La Noción de Oscuridad en la Wicca.

   La mayoría de los wiccanos sabemos de la existencia de un "Lado Oscuro" del universo. Pueden incluir o no a lo perverso, según creencias, pero, en general, lo que se llama Iluminado o Brillante es lo beneficioso, lo que crea o construye. Lo llamado Oscuro es lo que destruye o hace daño. Uno podría llamar a estos principios de otra manera, como Creación y Entropía.

   Los wiccanos, en vez de igualar todo lo Oscuro con lo malo o perverso, entendemos que lo Oscuro es una parte inseparable de la vida y del univeso.

   A pesar de que el abono está compuesto de materiales en descomposición, ¿qué jardín podría sobrevivir sin abono? Este material está dentro de lo Oscuro, pero es benéficioso. Del mismo modo, la muerte es un proceso Oscuro, aunque parte integrante de la vida.

   Los paganos rendimos culto a la muerte como parte natural del Ciclo Anual. Por lo tanto, los wiccanos preferimos pensar que lo Oscuro es un aspecto natural de la vida y al que no hay que temer ni evadir, sino entenderlo y respetarlo, ya que juega un papel muy esencial en la naturaleza.

   La muerte y la destrucción son procesos naturales, pero cuando hablamos de muerte y destrucción como acciones específica que alguien lleva a cabo, con un fin personal, a eso se llama maldad. Cuando un río se desborda y destruye un edificio, entra en juego lo Oscuro, pero se trata de una fuerza natural, sin una intención maligna.

La inundaciones ocurridas en Brasil son una manifestación del Lado Oscuro del Universo.

   Pero si alguien dinamita un edificio para hacer daño, entonces hablamos de maldad. No se trata solo de una acto, sino de la intención que hay detrás.


El Emperador Palpatin en Star Wars es un personaje que encarna la maldad.
   Los wiccanos tenemos un Sabbat dedicado a la muerte, Samhain, que sirve para recordar que lo Oscuro forma parte de la vida, la muerte y el renacimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.