La Mafia y Silvio Berlusconi.

   Los jueces de Sicilia detallan en una sentencia que un senador próximo a Silvio Berlusconi colaboró con la mafia. Era el puente entre el presidente italiano y la Cosa Nostra. Este fue el papel del senador Marcello Dell´Utri según los jueces del Tribunal de Apelaciones de Palermo que el 29 de Junio le condenaron a siete años de cárcel por complicidad con una asociación mafiosa. En la noche del viernes los magistrados entregaron la motivación de la sentencia y ayer los medios italianos la difundieron.

Senador Marcello Dell´Utri, condenado por asociación mafiosa.

  Íntimo y viejo amigo del primer ministro italiano, Dell'Utri fue condenado por primera vez en 2004 a nueve años de cárcel. Colaborador en los negocios siempre fiel, compañero político desde la fundación de Forza Italia (formación con la que Berlusconi ganó sus primeras elecciones en 1994), sigue hoy en el cargo de senador del Pueblo de la Libertad. No ha pasado ni un segundo en la cárcel y goza de la solidaridad de su partido.

  Frente a las cámaras de televisión no ha alterado su sonrisa afilada y declara confiar en que el Tribunal Supremo, ante el cual recurrió la sentencia, establecerá su completa inocencia. Un portavoz del Gobierno dijo ayer que no habría comentarios inmediatos sobre la sentencia. Los procesados y condenados vinculados al primer ministro siempre han negado las acusaciones de vínculos con la mafia.

  Los jueces de Palermo, en cambio, consideran que "aportó una fehaciente y válida contribución a la consolidación y el reforzamiento" de la mafia siciliana, al servir de conexión entre sus responsables -sobre todo il principe Stefano Bontade- e Il Cavaliere, cuando este era solo un rico empresario emprendedor y con buenas perspectivas. La Cosa Nostra quedó así "conectada", según los magistrados, con "una de las más prometedoras realidades empresariales de la época, que pocos años después se transformaría en un verdadero imperio financiero y económico". En el caso del senador, ha quedado "configurado con certeza el delito asociativo" con mafiosos, por el que fue investigado.
 
  Dell'Utri introdujo en la mansión de Il Cavaliere en Arcore, en las afueras de Milán, a un oscuro personaje, Vittorio Mangano, condenado por asesinato. Entre 1973 y 1975 este siciliano se encargaba en teoría de los establos de la residencia de Berlusconi. Pero su verdadero trabajo -según el tribunal- consistía en velar por su seguridad. El caso contra Dell'Utri es anterior a la presencia de Berlusconi en la política, que se produce en 1992.

  El texto de la sentencia se hace público pocas semanas antes de que Il Cavailere se enfrente, el 14 de diciembre, a un voto de confianza en el Parlamento y puede verse obligado a adelantar los comicios legislativos.

  El Tribunal Constitucional, mientras tanto, debe decidir sobre la validez de la ley que le ha permitido hasta ahora esquivar los juicios por corrupción que tiene pendientes en Milán.

  Y bueno, después de esta pequeña introducción que parece sacada de una novela de Mario Puzo, viene la parte astrológica. Uno se puede preguntar: ¿Estará esto reflejado en la carta natal de Berlusconi?




Carta Natal de Silvio Berlusconi

  A mi me llama poderosamente la atención que dos planetas vinculados con la delincuencia como son Marte y Plutón impacten fuertemente en su vida, por la proximidad que tienen con las cúspides de las casas.  Como ya he explicado alguna vez, los planetas que están en conjunción con las cúspides de las casas tienen un impacto fuerte en la vida de la persona.

  Marte se encuentra en conjunción con la cúspide de la casa XII y Plutón con la cúspide de la casa XI -curiosamente la casa de los amigos-. Evidentemente si hablamos de mafia, pensaremos en Plutón como significador de la misma, debido a su carácter oscuro y oculto. Encontrándose Plutón en la cúspide de la casa XI las amistades del nativo serán "plutonianas" y si Plutón no se encuentra bien aspectado -como es el caso- pueden ser "amistades peligrosas". No nos olvidemos también, de que en la casa XI también se encuentran las personas que nos apoyan -por eso es la de los amigos- y entonces está claro que a Berlusconi le apoyan amigos muy poderosos y muy peligrosos.

  El aspecto clásico más importante de Plutón es su cuadratura con Venus. Curiosamente Venus se encuentra en el signo de Escorpio -aunque por los pelos- y cuadrando a su dispositor Plutón. Esto no hace más que destacar la tendencia de Berlusconi hacia las relaciones peligrosas, relaciones en las que tiende a manipular y también en las que puede ser manipulado. La situación de Venus en la casa II, señala que los intereses económicos influyen en sus relaciones.

  Por otra parte, Marte en la cúspide de la casa XII es una advertencia con respecto a enemigos peligrosos, como también lo es la presencia de Neptuno afligido en la casa XII.

  Aquí podemos resumir que Berlusconi es una persona que puede tener peligrosos enemigos y peligrosos amigos que le pueden ayudar.

   No vamos a perder de vista que el Dominante de la Carta Natal de Berlusconi es el Sol y eso le puede proporcionar cierta ayuda, no obstante, al encontrarse el Sol en en Libra se trata de un Sol de "mala calidad" , los valores masculinos e individualistas del Sol se encuentran debilitados en Libra, esto hace que prefiera métodos más diplomáticos y consensuados para manifestarse. Posee un carácter seductor sin duda. No obstante, la dificultad para manifestar su individualidad, a veces hará que se manifieste la sombra del Sol, es decir la vanidad y el egocentrismo.

Silvio Berlusconi

  No me atrevo a decir si Silvio Berlusconi es mafioso o no, pero si me atrevo a decir que sus amigos pueden serlo.

  Ahora veamos una cosa. Mi amigo y maestro en la distancia Tito Maciá siempre dice: En los atacires está la verdad. Ahora están saliendo a la luz un montón de cosas de los "amigos" de Berlusconi. Esta información no me la he inventado la he sacado de un artículo de Lucia Magi en el Diario El País titulado La Oscuridad Ronda a Berlusconi. Curioso el título si tenemos en cuenta lo que os voy a mostrar más abajo. A estas alturas nadie negará que la oscuridad está relacionada con Plutón, así como sus "amistades peligrosas", ahora veamos el atacir de Plutón para hoy mismo:


Profecciones del 12 para hoy de la carta de Berlusconi.

  Y ahí podéis ver el atacir de Plutón en conjunción con el Sol, estando muy cercano todavía al Ascendente. Ahí tenéis la oscuridad de la que habla Lucia Magi en su artículo, sobre Berlusconi. ¿Tiene o no la razón Tito cuando dice que en los atacires está la verdad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.