Mes de Mayo 2011. Reflexiones en Tiempo de Marte.

   Si echamos una mirada a la carta de la Luna Nueva de Mayo a Nivel Mundial, encontramos que la Lunación cae en Tauro y por tanto se trata de un tiempo donde se tiende a buscar la estabilidad y la seguridad, pero dicho objetivo tenemos tendencia a perderlo por el camino ya que como señala el hecho de tener a Venus en Aries, estamos dispuestos a luchar y a matar para conseguirlo. Esa es la contradicción que nos trae Venus -el regente de la Lunación en Aries-. Por tanto, la energía de Venus se encuentra desubicada y probablemente no se exprese en su mejor ámbito.

Carta de la Luna Nueva de Mayo Mundial

    Venus es un planeta benéfico, pero por estar mal situado y mal aspectado pierde su lado bueno. Venus representa todo lo que es agradable y grato como las artes, el teatro, la música y la funciones ceremoniales. No nos encontramos en el mejor momento para que florezca la cultura, ni es un buen tiempo para la diplomacia. Nos encontramos en un tiempo de Marte y Venus se encuentra supeditada a él.

   Marte si se encuentra bien situado y puede expresarse perfectamente y además amplificar sus efectos con la ayuda de Júpiter y además esto ocurre en tu tiempo en que el Armónico Dominante es el 1, debido a la acumulación de planetas en Aries, por tanto la gente tiende  a hacer lo que le da la gana y no tiende a considerar mucho al otro. Marte gobierna el ejército, la policía, el deporte, cuestiones que tienden a tener mucha fuerza en este tiempo. Marte está gobernando en este periodo tanto para bien como para mal. Si Marte tiene que ver con los actos de fuerza, Júpiter tiene que ver con los ideólogos que en este tiempo la justifican. Si señores, vivimos un tiempo en que Marte tiene muchos apoyos. Los artistas -Venus-, los ideologos y religiosos- Júpiter-, los medios de comunicación, la prensa y los intelectuales -Mercurio- y extrañamente las personas refinadas y cultas -aunque parezca esto una contradicción, por Venus- apoyan a Marte. Pero Marte que es un planeta maléfico no lo es tanto por estar en signo de Domicilio. Quizás el uso de la fuerza no sea tan descabellado. Al mismo tiempo Urano situándose también en Aries, señala que la gente progresista y radical puede sentirse impaciente. Efectivamente los radicales pueden estar más agitados que nunca.

   Sin embargo, enfrente de todos los planetas situados en Aries, se encuentra Saturno. ¡Gracias a Dios que se encuentra Saturno exaltado en Libra! Intentando aportar algo de raciocionio en un tiempo en que las personas se dejan llevar por sus impulsos y tienden a ser algo egoístas. Saturno nos enseña en Libra a considerar al otro, a actuar de forma mesurada. Eso es lo que podemos esperar de los ciudadanos mayores, de los hacendados, de los granjeros. De los que trabajan la tierra. Son personas que siempre han tenido mucho sentido común. Eso podemos esperar de los más conservadores de la sociedad. Pero Saturno tiene demasiados frentes abiertos. A los más lanzados les puede parecer reaccionario, intolerante, mientras Saturno no puede soportar las prisas de algunos sectores de la sociedad. Saturno como los granjeros, saben que todo llega a su debido tiempo, hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar. Decía antes que Saturno tiene demasiados frentes abiertos,  demasiadas energías en contra y eso fomenta la necesidad de negociación, por eso también predomina en este tiempo el Armónico 2. Pero el que Domina es el 1, por tanto las energías de Aries se imponen sobre las de Saturno.

   Este mes de Mayo será un mes agitado, pero también  será un mes muy apropiado para iniciar empresas, para arriesgarse, para lanzar adelante nuevos proyectos. Si escuchamos a Saturno, probablemente tendremos ocasión de tomar algunas precauciones  reduciendo un poco la velocidad -y digo reducir no hace falta bajarse del coche- y de esta manera prevenir algún batacazo que podría estar causado por nuestra impaciencia, imprudencia o falta de previsión, en definitiva por correr demasiado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.