Predicciones para España con la Luna Llena del día 12 de Octubre.

   Una de las cosas que nos enseña la tradición es que las tendencias generales se imponen a las particulares. Entre otras cosas esto significa que lo que ocurre en nuestra ciudad o en nuestro país, anula las tendencias de nuestro destino señaladas en la Carta Natal. Por eso, la astrología mundana o astrología social -como se llama ahora en la actualidad- es muy importante. Un astrólogo que no conozca esto difícilmente podrá realizar predicciones acertadas a los individuos. Es por esto, que cada Lunación, Ingreso o Eclipse hago un estudio de lo que probablemente sucederá en España. Soy español y vivo en España y la mayoría de mis clientes son españoles. Hay muchos países que me interesan por simpatía, entre ellos Venezuela, antiguamente solía mirar lo que sucedía por allí también, pero desde que mi amiga  y colega Carmela Zambrano se ocupa de ello -y muy dignamente- ya no necesito hacerlo.

    No es difícil practicar la astrología social. Para empezar podemos realizar el estudio de las Lunas Llenas o Nuevas o en nuestra ciudad. Es muy sencillo. Basta con mirar en una efemérides cuando se produce, teniendo en cuenta que en las mismas la hora de la Lunación viene en U.T. -Tiempo Universal- y se trata de levantar la carta para la ciudad que deseemos o para la capital de un país o una zona de influencia. El tipo de Astrología Social que practico se basa en los fundamentos de la tradición y se toman en cuenta, además de las Lunaciones, los Ingresos del Sol en las Cuatro Puertas del Año, los signos Cardinales, también toma en consideración los Eclipses, así como ciclos planetarios importantes a nivel social como el ciclo de Júpiter y Saturno. La mayor parte de las técnicas tradicionales que conozco las he aprendido de mi colega y amigo Tito Maciá y las técnicas de astrología social más modernas de la astróloga Jackie Goldstein. En Internet se pueden encontrar sus trabajos.

   Veamos ahora la Carta Natal de la Luna Llena, levantada para Madrid y que se producirá dentro de unos días, concretamente el día 12 de Octubre y que nos ofrecerá una visión de lo que podrá suceder en España hasta la Luna Llena del 10 de Noviembre.

Carta de la Luna Llena del 12 de Octubre para Madrid
     Lo primero que llama la atención de la Carta es que el Planeta Dominante es Neptuno que impactará en el destino de los Españoles a través de la casa VII. Afortunadamente Neptuno está bien aspectado, por tanto tiende a mostrarse su lado más luminoso. Neptuno en astrología mundana representa nuestras tendencias universales y utópicas, las ideas comunistas y los valores de colectividad, así como los movimientos políticos democráticos. Estas cuestiones se pondrán de relieve durante esta Lunación y como Neptuno está en el Descendente influirán mucho en la casa VII, que es el área donde Neptuno ejercerá principalmente su influencia. La casa VII en astrología mundial está asociada a nuestras relaciones con otras sociedades o naciones. Gobierna asi mismo los tratados o las alianzas. Desde esta perspectiva está claro que los españoles se relacionan de una forma muy idealista con otras naciones. Evitando la confrontación  y actuando con buena voluntad. Como Neptuno está bien aspectado cabe esperar que España será bien tratada por otros países. La posición del Planeta Dominante en la casa VII, destaca la importancia que tiene para España llevarse bien con otras naciones. Así como establecer tratados y acuerdos.

  A continuación podemos fijarnos en la propia Lunación. La Luna cae en Aries e influye a nivel Universal a que todos reaccionemos con un mayor valor, una mayor asertividad, a que tomemos la iniciativa. La Luna representa el pueblo y el mismo se muestra más decidido y agresivo. En la Carta de España la Luna ejerce una gran influencia a través de la casa IX. Que será donde se manifieste de una forma patente la asertividad y agresividad de la Luna. Esta casa se relaciona con la filosofía de la nación durante este periodo. También gobierna a las Cortes y a los jueces, así como a la Universidad y los profesores. Es posible que se produzcan reivindicaciones o agitaciones en la Universidades. 

     La casa III también toma relevancia en la Carta de la Lunación. Por una parte porque en ella se encuentra el Sol, regente del Ascendente. Situado con Saturno, muy cerca de la casa III. Si bien la Luna es guerrera y luchadora por estar en Aries, el Sol se muestra más conciliador. El Sol se encuentra en Libra. El Sol representa a nuestros líderes. Existe una tendencia general y universal a que nuestros líderes actúen de forma conservadora, se encuentran muy limitados y esto lo refleja la conjunción del Sol con Saturno. En España nuestros líderes se encontrarán limitados en los asuntos de la casa III. Posiblemente en lo referente al transporte y comunicaciones, caminos y carreteras, vias férreas, posiblemente viajen menos o le den menos importancia a estas infraestructuras. Las Escuelas, es posible que en la enseñanza primaria también existan limitaciones, ya hemos visto algunos recortes estos días especialmente en la Comunidad de Madrid. También se pueden producir limitaciones o formas de censura o control en los medios de comunicación, también ha habido algun intento. Afortunadamente el Dominante Neptuno en Acuario garantiza que se impondrán finalmente valores democráticos. Pero de alguna forma se intentará controlar a los medios de comunicación, se intentarán limitar. Es cierto que en la casa III está Mercurio y Venus, pero la influencia de Saturno es mucho más fuerte en dicha casa por estar más cerca de su cúspide.

   Existe un vínculo frecuente entre Neptuno y el PSOE en España. ¿Tendrán los socialistas un papel importante durante está Lunación? Puede ser. No obstante, Neptuno está situado en la casa VII, opuesto a la casa I -el Ascendente- que tiene que ver con el interés general de los Españoles. Además la casa VII también tiene que ver con el enemigo declarado. ¿Sentirán los españoles que los socialistas son sus enemigos? Puede ser. Al mismo tiempo, es posible que los socialistas incidan mucho en la política exterior. Creo yo que este puede ser "el canto del cisne" de los socialistas, antes de salir del gobierno. Creo que tienen buenas intenciones, pero en esta Lunación juegan en contra del país y de momento la conjunción del Sol -regente con Saturno- señala que el país se está volviendo conservador. Recuerdo que es posible que gane el Partido Popular las elecciones del 20 N. El Atacir de Saturno en la Carta Astral madrileña del Ingreso del Sol en Cáncer -que demuestra el sentir del pueblo- se situa conjunto con la Luna el día de las Elecciones. El pueblo se sentirá más conservador y tendrá probablemente miedo y temor, por eso puede ganar el Partido Popular, aparte de lo que nos señala el sentido común. Mucho me extrañaría que ganaran los socialistas. Recomiendo leer lo que escribí al respecto en el siguiente enlace:

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/2011/07/elecciones-en-espana-20-noviembre-2011.html

Atacires en la Carta Natal del Ingreso del Sol en Cáncer de este año, para el 20 de Noviembre.
   

  En cualquier caso la situación de conjunción del regente del Ascendente de la Luna Llena con Saturno, ya está indicando una aproximación de los españoles a las ideas de derechas y por tanto al Partido Popular.

    Esto es lo que me llama la atención a primera vista. Ya veremos como se manifiesta todo esto durante la Lunación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.