Las Cartas de la Corte en el Tarot.

  Pronto voy a empezar a explicar algunas figuras de la corte del Tarot como son:

La Sota o Paje.
El Caballero o Caballo.
La Reina y el Rey.

  Quisiera explicar como se interpretan estas cartas segun el método que utilizo, por supuesto que habrá otros métodos, pero yo explico el mío. La Reina y el Rey representan la personificación de un elemento. Por tanto, pueden representar a personas de un determinado carácter:

Bastos : Elemento Fuego : Vitalidad, Impulso, Orgullo.
Pentáculos u Oro: Elemento Tierra. Prácticas, estables, realistas.
Copas: Elemento agua. Cariñosas, sentimentales, intuitivas.
Espadas: Elemento aire.Racionales, frías, cultas, independientes.

   Asi por ejemplo. El Rey de Copas  podría representar a una persona cariñosa. La diferencia entre el Rey y la Reina es que el Rey de Copas señala una actitud activa. Es decir una persona dispuesta a dar o proporcionar cariño y amor. Mientras que una Reina de Copas señalaría una persona dispuesta a recibir cariño y amor.

  Antiguamente las Reinas representaban mujeres y los reyes hombres. Pero a día de hoy, en nuestra socidad, los roles no están tan definidos. Pues nos podemos encontrar mujeres empresarias que trabajan fuera del hogar y hombres que se ocupan de sus hijos en el hogar.

   Lo que conviene recordar es que los Reyes y Reinas además de representar personas representan cierto tipo de comportamiento relacionado con el elemento-palo al que pertenecen.

   Los Caballeros representan una cierta atmósfera o ambiente. Por ejemplo, el Caballero de Oros representaría una cierta atmósfera o ambiente que fomenta la estabilidad y la seguridad. El de Copas, un ambiente que fomenta la intuición y el romanticismo o sentimiento, etc.

   Finalmente las Sotas o Pajes representan oportunidades que provienen del exterior. Veremos que los Ases también representan oportunidades. La diferencia es que las oportunidades de las Sotas nos vienen en forma de una oportunidad que nosotros ni cultivamos ni provocamos. La ofrecen otras personas o situaciones ajenas a nosotros. Por ejemplo, el As de Oros, representaría una buena oportunidad de conseguir estabilidad y seguridad, siempre y cuando nosotros lo fomentemos y sin embargo, la Sota de Oros significaría que alguien nos viene una oportunidad del exterior de tener algo de seguridad o estabilidad.
   Bueno, seguire explicando los arcanos menores del tarot. Como he venido haciéndolo hasta ahora.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.