Júpiter en la casa XII

    En la casa de los enemigos ocultos, las grandes pruebas de la vida, el aislamiento, la reclusión o las enfermedades crónicas, Júpiter preservará a estas personas de todas estas cosas o las atenuará de forma considerable. Ayudará a anular a los enemigos o a triunfar sobre ellos y a poder salir bien de las pruebas que el destino les ponga en el camino. Protege de las enfermedades crónicas o paralizantes, así como de las traiciones y "puñaladas por la espalda". Puede ocurrir también que estos nativos logren éxito, reconocimiento, prestigio o incluso la realización de su vida, gracias a alguna de las calamidades relacionadas con esta casa.

   Júpiter exteriorizará lo mejor de esta casa: la mística, la elevada espiritualidad, la meditación, la humildad, el servicio desinteresado a los demás o la entrega a una causa altruista sin esperar recompensa. Es muy favorable para el sacerdocio y para dedicar la vida a una causa espiritual. Cuando está bien aspectado proporciona una protección o providencia contra las grandes adversidades y calamidades, algo muy parecido a un ángel de la guarda. Dará éxito y plenitud personal en actividades relacionadas con hospitales, sanatorios o asilos. Pero si está afligido, la vida del nativo puede ser desgraciada, amenazada por la pobreza, la miseria o el fracaso.

  Un ejemplo de Júpiter en la casa XII lo tenemos en la carta natal de Martin Luther King. No obstante, a pesar de tener a Júpiter en la casa XII murió asesinado. Se debe destacar la presencia de Urano en Aries en la cúspide de dicha casa, lo cual anula en parte la protección de Júpiter, pues Urano tiene más peso en la casa XII por encontrarse en conjunción con su cúspide. Además tenía el Parte del Infortunio como Dominante en la carta a través de la casa VII -los enemigos declarados- y a Saturno mal aspectado con Marte en la desgraciada casa VIII, la casa de la muerte.   Esto lo explico para poner un ejemplo, de como las configuraciones deben ser entendidas dentro del contexto de la carta, pues una tendencia puede ser neutralizada por otros factores dominantes o más fuertes. No obstante, Júpiter en la casa XII  en la carta del líder afroamericano se manifestó a través de una gran espiritualidad.


Carta Natal de Martin Luther King


Comentarios

  1. Hola Segundo. Cuando el planeta está feral -sin aspectos-, ¿cómo se considera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí puedes verlo.

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2012/08/planetas-ferales-planetas-sin-aspectos.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.