La Luna Nueva del 3 de Mayo en Buenos Aires (Argentina)

    Voy a echar un vistazo a la carta astral de la Luna Nueva de este mes de mayo en Buenos Aires (Argentina) para ver las tendencias que se abren paso en este país amigo hasta primeros junio.

Luna Nueva de 3 Mayo de 2011 a las 6h 51m GMT en Buenos Aires (Argentina)

    Lo primero vamos a fijarnos en los planetas y puntos más angulares de la carta natal, ya que son los que van a tener un impacto más fuerte en el destino de Argentina durante este mes. En primer lugar encontramos a Urano en el Ascendente en Aries. Esto significa que el país puede modernizarse bastante, sin embargo también es verdad que la gente extremista del país tiende a tener mucho peso y tiende a influir mucho en sus condiciones-sean de extrema izquierda o de extrema derecha-. A pesar de que el Ascendente para este mes es Piscis y por tanto parece que la imagen de Argentina tiende a ser suave, encontramos a Aries interceptado en la casa I con muchos planetas dentro de dicho signo. Aquí parece que los Argentinos sentirán una gran necesidad de autoafirmación. El país tiene mucha iniciativa empresarial,  mucho arrojo y mucho valor, aunque en su política exterior sea más prudente debido a la presencia de Saturno en Libra en la casa VII.

   Quisiera señalar que la oposición de Saturno a Urano, a nivel internacional señala que los sectores más conservadores tienden a frenar el progreso y que los sectores más progresistas tienden a rebelarse contra el poder establecido. Este conflicto tiende a ser más fuerte en Argentina un país que desea progresar pulsando fuerte el acelerador y que sin embargo se siente frenado. ¿Quién frena a los Argentinos? Saturno en la casa VII deja claro que otros países le ponen trabas y ya no solo por la oposición de Saturno a Urano, sino a todos los planetas que ocupan la casa I situándose en Aries. Además el Parte del Infortunio conjunto a Saturno, reafirma la frustración en tratados y política exterior y en general en todos los asuntos relacionados con la casa VII: los asuntos extranjeros, las relaciones con otros países -que tienden a ser miserables y poco amistosos con respecto a los argentinos- y por cierto, en otro orden de cosas, con Saturno en conjunción con el Parte del Infortunio en la casa VII también se incrementa el número de divorcios en el país.

   El Nodo Norte en el Medio Cielo señala que al gobierno se le pueden abrir puertas y oportunidades, pero la presencia de Plutón en la casa X, siendo planeta focal de una T Cuadrada, señala que el gobierno necesita una regeneración y expulsar a personas del mismo.  También habla de luchas por el poder en el gobierno y una cierta tendencia a la manipulación por parte del mismo. Quizá cierto abuso de poder. Aunque eso si, el gobierno también puede realizar reformas estructurales que pueden contribuir a una mayor estabilidad económica por el trígono de Plutón a la misma lunación.

    Y hablando de la economía Argentina, creo que tiende a ser muy dinámica. Tiende a producirse mucha iniciativa empresarial este mes. La conjunción de Marte con Júpiter recae en la casa II, eso si frenada por la oposición de Saturno -los sectores más conservadores del país-. Sin embargo, el impulso económico parece imparable con Marte y Júpiter en Aries en la cúspide de la casa II, aunque es verdad que quizá se cometan imprudencias y se desperdicien recursos nacionales. El hecho de que la Lunación caiga en Tauro y en la casa II de Argentina y señala una necesidad de estabilidad y seguridad económica, pero la conjunción de Marte y Júpiter inclina a los argentinos a asumir riesgos y con Urano Dominante en Aries todavía más.

   Eso si, con Neptuno en la cúspide de la casa XII y estando bien aspectado. Tiende a existir una gran sensibilidad social. Quizá mejoren las condiciones de las prisiones, reformatorios, hospitales, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.