Violencia y rebeliones en Libia en la Carta 0 Capricornio.

   Primero fue Túnez, luego Egipto y ahora le toca a Libia que está en medio de los dos.Ya comenté en mi artículo ¿Qué está pasando en el norte de África? que en Libia también se podría producir conflicto. No hay más que ver los planetas que son angulares en la carta del Ingreso del Sol en Capricornio.


   La Luna que representa la atención pública se centra en el gobierno. Aunque la Luna está en Cáncer que es su signo y en el Medio Cielo recibe serias aflicciones por parte de Marte y Plutón. Una Luna afligida denota mala calidad de vida en el país, esta vez debido al gobierno.

   Marte y Plutón se sitúan en el Fondo del Cielo. Se trata de una conjunción bastante maléfica y explosiva y Dominante del tema junto a la Luna. El pueblo desata las más bajas pasiones. El Medio Cielo que es el gobierno está afligido por las oposiciones del Sol, Marte y Plutón y por la cuadratura de Saturno.

  Saturno en la casa I y afligido indica un pueblo frustrado y empobrecido. El hecho de que Plutón cuadre al Medio Cielo y al Fondo del Cielo significa que las malas condiciones del país y la insatisfacción de sus ciudadanos, no hacen más que aumentar la oposición del pueblo al gobierno. Dicha conjunción habla de violencia y de muertes.

   Ahora os voy a enseñar los tránsitos que se están produciendo en estas fechas:



   Júpiter desde el Descendente está realizando una cuadratura a Plutón. El hecho de que Júpiter esté en el Descendente y en Aries, está claro que Libia está recibiendo una influencia del exterior agresiva que inflama las pasiones del pueblo y aumenta la violencia.


   El caso es que después Júpiter hará cuadratura a Marte y se pondrá en una situación en la que  cuadrará al Medio Cielo y  al Fondo del Cielo oponiéndose al Ascendente, creando una T Cuadrada. Creo por ello que las agitaciones se pueden extender todo el mes de Marzo. Por otro lado Plutón también avanza un poco hasta tocar el Medio Cielo y sin duda hará que el gobierno Libio se tambalee. ¿Significa esto que Gadafi abandonará el gobierno lo mismo que sus vecinos? No lo puedo decir, pues no soy adivino, lo que si se es que se producirá una grave crisis y que le afectará. Probablemente tendrá que hacer cambios radicales, renovarse o morir y a los libios les espera un mes de marzo difícil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.