Plutón en Aries

  Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

  Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.

   El último tránsito de Plutón en Aries se produjo entre 1822 y 1852, coincidiendo primero con la construcción del nuevo orden europeo, tras el imperio de Napoleón, y posteriormente con las revoluciones de 1830 y 1848. También se produjo en estos años el nacimiento de los nuevos países en América del Sur, tras su emancipación de la corona española. En América del Norte, se dio la gran expansión de colonización y conquista, hacia el oeste. Por su parte, España perdió su imperio americano y entró en una nueva etapa, psando su monarquía de ser absolutista a ser constitucional.

La Libertad guiando al Pueblo, de Eugéne Delacroix, conmemora la Revolución de 1830.

  Hay bastante afinidad entre Plutón y Aries al tener en común una elevada agresividad y una naturaleza explosiva o violenta. Esta posición pone un gran énfasis enla tendencia a abrir nuevos caminos o comenzar un nuevo ciclo, produciendo una generación de pioneros y revolucionarios que se afanarán en construir un mundo nuevo, ya seaen el ámbito político o espiritual. Estas personas están animadas por una poderosa, aunque secreta agresividad, que puede ser tanto creativa como destructora. Una gran tensión anida en el fondo de su alma y en su interior hay un gran deseo de descubrir cosas y abrir nuevos caminos. Pueden verse expuestos a una vida llena de batallas y rica en obstáculos que es preciso superar, pero en compensación poseen una capacidad de lucha y regeneración mucho mayor de lo que aparentan. Tienen una tendencia a ser individualistas, por lo que puede ser una posición difícil para las relaciones con la pareja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.