Luna Nueva y Clima General Universal. Agosto-Septiembre 2011.

   La astrología mundana es muy importante. Debido a que las tendencias generales se imponen a las particulares todo aquello que pase en el mundo, en nuestro país, en nuestra ciudad, nos afecta. Por ello recomiendo a todos mis clientes y amigos que sigan los análisis que hago de astrología social. A continuación voy a analizar al clima que predominará desde la Luna Nueva del 29 de Agosto hasta la del 27 de Septiembre del Año 2011.

 Echemos un ojo a la Carta Astral Mundial de la Lunación.

Carta Astral Universal Luna Nueva 29 de Agosto 2011
   En general se nota un predominio de planetas en signos de Tierra. Por tanto, las consideraciones prácticas y económicas predominarán a nivel mundial.

  El hecho de que la Lunación caiga en un signo de Tierra ratifica el impulso práctico del mes de septiembre. Ciertamente existe un impulso global a actuar con mayor eficiencia práctica, a centrarse en el trabajo y la salud. Existe un Gran Trígono de Tierra que hace que fluya adecuadamente la energía material. Esto contribuye a que se realicen reformas necesarias en la estructura material de nuestra sociedad que tienden a mejorarla -Plutón en Capricornio- y también lo favorece el hecho de que aumenten los recursos y las ganancias -Júpiter en Tauro-. Sabemos disfrutar mejor de la vida y valoramos más la estabilidad.  Todo esto contribuye a la mejora de la economía y de las condiciones materiales y al mejor aprovechamiento de los recursos. No obstante, no todo será tan fácil. 

  El impulso propio de la Luna Nueva que nos lleva a ser más eficaces y prácticos choca con Neptuno debido a que éste planeta representa una tendencia idealista y soñadora que busca la utopía, la igualdad y la fraternidad. En el momento de la Lunación, Neptuno se encuentra en Acuario, pero al final del signo, ya tiene un cierto olor a Piscis. Neptuno se encuentra retrogrado, por tanto, necesitamos asimilar adecuadamente los ideales que tenemos, meditar sobre ellos, de hecho ahora mismo todos los planetas lentos se encuentran retrogrados, por tanto tenemos que asimilar los cambios sociales que estamos viviendo. Neptuno en las puertas de Piscis también señala que tenemos cierta tendencia a ser compasivos. Sin embargo, la elevada y sensible tendencia de Neptuno se opone con fuerza a las tendencias prácticas de la Lunación. Si deducimos que Neptuno ya empieza a notar el efecto de Piscis, se podría decir que se encuentra bien situado en su signo. Mientras la Lunación situado en Virgo no es demasiado fuerte, pues tanto el Sol como la Luna se encuentran peregrinos y Venus se encuentra en cáida por tanto es el más débil de todos. En este conflicto, Neptuno se encuentra mejor situado. Su influencia puede aportar cierta confusión.

   Mercurio en Leo al mismo tiempo provoca una mentalidad egocéntrica, aunque creativa. Sin embargo Neptuno en Acuario representa que tenemos unos ideales que buscan el progreso social y colectivo. La intelectualidad juega en contra de dichos ideales y se manifiesta con orgullo. Vivimos en un tiempo en el que no existe mucha objetividad, aunque se pretende tenerla -por la Lunación en Virgo-, pero no se puede alcanzar. La oposición de Mercurio a Neptuno, dificulta mucho el conseguirla.

   Por otra parte dos planetas se encuentran en caída, Venus en Virgo y Marte en Cáncer. Marte indica que la energía de la gente se enfoca a buscar seguridad emocioanal, seguridad en sus hogares. Esta necesidad de seguridad emocional, se opone a los cambios necesarios de las estructuras socio-politicas -Plutón en Cáncer-. También hay una cierta tendencia a actuar de forma lógica y fría -Saturno en Libra- que choca contra esta inclinación emocional de la gente. La consecuencia de ello es que el pueblo manifiesta su ira. El pueblo se encuentra bastante frustrado e impotente, pues no tiene la seguridad que necesita.

    Analizando los sectores de la sociedad que están representados por Marte. El ejercito, la policía, la gente marcial, los deportistas más competitivos. No se encuentran en su mejor momento. Además la actitud de la gente más conservadora, de los empresarios y  propietarios de tierra -Saturno- no les ayuda. Tampoco los que aspiran al poder, los ricos ambiciosos, los sindicalistas o los que se relacionan con la muerte y el terror -Plutón- les aportan su ayuda. Marte no solo se encuentra mal, sino que Saturno y Plutón se le oponen. Esto puede generar violencia. Aquí tenemos un planeta maléfico: Marte, en mal estado cósmico y mal aspectado a otros maléficos. Esto no trae nada bueno. La violencia de Marte se puede manifestar en toda su potencia. Marte en Cáncer, puede ser muy agresivo. Que nadie se deje engañar por el término caída. Precisamente porque ha caído, puede estar bastante enfadado.

   Por otra parte seguimos estando bajo la influencia de la cuadratura Urano-Plutón, muy vinculada con la crisis económica. Ya he hablado de ella con anterioridad.

   Por otra parte sigue la dicotomía entre Urano en Aries y Saturno en Libra. Urano es una fuerza de progreso que en Aries se acelera volviendose muy agresiva y es sumamente egoista e individualista. Existe muy poca paciencia para progresar y al mismo tiempo Saturno frena esta fuerza -con su oposición-. Saturno representa una fuerza que busca racionalidad, frialdad y objetividad, que desea hacer las cosas de manera ponderada. Esta fuerza está encarnada en la gente conservadora, en los ancianos y también en los propietarios y funcionarios. Los radicales progresistas se enfrentan a los conservadores. Los conservadores se muestran reaccionarios y los progresistas agresivos y coléricos.

   Finalmente, en este resumen donde explico lo que, segun mi criterio, es más importante de las tendencias universales que nos encontraremos en Septiembre. Voy a hacer una mención a Venus que también se encuentra en caída. Venus es el planeta del amor y ahora -en Virgo- está sometido a consideraciones prácticas y no es el mejor momento para el romanticismo. Sin embargo, si es un buen momento para centrarse en el aspecto práctico de las relaciones.  Venus se sitúa en conjunción con la Lunación, de modo que existirá un impulso en la gente que además de práctico, será conciliador y agradable.

   Ahora bien, Venus es el planeta que tiene que ver con los artistas y el hecho de que Venus se encuentre en caída significa que no se encontrarán en su mejor momento creativo. Pueden estar preocupados por su salud o por su trabajo -Venus en Virgo-. Pero si existe cierta propensión al desarrollo del arte que tenga relación con la tierra y la naturaleza, por ejemplo la jardinería.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.