España en Estado de Alarma por los controladores aéreos.

  España se encuentra en Estado de Alarma por culpa de una "casta" de privilegiados. Los controladores aéreos. Que han dejado sus puestos hasta el punto de que se ha tenido que cerrar el espacio aereo español -menos en Andalucía- y el ejército ha tenido que tomar los aeropuertos como medida de emergencia.



El Gobierno de España tomando medidas.

  Esta situación de chantaje y presión por parte de un sindicato aéreo, no es nueva, pero ahora es especialmente grave, en este puente afecta a casi 4 millones de personas. Mi colega y amigo Tito Maciá ha hecho un excelente análisis sobre la carta del Ingreso Solar en Aries, donde demuestra que estas circunstancias también se deben al atacir de Plutón en el Ascendente. Es normal que un grupo minoritario de poder haya puesto al país es "jaque".

   Dada la situación he decidido echar un vistazo a la carta de la Luna Nueva del 5 de Diciembre bajo cuya influencia ya nos encontramos y ver que podemos deducir de ella.

Luna Nueva Madrid 5  de Diciembre 2010


   En principio vamos a fijarnos en los planetas y puntos más angulares debido a que son los que impactan con mayor fuerza. Neptuno es angular y se encuentra en el Medio Cielo por tanto los socialistas van a tener mucho que decir y su gobierno se va a tener que poner manos a la obra, Marte que representa el ejército, la policía, etc., también es dominante y tiene un papel importante situándose en la casa VII, una casa de confrontación abierta. Además encontramos el Parte del Infortunio cerca de otro ángulo el Fondo del Cielo, lo cual señala un problema en nuestra casa y siendo su dispositor Mercurio el planeta de las comunicaciones. Tampoco puedo evitar pensar en la recepción mútua entre Urano y Neptuno, siendo Neptuno dominante de la carta predomina ahí la dejadez de los controladores y unas pretensiones que se apartan de la realidad.

  Además el regente de la carta es Mercurio, al ser el Ascendente Géminis está claro que las comunicaciones tienden a tener un papel importante, sin embargo Plutón el planeta de la manipulación y el chantaje se encuentra conjunto a Mercurio y en la casa VII de la confrontación abierta.

  Resumamos: Plutón el planeta del chantaje y la presíón, cuyo atacir nos enseñó Tito que cae ahora en el Ascendente de la carta del Ingreso del Sol en Aries para España, en la Lunación se encuentra conjunto con Mercurio, el planeta de las comunicaciónes en la casa VII de la confrontación y por supuesto ofreciendo una mala imagen de cara al exterior.

  Por otro lado el Nodo Norte que siempre abre nuevos caminos se encuentra también en conjunción con Mercurio y con Plutón. Obligando a los sindicatos -Plutón- de transportes -Mercurio- a tomar otros caminos. También obligando al país a buscar otras alternativas en cuanto a transporte y otro tipo de controladores y soluciones. ¿Cuáles? Pues tenemos a Marte dominando la carta a través de la casa VII -la intervención del ejército, la policía, la guardia civil-.

 Por supuesto que relacionaremos a Urano con la aviación y los controladores. Al encontrarse Urano conjunto a Júpiter, encontramos que se encuentran en una posición de poder y además en la casa X, influyendo sobre el gobierno. La casa X también es una casa angular. Sin embargo, Marte el ejército está haciendo una cuadratura a Urano y a Júpiter. Cuando dos planetas se encuentran en cuadratura están contrarrestando sus fuerzas, de modo que el ejército -Marte- está contrarrestando las fuerzas de los engreidos -Júpiter- controladores aéreos -Urano-. No cabe duda que se va a imponer el ejército, debido a su posición Dominante en la carta.

Cientos de pasajeros esperan en el aeropuerto de La Laguna (Tenerife), después de que todo el espacio aéreo español, menos Andalucia, se encuentre cerrado por el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo.

      Evidentemente teniendo a Marte angular va a tratarse de un periodo conflictivo este mes lunar y aunque lo estoy relacionando con la huelga de controladores, no puedo evitar pensar en otros posibles conflictos. Estando Marte afligido puede representar agresión o agresividad de alguna forma, teniendo a Marte conjunto con Plutón en la casa VII, ya sabemos de los ataques de índole económico que ha recibido España por parte de grupos de poder económicos -Plutón otra vez-. Con Marte también puede subir la delincuencia, las agitaciones, los alborotos. Puede existir una mayor agitación y es que muchos españoles descontentos pueden manifestarse.

   Sin embargo y a pesar de todo, parece que en Andalucía el lugar donde vivo no ha hecho falta cerrar el espacio aereo y el conflicto ha sido menos acusado y si miramos la Lunación en Sevilla, nuestra capital se puede observar como en ella Marte no es tan angular. Eso lo puede explicar.



Lunación 5 Diciembre 2010 en Sevilla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.