El Juglar

EL JUGLAR




Clave: Acuario, Urano.

Sumario del tema: Mensajero, libertad, el extranjero, el verdadero "héroe", Steppenwolf,

Significado de las cartas en la tirada:

A. (Como carta simple o inicial): El problema

  Ha olvidado el significado original de la palabra "libertad". Puede que crea que necesita escapar de la prisión de su situación en la vida, pero se sacude incapaz y en vano, en las rejas de las condiciones externas. No entiende el verdadero mensaje del Bromista: los seres humanos deben trabajar en todas las oportunidades, todos los caminos espirituales, para crecer a partir de una situación.

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema

 Intente encontrar espacio espiritual más allá de sus complicaciones actuales. El camino a la libertad conlleva nada más que liberación, liberarse de su problema actual - aún si esto parece paradójico. Intente ponerse en contacto con su propio Bromista y aprenda a reírse de sí mismo.

C. (Como última carta): El resultado

  Las condiciones le han catapultado fuera de viejos acercamientos a las cosas. Su camino de desarrollo le ha dado alas - y ni siquiera lo había notado. ¡Vuele!


OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS

   Este arquetipo está presente en las personas que tienen a Urano como planeta Dominante o en las personas que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Acuario.

   Urano representa los ideales de la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Encarna lo que es ingenioso en los seres humanos, su afán de independencia y libertad individual. A Urano también se lo considera el gran liberador. Representa cambios sorprendentes, destellos  de inspiración y súbitas revueltas.

   Acuario derriba los valores viejos con el fin de sustituirlos por unos nuevos. Rompe la distinción de clases para producir igualdad entre el empleador y los empleados, las razas, las culturas distintas, etc. Le preocupa la realización de la utopía, la libertad individual y destruir las estructuras incrustadas. En la corte medieval, este principio quedó demostrado en el papel del bufón, el único que tenía licencia para decir la verdad. Desde la Revolución Francesa, que tuvo lugar poco después del descubrimiento del planeta Urano (regente de este signo), los principios de "libertad, igualdad y fraternidad", han estado en boca de todos. Acuario posee un poder extraordinario de abstracción, tiende a ver las cosas desde lo alto y es muy imaginativo e inventivo. Este es el pensamiento arquetípico de Acuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.