Blog de Astrología, Numerología y Tarot

sábado, 15 de octubre de 2011

Neptuno en la casa VII

    Neptuno en la casa VII tiende a ser una posición desfavorable, tanto para el matrimonio como para las asociaciones. Predispone a una idealización exagerada del matrimonio o del cónyuge, que se tienen en la más elevada consideración, lo que puede provocar una posterior desilusión, cuando estos nativos choquen con la realidad. Esto me recuerda a Don Quijote y su Dulcinea que resulta una moza vulgar llamada Aldonza Lorenzo.

  Fomenta uniones y vínculos que pueden ser de naturaleza insana o enfermiza, ya que se basan en sentimientos o ideales exaltados. Relaciones que tienen, al mismo tiempo, un carácter nebuloso o confuso, y que cuando el astro está afligido, pueden llegar a comprometer al nativo o perjudicar su buen nombre. En algunos casos, es posible que estas personas contraigan matrimonio impulsadas por elevados sentimientos de piedad, o por el deseo de ayudar o salvar al cónyuge, pues es una posición que favorece la abnegación, la renuncia, el sacrificio o la compasión en el matrimonio, que a menudo se convierte en una prueba mediante la cuale stos nativos evolucionan espiritualmente. En algunos casos, darán mucho sin esperar nada. Cabe la posibilidad de que sean engañados o estafados por la persona a la que se unen, ya sea sentimental o profesionalmente. No obstante, si el planeta está bien aspectado, potencia las uniones de naturaleza espiritual o a las que se llega impulsado por un elevados ideales. El cónyuge o los socios profesionales tendrán características "neptunianas", siendo personas soñadoras, sensibles, vulnerables y que se sienten atraídas por el arte o por los asuntos espirituales. Si el planeta Neptuno está afligido, puede dar peligro de sufrir escándalo público y es desfavorable para los juicios o pleitos.

  Un ejemplo de Neptuno en la casa VII es el de la recientemente fallecida Amy Winehouse, sus excesos son conocidos por todos y sus parejas no le ayudaron mucho, pues eran tan excesivos como ella.

Carta Natal de Amy Winehouse

7 comentarios:

  1. ¿Con que planetas estaria bien aspectado?Yo tengo la misma posición que Amy,pero Pluton y Saturno estan en casa 5 en conjunción y envian un sextil a neptuno...

    ResponderEliminar
  2. En realidad Amy no tiene a Neptuno tan mal aspectado. Su Neptuno recibe sextiles de Plutón y Saturno y trígonos de Marte y Venus. La conjunción con la Luna lo único que hace es fomentar todavía más la naturaleza sensible de Neptuno. Lo malo son las cuadraturas que recibe por parte del Sol y Mercurio. Ambos son planetas muy personales. Estas cuadraturas hacen que Neptuno se exprese de forma distorsionada. Claro, la parte positiva de Neptuno ya la hemos comprobado, era una gran cantante.

    No hay que olvidar que en la carta de Amy los planetas dominantes son Plutón y Saturno y ambos son maléficos, por encontrarse en la cúspide de la casa V. Las cuadraturas tienen un efecto más destructivo en una carta con planetas maléficos dominantes.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad!!No me habia fijado en eso!!Sobre todo en la posicion del sol con neptuno.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto,Segundo,tu que eres más experto,¿Que significa una doriforia de planetas y como se puede interpretar?Mi carta es bastante complicada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nitta. En este enlace Tito Maciá explica lo que son las Dorifarias de Planetas.

    http://titodoriforia.blogspot.com/


    Se trata de una configuración que parte de la astrología clásica. Solo recomiendo que la tomen en cuenta las personas interesadas en la astrología medieval y del renacimiento. Pues hoy en día, la astrología predictiva se ha simplificado bastante y es más sencilla. Precisamente he explicado en el Blog las configuraciones que hoy en día se toman más en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias!Le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
  7. Es una joda, yo tengo a Neptuno en retrogrado en casa 7. Nunca he tenido una pareja estable. Mis socios siempre me han estafado. Tengo 40. Siento mucha soledad y sufro de una gran depresion, veo como la vida en pareja pasa para todos menos para mi. No se me da ninguna relacion a pesar de que he trabajado mucho mucho mucho, en mi. Pero ya se me ha hecho muy pesado, me he dado cuenta que la felicidad no vale para nada si no se comparte, y yo no tengo con quien compartir. Nunca he tenido.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena