La Luna en la casa IV

    En su propia casa, la Luna se encuentra en la plenitud de su influencia y puede dar lo mejor de su naturaleza. En esta posición, favorece la constitución de un hogar y de una familia, especialmente si está bien aspectada, contribuyendo a que la famila se mantenga unida y atrayendo la felicidad en estos ámbitos. Las personas con esta posición tienen un acusado amor por la vida familiar y suelen estar muy apegadas al hogar, las tradiciones y el pasado. A menudo se sienten mucho más atraídas se sienten mucho más atraídas por la vida íntima que  por asuntos públicos, o bien ésta es mucho más importante en la trayectoria de su destino. 

 Esta posición realza de forma especial la infancia de estas personas, y la huella posterior que deja en ellos, que será buena o mala según los aspectos que reciba la Luna. También ensalza la figura de la madre, que tiende a influir decisivamente en las vidas y destinos de los que tienen la Luna en la casa IV. Por otra parte, las mujeres que nacen con esta posición pueden tener un papel especialmente significativo o destacado como madres. Si está bien aspectada favorecerá la conservación del patrimonio y la posesión o adquisición de bienes inmuebles, también será positiva para la agricultura y todos los trabajos relacionados con el agua o el mar. Esta posición puede propiciar asimismo numerosos cambios de residencia, especialmente si está afligida. A menudo, estos nativos serán más felices, o tendrán una mayor estabilidad, en la segunda mitad de su vida.

  Un ejemplo muy reciente que puedo poner es la carta natal de Kate Midleton, recientemente casada con el Príncipe Guillermo y cuyo papel como madre será fundamental para la corona británica.

Carta Natal de Kate Midleton

    Cuando no se tienen los datos natales de una persona, ni siquiera aproximados para poder corregir la hora de nacimiento, se puede realizar su Carta Solar. Se trata de una carta en la que se sitúa el Sol en el Ascendente. Aunque no será una carta tan personalizada como la carta natal hecha con la hora real de nacimiento. Nos podrá ofrecer una información válida, acerca de la personalidad y el destino de la persona proveniente de su impulso vital. Tomando el caso de la Reina Sofía, también encontramos la Luna en la casa IV, señalando también el papel destacado que ha tenido como madre con respecto a la corona española.

Carta Natal Solar Reina Sofía


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.