El Mensajero o Mediador.

   Hoy nos vamos a ocupar de otra carta del Symbolon que se puede llamar Mensajero o Mediador.


EL MENSAJERO


Clave: Géminis, Mercurio.

Sumario del tema: El mensajero (de los dioses), intelecto, contacto, el observador, facilidad.

Significado de las cartas en la tirada:


A. (Como carta simple o inicial): El problema.

Esta descontento con su posición en la vida por ahora, la encuentra muy aburrida, banal y superficial, no desea identificarse con el significado y demandas de Mercurio, ha bloqueado y despedido al mensajero. Ha perdido sus alas - su ligereza.

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema.

Mercurio ofrece su ayuda para guiarle a una solución. Su mensaje dice: "dése algo de distancia y tome una mirada tranquila a su situación actual, comunique sus sentimientos verdaderos y encare los asuntos con una actitud objetiva y desapegada".

C. (Como última carta): El resultado.

No importa que tan difícil pueda ser el camino, será capaz de utilizar las "alas de Hermes" para unir el inconsciente con el consciente y después observarse desde una posición neutral - en una palabra, tal vez hasta con una sonrisa traviesa.
 
OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS
 
  Este arquetipo está presente de forma sútil en las cartas natales de las personas que tengan el armónico 6 como Dominante. Así como de forma más patente en las cartas natales de personas que tengan a Mercurio como Planeta Dominante o al Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis.
 
   Mercurio representa la mente y el intelecto, la teoría de las combinaciones, el habla, la comunicación, la mediación, la táctica, el conocimiento, la flexibilidad mental, la capacidad de orientación, el pensamiento analítico y lógico y la forma de juzgar y decidir. También es el negociador entre la mente consciente e inconsciente porque sus poderes de pensamiento sustentan el reconocimiento y la comprensión de las imágenes del inconsciente, como los sueños. Mercurio también representa la expresión en el habla, la curiosidad, la sed de conocimiento y una cierta predisposición, ambición y capacidad de aprender.
 
   Géminis es el signo de la versatilidad. A las personas con el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis les encanta percibir lo que sóilo es aparentemente homogéneo en todas sus facetas. Como gente de orientación intelectual, le produce un gran placer ver las cosas de un modo diferenciado, en especial al nivel de la mente. Esto los convierte en maestros en la revelación de las diferencias, pero también en relativistas y escépticos que incluso deben cuestionar lo sublime y lo sagrado sin ninguna cortapisa. Se caracterizan por el deseo de incorporar y transmitir pensamientos e ideas nuevos, lo que los convierte en buenos comerciantees y agentes. Ello se aplica principalmente a las noticias, pero también a los artículos que reportan un beneficio rápido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.