Manifestaciones en contra de la violencia en Cuernavaca México y la Luna Nueva de Abril.

   La casa XII en astrología mundana representa las actividades ocultas. Rige las actividades terroristas, las situaciones de rehenes, los problemas de derechos humanos, los delincuentres y el crimen. Los ciudadanos mexicanos están muy preocupados por la delincuencia y las muertes violentas que se producen en su país y se han manifestado recientemente en muchas de sus ciudades, siendo el epicentro de las manifestaciones la ciudad de Cuernavaca, capital del Estado de Morelos, estado vecino del Distrito Federal donde recientemente se han producido un homicidio múltiple, lo cual ha provocado la indignación de sus ciudadanos. La manifestación la han encabezado entre otros, el poeta Javier Sicilia y el actor Edward James Olmos.

Javier Sicilia y Edward James Olmos en la manifestación contra la violencia.


Manifestación contra la violencia en Cuernavaca
    Si levantamos la carta astral de la Luna Nueva del día 3 de abril del 2011 para la ciudad de Cuernavaca nos hablará de las tendencias que se producirán en dicha ciudad, aunque también en México debido a su cercanía al Distrito Federal durante el próximo mes lunar, hasta el día 3 de Mayo.

   Podemos observar como la Lunación se sitúa justo en la cúspide de la casa XII, en conjunción con Júpiter expresando el deseo que tienen los ciudadanos de recibir protección -Júpiter- con respecto a la violencia, los secuestros y el crimen -Casa XII-.  La situación de la Lunación en Aries en general, llama a nivel mundial a tomar nuevas iniciativas y el hecho de que se sitúe justo en la cúspide de la casa doce significa que estas iniciativas deben ser tomadas en México, en contra de la delincuencia. Al estar la Lunación justo en la cúspide de una casa impacta fuertemente en los asuntos que dicha casa rige y en el destino del país. La oposición de Saturno a la Lunación y planetas en casa XII, me hace pensar que dichas manifestaciones no habrán hecho gracia a los sectores más reaccionarios y digo reaccionarios, por lo afligido que se encuentra Saturno perjudicando la calidad del país -Saturno situado en la cúspide de la casa VI señala mala calidad de vida para los trabajadores-.



  
   Me llama la atención la cuadratura entre la Lunación y Plutón. Plutón representa las actividades mafiosas, incluidas las del narcotráfico. Ya hemos visto lo que representa la Lunación en la casa XII. Una cuadratura representa dos fuerzas que se contrarrestan. Aquí la preocupación de los ciudadanos entra en conflicto con las actividades mafiosas y viceversa. Plutón señala que los mafiosos actúan en contra del interés ciudadano y se podría producir algún atentado. Plutón se encuentra en la casa VIII, la de la muerte, aunque muy próximo a la cúspide de la casa IX, de ahí que las actividades mafiosas mexicanas sean conocidas en otros países. Af

  El Ascendente de la Lunación cae en Tauro y su regente es Venus. Por eso sus ciudadanos se preocupan por la paz y por vivir tranquilos.Venus se sitúa en Piscis en la casa XI, esta casa tiene que ver con las esperanzas o el propósito de grupo. Venus impacta fuertemente en las esperanzas y destino del país, siendo Venus representante de los artistas no es extraño que estos se manifiesten públicamente y expresen su sensibilidad social -Venus en Piscis impactando fuertemente en el destino del país a través de la casa XI. Espero que los mexicanos puedan obtener la paz que tanto anhelan. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.