Aspectos Menores y Exóticos

   Hasta aquí hemos visto los aspectos más importantes, que cuentan con una tradición más sólida, ahora hablaré de otors algo menos conocidos y que sin embargo, también tienen mucha importancia.

Quincucio: Se produce cuando dos planetas se encuentran a 150 grados de distancia, con unorbe de no más de 2 grados. La experiencia ha confirmado que se trata de un aspecto disonante, aunque no tan potente como una cuadratura. Podríamos definirlo como un conflicto menor. Los planetas que lo forman se hallan en signos y elementos totalmente distintos entre sí que no tienen nada en común. A pesar de ser una disonancia menor se ha podido observar que este aspecto tiene una importante conexión con la enfermedad y la muerte, sin duda su vinculación simbólica con las casas sexta y octava.

Quintil y Biquintil: Se produce cuando dos planetas se encuentran respectivamente a 72 y 144 grados, permitiéndose un orbe de 1 o 2 grados. Estos aspectos fueron descubiertos por Kepler en el siglo XVII y son el resultado de dividir el círculo por 5. Parece que su acción, es benéfica, estimularía especialmente el talento, la genialidad del nativo -por ejemplo, Mozart-. También se da mucha importancia a este aspecto en el ámbito espiritual o esotérico, ya que proporciona un gran talento en esa dirección. Tenemos que tener en cuenta que la división de la esfera en cinco, representa al hombre y a su voluntad dominando los elementos o a los Cuatro Elementos y ea Espíritu infundiendole vida. Este es el símbolo de la magia y de la Religión Wicca.



Semicuadratura y Sexquicuadratura: Son aspectos disonantes que se forman a 45 y 135 grados respectivamente, con 1 o 2 grados de orbe. En teoría, son menos potentes que la cuadratura aunque algunos autores dicen que tendrían la misma potencia. Las energías que producen impulsan a la acción con las crisis o retos. La sexquicuadratura favorecería especialmente las reacciones violentas, repentinas, irracionales o extremistas. En mi opinión si que representan conflictos y tensiones importantes que tiene el individuo, pero el nativo no es tan consciente de los mismos como en la oposición o la cuadratura.

Semisextil: Aspecto armónico bastante débil que se forma a los 30 grados y t iene un orbe de alrededor 1 grado. Es de menor potencia que el sextil. Favorecve las actitudes y habilidades latentes más que la suerte o la ayuda del destino.

Paralelo y Contraparalelo: Dos planetas se encuentran en paralelo cuando están en el mismo grado de declinación ecuatorial. Se se hallan en el mismo grado y dentro del mismo hemisferio, entonces lo denominaremos paralelo, pero si están en hemisferios distintos, será un contraparalelo o antiparalelo. Su efecto es semejante al de una conjunción, en el caso del paralelo; o al de una oposición, en el caso del contraparelelo. La experiencia ha demostrado que se trata de un aspecto poderoso que debe ser tenido muy en cuenta en el estudio de una carta astral.

    Teniendo en cuenta esto... ¿Que os parece si echamos un vistazo a la Carta Natal del futuro presidente de España Mariano Rajoy? Tengo pensado escribir un artículo al respecto, pero esto nos puede servir de aperitivo. Siempre es muy interesante analizar la carta de un líder o presidente de un país. No cabe duda que influirá mucho en el destino de la nación durante su mandato.

Carta Natal de Mariano Rajoy, nacido el 27 de Marzo de 1955 a las 12h.00m. en Santiago de Compostela, segun su Partida de Nacimiento.
    Me llama mucho la atención el hecho de que Rajoy tenga muchos aspectos tensos, muchas cuadraturas y oposiciones, hasta el punto de formar una configuración de Gran Cuadratura -más adelante hablaré de las configuraciones de aspectos- y al mismo tiempo está compensado por muchos aspectos armoniosos, especialmente trígonos. Hasta el punto que se forma una configuración de Gran Trígono. Ciertamente vamos a tener un presidente que no se duerme y que ha tenido momentos difíciles en la vida que lo han empujado a la acción y al mismo tiempo también ha disfrutado de ciertas facilidades que le ha puesto el destino.  A continuación el aspectario de Rajoy. En mi opinión es una carta especialmente tensa, compensada con algunas facilidades que le pondrá el destino y la presencia de algun  Quintil y Biquintil señala que es un hombre dotado de talento.

Comentarios

  1. Hola, si tengo por ejemplo una conjunción pero también paralelo del mismo como se interpretaría?
    Cual es más dominante? O cuánto influye el paralelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paralelo es una colaboración o asociación de los planetas, pero menos evidente más sútil que la conjunción. Si dos planetas están en conjunción y en parelelo tienen un vínculo bastante profundo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.