Violencia en Catalunya y Luna Llena Octubre 2010

    Catalunya se encuentra viviendo un momento bastante violento, en un periodo de una semana se han producido unas diez muertes violentas. Cosa que no suele ser habitual. Además los delitos  han aumentado y los ciudadanos catalanes se ha visto conmocionados por el asesinato de una cajera de 25 años, en una sucursal bancaria de Cambrils, en el transcurso de un atraco. El aumento de los atracos en la capital ha hecho que los ciudadanos de Barcelona reclamen una mayor presencia de patrullas policiales en las zonas comerciales.


Asesinato de una cajera de 25 años en Cambrils.



    Cuando hace algunos días hice el estudio de la Luna Llena de Octubre para España, ya apuntaba a que podría aumentar la violencia debido a la posición Dominante de Marte en el Fondo del Cielo y quiero recordar que ésta Luna Llena además se haya bajo el Armónico Dominante 12 que es bastante Kármico. Es decir un período de sufrimiento que está en analogía con las cuestiones de la casa XII -desgracias que disuelven el ego humano-.

    Esto que está sucediendo en Catalunya se puede ver muy claro cuando se levanta la carta de la Luna Llena para Barcelona. Si bien la carta de dicha luna para España ténía una dominante Neptuno-Marte, Neptuno en la carta de Catalunya pierde angularidad y por tanto su papel dominante y deja dominando a Marte en solitario en Escorpio. Cuando Domina Marte en solitario, suele haber un aumento de la violencia, ya comenté cuando analicé la Luna Llena para España que podría aumentar la violencia doméstica, al estar en la cúspide de la casa IV, pero también puede ser un aumento de la violencia local, pero en la Lunación de España Neptuno amortiguaba un poco la violencia de Marte, en la de Catalunya no hay espiritualidad que amortigue la violencia. Eso si, el hecho de que Marte se encuentre bien situado en Escorpio me hace pensar que la policía hará bien su trabajo.

   Otro factor importante es la presencia de Plutón en la cúspide de la casa V, en la Lunación de Catalunya. Un planeta en la cúspide de una casa siempre impacta con más fuerza, Plutón aquí está impactando en los lugares de deportes, ocio y recreo y aunque éste planeta no está muy mal aspectado puede mover pasiones en estos lugares. Ahora se conoce que el F.C. Barcelona se gastó 371.000 Euros en detectives antes del voto de censura. Este tipo de "asuntos sucios" es muy propio que salga a la luz con Plutón en la cúspide de la casa V.

   Finalmente deseo destacar la presencia de Urano en la cúspide de la casa VIII. Lo cual siempre trae muertes inesperadas. Júpiter por su conjunción con Urano, puede suavizar su impacto, pero en una carta con Marte Dominando tiende a imponerse una manifestación violenta. Posiblemente se hubieran producido más muertes si Júpiter no estuviera dignificado, ayudando a Urano.


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.