamente por la investigación de todo lo relacionado con la muerte y el más allá, y que a menudo sienten una apasionada atracción por el mundo esotérico y por todas las llamadas "ciencias ocultas". En muchos casos, hallaremos esta posición en personas clarividentes o poseedoras de dotes paranormales, que se mueven en el mundo de la magia, el tarot, la astrología u otras disciplinas afines. Como ejemplo, puedo poner la Carta Natal del médico, vidente y astrólogo Nostradamus.

Carta Natal de Nostradamus
    También encontraremos a Plutón en la casa VIII en las Cartas Natales de grandes investigadores, que se entregaron a la tarea de desvelar grandes misterios y que, con sus valiosos descubrimientos, hicieron avanzar a la humanidad, tanto en el campo de la ciencia como de las artes.  Por ejemplo, esta posición la tenía Leonardo Da Vinci.

Carta Natal de Leonardo Da Vinci

   También podemos encontrarla en la Carta Natal de Galileo o la de Isaac Newton.

Carta Natal de Galileo
Carta Natal de Isaac Newton
    Pero el planeta de la muerte en la casa de la muerte también puede tener consecuencias terribles cuando está afligido. Son nativos con una actitud seria y profunda hacia la vida, que se enfrentarán a grandes crisis a lo largo de su existencia, pero una fuerza colosal los impulsará a renacer y comenzar de nuevo, allí donde otros ya habrían tirado la toalla.

   En el terreno sexual, Plutón no sólo señala la máxima pasión e intensidad, sino también una posible atracción por lo escatológico y las formas más morbosas de erotismo.

Comentarios

  1. Saludos , qué pasaría si a ese plutón en casa 8 se le suma escorpio y da : plutón en escorpio casa 8?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posición de un planeta por signo hace referencia a condicionamientos que la persona trae a esta vida y también habla de la tendencia psicológica de la persona. Plutón en Escorpio habla de una tendencia psicológica generacional de la persona. La posición de un planeta en una casa habla más del trabajo personal que la persona tiene que realizar en esta vida y que realizará con el condicionamiento -karma decimos los budismos- anteriormente mencionado. En este caso, resulta fácil cumplir con el trabajo de Plutón en casa octava, teniendo a Plutón en Escorpio. Además evidentemente todo esto contribuye a potenciar los rasgos plutonianos.

      Por otra parte, Plutón en Escorpio está como "Pedro por su casa" al estar en domicilio puede dar lo mejor de sí mismo. Claro, siempre y cuando no reciba aspectos tensos. Si está en buen estado cósmico, la persona es capaz de superar crisis muy difíciles y salir renovada y será también un buen factor para su vida sexual, además de tener cualidades para estudiar terapias energéticas u ocultismo. Si está mal situado y otros factores de su carta lo confirman, entonces puede traer cierto peligro. Ya que puede aparecer el lado más destructivo de Plutón.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por su pagina nos sirve de mucho a miles de personas en diferentes paises maestro le queria preguntar?? Cuando pluton esta a 0.67 grados de una casa a que casa pertenece de la que va saliendo o la siguiente ???

      Eliminar
    3. Cuando faltan 5 grados para que un planeta entre en una casa, se considera en esa casa a todos los efectos. Aunque todavía no haya entrado.

      Eliminar
  2. Plutón en libra en casa 8 se siente bien siguiendo iniciativas ajenas

    ResponderEliminar
  3. Estimado Segundo me interesaria saber a que correo contactarte para gestionar una elaboracion de mi carta astral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página web encontrará detalles sobre mi consulta astrológica.

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/consultas-de-astrologia.html

      Eliminar
  4. Mi signo solar es virgo y tengo a este planeta en casa 8. Desde que soy pequeña me llama mucho todo lo paranormal, esotérico, oculto. Tengo premoniciones. Qué interesante.

    ResponderEliminar
  5. Tengo a pluton en casa 8, y es exactamente lo que dice de mi, me gusta el tarot, las runas y todo lo que invita a lo secreto, y buscare mas conocimiento al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo pluton en Sagitario en casa 8 directo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.