Mercurio en los signos como forma de comunicación y mentalidad.

   A continuación pongo una orientación de Mercurio en los Signos como forma de comunicación y tipo de mentalidad. Hay que tener en cuenta que tendrá un efecto directo en la casa en la que se encuentra e indirecto en la casa que rija.

Mercurio en Aries: Comunicación personal. Franco, ingenioso, impulsivo, confiado y argumentativo. Mercurio en Aries cree firmemente en sus propias ideas.

Mercurio en Tauro: Comunicación práctica.Con buena concentración y mente metódica y literal que se forma opiniones y asimilalos hechos con lentitud. Mercurio en Tauro tiene una opinión fija y se niega a cambiar de parecer.

Mercurio en Géminis: Comunicación ingeniosa. Inquisitivo, coherente, versátil, ingenioso, intuitivo y cambiante. Mercurio en Géminis tiene que comunicaren todo momento. Es probable que sufra tensión nerviosa.

Mercurio en Cáncer: Comunicación emocional.  Intuitivo, imaginativo, reflexivo, subjetivo y dotado de una gran memoria. Mercurio en Cáncer vive en un pasado coloreado por los recuerdos emocionales.

Mercurio en Leo: Comunicación creativa. Confiado, fuerte, arrogante, cargado de prejuicios y presumido. Mercurio en Leo se forma opiniones firmes rápidamente y se aferra a ellas. Éste es el actor natural, las personas que gustan de exhibirse.

Mercurio en Virgo: Comunicación lógica. Rápido e ingenioso, analítico, perceptivo, ordenado, racional, discriminador y muy crítico. Mercurio en Virgo puede perderse en los detalles.

Mercurio en Libra: Comunicación compartida. De mentalidad justa, lógico, estratégico, vacilante y tendente a juzgar. Mercurio en Libra ve ambos lados del argumento y depende de la opinión de los demás.

Mercurio en Escorpio: Comunicación intuitiva. De mentalidad fuerte, perceptivo, incisivo, astuto, manipulador y suspicaz. Mercurio en Escorpio está gobernado por las creencias instintivas y se siente atraído por los misterios.

Mercurio en Sagitario: Comunicación filosófica. De mente abierta, sin tacto, vulnerable al fanatismo o la hipocresía. Mercurio en Sagitario anhela desafíos intelectuales y busca respuesta a las grandes preguntas de la vida.

Mercurio en Capricornio: Comunicación convencional. De mentalidad fuerte, constructivo, práctico, controlador, calculador y escéptico. Mercurio en Capricornio tiene una idea clara de cómo deberían ser las cosas.

Mercurio en Acuario: Comunicación no convencional. Librepensador, innovador, de amplias miras, independiente, original y errático. Mercurio en Acuario separa los sentimientos de los pensamientos.

Mercurio en Piscis: Comunicación intuitiva. Imaginativo, impresionable, crédulo, engañoso y carente de enfoque. Mercurio en Piscis tiene dificultades con las fronteras y confunde las emociones con los pensamientos.



Comentarios

  1. gracias por las definiciones que estas mostrándonos de planetas y luminarias en los signos; personalmente solo tengo 1 planeta en signo de aire (Saturno en Acuario)... difícil comunicación la mía :-( espero que por lo menos compense un mercurio con buenos aspectos :-)

    ResponderEliminar
  2. Un Mercurio con buenos aspectos no creo que lo compense. No obstante, por lo que he estudiado de astrología psicológica, las personas que no tienen mucho aire en su carta o tienen muy poco precisamente se esfuerzan mucho por comunicarse. Por poner un ejemplo,pueden ser personas que hagan muchos cursos sobre dar discursos, saber expresarse, etc. Precisamente para compensar dicha carencia. Además de esto suelen "tener hambre" de interacción social y aunque la comunicación les interesa muchísimo, pueden sentirse fuera de contacto o incomprendidas, y prefieren expresarse mediante canales que no sean verbales o mediante escritos, en vez de valerse de la palabra hablada. En cualquier caso, tienden a conceptualizar y aclarar interminablemente sus pensamientos. A causa de que les falta objetividad, sólo pueden llegar a entenderse recibiendo debida información de los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.