Plutón en casa V

    Plutón en la casa V es una posición que propicia las pasiones amorosas dramáticas y atormentadas, que pueden estar ocultas a los ojos del exterior o tener cierto halo de misterio. Suelen ser intensas y profundas experiencias amorosas capaces de causar una transformación radical en estos nativos.  En el terreno sentimental, suelen tener que experimentar un "descenso a los infiernos" para luego regenerarse y hallar el camino a la verdadera felicidad.

   El sexo ocupa un lugar de crucial importancia en su vida amorosa, y están dotados de un secreto e intenso magnetismo. Si Plutón está bien aspectado puede producir una evolución espiritual en ellos, o un encuentro con lo trascendental por medio del amor y del sexo. En lo más profundo de su alma, anida una intensa necesidad de ser amados, atendidos y reconocidos; un anhelo de ser especiales o incluso únicos.

   Los hijos serán de rasgos "plutonianos". Pueden ejercer un control agobiante sobre los hijos, que a la vez tendrán una fuerte personalidad y se resistirán a ser dominados, creándose una lucha sorda por el poder. En algunos casos puede darse un rechazo a tener hijos. Si Plutón está mal aspectado, puede dar abortos o la pérdida de algun hijo. No obstante, como siempre esto tendrá que ser interpretado dentro del contexto de la carta y se tendrá que considerar a los Planetas Dominantes que actuarán acentuando o atenuando la tendencia maléfica de Plutón.

  Esta posición otorga una profunda creatividad o de alguna actividad artística, a través de la cual el nativo puede experimentar una gran transformación o regeneración. Por ejemplo esta posición la tienen las cantantes Joan Baez y Barbara Streisand.
Carta Natal de Barbara Streisand
Carta Natal de Joan Baez

  Las personas con Plutón en casa V pueden sentirse muchas veces como reyes sin corona, o creerse llamados a un destino singular. Pueden exteriorizar sus inmensas energías internas mdiante una actividad artística de carácter plutoniano que tenga que ver con temas profundos, tabúes, el sexo o la muerte. Estas personas también pueden ser aficionadas al ocultismo, la parasicología o por temas misteriosos.

Comentarios

  1. Preocupante, lo que a mi Plutón en V aparece encuadrado con Mercurio en VIII. Pero es un Mercurio que está <>, no significa lo que representa, está retrógrado. Y Mercurio son la niñes, la infancia,... cierto. Si quiero tener hijos pero muy a futuro. Mercurio se aleja de la cuadratura por su movimiento retro pero el orbe es de 4°.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurría Segundo,... ¿Puedes saber el sexo de los hijos y cómo??? Me gustaría varón.

    ResponderEliminar
  3. Un astrólogo no es un adivino. Pero podemos afirmar lo siguiente. Si en la casa V de la carta natal existen planetas masculinos Sol, Marte o Júpiter. Existen posibilidades de que la persona tenga hijos varones. Si tiene planetas claramente femeninos como la Luna, Venus o Neptuno. La persona puede tener niñas. Lo que ocurre es que si una persona tiene a planetas masculinos en la casa V, podría tener hijas muy "masculinas" también. En fin... hay que analizar cada caso particular. Te recomiendo que repases lo que he escrito en mi Blog sobre los planetas en la casa V y la propia casa V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo a plutón en conjunción al sol en la casa 5 de libra... sin más aspectos... no he tenido hijos todavía (40 años), pero si lo tengo vendré a escribirle si fue niño. :D

      Eliminar
    2. Yo tengo un niño y una niña, en mi casa 5 vive pluton Venus y el magnífico Sol, y mis hijos si son muy plutonianos

      Eliminar
  4. (...) Se me ocurre que Marte es regente de mi Casa V, al estar en Escorpio. Solamente encuentro a Plutón en V, y a la Fortuna -que no es planeta-, pero que está en Sagitario (Júpiter).
    Hace tiempo había leído que Escorpio (signo regente de la casa de los hijos) daba muchas niñas, y que también el signo lunar podía esclarecer el sexo de los niños. Mi Luna en Géminis... Pero bueno, ya en cuestiones muy personales, me agradaría un hijo Géminis (por lo de comunicativo), o Aries (grande y muy fuerte), muy en lo personal repito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You tengo a pluton en LA casa 5 y si tengo 3 varones 2 DE Ellos son Geminis y aries..
      No me imagine que por tener pluton en casa 5 asi seria con los hijos

      Eliminar
  5. Gabriel, con Plutón en la casa V se puede tratar de controlar o dominar demasiado a un hijo y no por deseo de amor y protección, sino porque le asusta la probabilidad de que el niño haga algo que le signifique una amenaza personal. Con este emplazamiento, es mejor que sea el padre (o la madre) quien examine sus propios temores y complejos y lo que los originan, en vez de intentar controlar la vida de sus hijos. (del libro "Las Doce Casas" de Howard Sasportas).

    Además recuerda que todo signo tiene también su lado negativo, Geminis puede ser comunicativo, pero también cotilla y chismoso, y Aries grande y fuerte, pero también dominante y agresivo...

    Mi opinión para este emplazamiento es que aceptes a tu hijo/a sea como sea y no solo que le enseñes, sino que aprendas de él, ya que seguramente provoque grandes transformaciones en tu interior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo Plutón transitando mi casa 5, como debo tomarmelo?

    ResponderEliminar
  7. Una cosa es tener a Plutón en la casa V y otra es tener un tránsito de Plutón por la casa V. Mientras el potente Plutón pasa por la esfera que representa la individualidad creativa, puede que una simple afición o un pasatiempo llegue a la obsesión. Pero bajo la influencia de este tránsito ninguna empresa creativa cristalizará sin un gran esfuerzo, y tendrás que enfrentarte a complejos psicológicos que obstaculizarán el camino de tu libre expresión. Estos problemas sirven para poner de relieve patrones inconscientes y conflictos no superados que se remontan a tu infancia, y para ofrecerte una oportunidad de resolverlos.
    La Quinta Casa se relaciona también con el amor, el romance y los hijos, y aquí Plutón plantea diversos problemas. Por un lado, una relación o una persona amada puede pasar por una crisis, donde afloren luchas por el poder, intrigas, celos y traiciones. Quizá se despierte en ti «la bestia», y de repente muestres una intensidad emocional hasta entonces desconocida. Sin embargo, también pueden manifestarse bloqueos emocionales, los cuales se superan explorando y elaborando trastornos infantiles no resueltos.
    Si tienes hijos, es probable que en esta época tengas que hacer sacrificios por ellos o que sufras viendo como un hijo mayor pasa por una crisis emocional que no puedes impedir. El dolor, el enojo, la culpa y el resentimiento que acompañan a experiencias como éstas deben ser comprendidos y elaborados. Entonces, podrás evolucionar y crecer interiormente. Puede ayudarte a recordar que el sufrimiento es una de las vías que conducen a una expansión de la conciencia.

    Estas son solo algunas posibilidades relacionadas con un tránsito de Plutón en casa V. No obstante, probablemente en un futuro hablaremos de los tránsitos y los abordemos con más profundidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un stellium en casa 5. Sol, mercurio, venus, saturno y pluton. Sin dudas, siempre me costo muchisimo ser espontanea, 'jugar'. Ademas las relaciones amorosas me vienen fatal, nunca un buena eleccion! Pero seguire intentando y espero tener hijos pronto

    ResponderEliminar
  9. Plutón en casa 4 a 4 o 3 grados para pasar a la casa 5 se interpreta en la casa 5? Lo que llaman conjunción con la cuspide.

    ResponderEliminar
  10. Mire Segundo Ruiz...Yo tengo a Plutón retrógrado en Escorpio y en el 4°to grado del 1°Er decanato de la quinta casa,qué cae en los últs grados de Libra;por eso todo el resto de la casa V es Escorpiano.,pero ¿qué significa? realmente a todo esto de estar "Retrogrado" ¿qué simboliza?..¿Cómo lo ve?....¿es malo;contraproducente?.....¿Cómo lo interpreta?

    ResponderEliminar
  11. Mi mamá tiene a Venus, Marte y Plutón (conjunción de menos de 4 grados de orbe) en la casa 5, en Libra. y si tengo rasgos de esos 3 Planetas.

    ResponderEliminar
  12. Tengo a Plutón casa V en escorpio y tengo 1 niño de 13 y un niña de casa 3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.