Blog de Astrología, Numerología y Tarot

domingo, 26 de junio de 2011

La Luna en la casa III

   La Luna en la casa III no es una buena posición si la consideramos desde el punto de vista de la mente racional y concreta. Las personas con esta ubicación de la Luna son muy fantasiosas y soñadoras, y están dotadas de una inteligencia intuitiva e imaginativa. Su mentalidad tiene muchas semejanzas con la de los niños, con predominio de las facultades mentales pasivas y de lo subjetivo. Sin embargo, es una posición que favorece la inspiración, por ello es excelente para un artista, un poeta o un escritor, así como para los periodistas, cuya vida está llena de relaciones, viajes y situaciones cambiantes, pero no en cambio para un matemático o científico. Esta configuración también fomenta la intuición y el interés por la historia. Hay en estos nativos una tendencia a centrar la mente en los asuntos domésticos, afectivos y de la vida cotidiana. Suelen tener hermanas, en muchos casos  más jóvenes que ellos, o también puede ocurrir que los hermanos sean de características lunares: sensibles, soñadores, hogareños, etc. Si la Luna está bien aspectada, hay buena relación con las personas del entorno -hermanos, vecinos, compañeros de trabajo-, y una predisposición a la empatía con ellas, aunque también cierta pasividad o sumisión. Asimismo propicia muchos viajes cortos y beneficia el contacto con el público, siendo favorable para los comerciantes y vendedores. Si está afligida, dará una tendencia a las obsesiones y los sentimientos de ansiedad, y hará que la mente sea muy superficial, exacerbando su lado más fantasioso, con lo que también hará a la persona muy lunática e inestable.

   Como ejemplo de esta configuración puedo poner al escritor de cuentos Edgar Allan Poe o al músico y compositor Manuel de Falla.

Carta Natal de Edgar Allan Poe
Carta Natal de Manuel de Falla

2 comentarios:

  1. Impresionante como la descripcion se adecua a mi... Tengo la Luna en Piscis en la Casa III y, efectivamente, me encanta la historia (de hecho empecé la carrera aunque en acabar bachillerto dudé entre historia y... periodismo!). Me encanta escribir y además de una novela autopublicada tengo un sinfín de borradores aparcados en algún rincón esperando que algun dia los saque a la luz en forma de sendas novelas (o relatos cortos, a saber). Mi Luna solo tiene un aspecto signifactivo: una cuadratura fuerte con Venus y Saturno en conjunción... y puedo asegurar que, efectivamente, he tenido siempre problemas para relacionarme adecuadamente con mi família más próxima aunque he tratado de buscar esas conexiones con demasiada ansiedad y falta de tacto (o mejor dicho, con miedo a ser rechazado).
    Por cierto... ¡Efectivamente tengo una hermana mucho más pequeña que yo!

    ResponderEliminar
  2. Jordi me impresiona tu historia puesto que yo también tengo mi Luna casa 3 en piscis, un hermano menor hogareño que amo. Desafortunadamente mi Luna solo está aspectada con Saturno en cuadratura y en oposición a Plutón, terrible !!

    Me encanta la historia y el periodismo también.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena