Homenaje a Luis García Berlanga.

    Hoy ha fallecido Luis García Berlanga, uno de mis directores de cine favoritos. Escribo este blog en su homenaje y como agradecimiento por los buenos ratos que me ha hecho pasar con sus películas. No tengo su hora de nacimiento, solo se que nació el 12 de Junio de 1921 en Valencia.



    Algunas cosas elementales que puedo mirar, levantando por ejemplo su carta natal al mediodía con su Flor Armónica.



   
    En su carta natal tenía muy elevado el Armónico 1. Lo cual señala que era una persona muy independiente y que hacía su propia voluntad. Esto se nota en la habilidad que tenía para lidiar con la censura franquista, a través de unos guiones muy irónicos y satíricos. Es un armónico que tiene una resonancia solar y que se produce cuando en la carta aparecen bastantes conjunciones. No es de extrañar que le siga en importancia el Armónico 6 un armónico muy relacionado con la comunicación, la expresión de ideas y la capacidad de proyectar y comunicar.

   A continuación podemos ver la carta natal solar de Berlanga, realizada con el programa SolarFire -uno de los pocos que permiten crear una carta Solar sin necesidad de complicarse con cálculos-.



   A las 12 del Mediodía la Luna la tenía justo en el centro de Virgo, esto nos puede dar cierta confianza con respecto a su situación.

   Si hacemos un balance de los signos del Zodíaco podemos observar que hay tres que destacan claramente: Géminis, Cáncer y Virgo. Esto señala que la necesidad de comunicarse, la buquedad de seguridad y de perfección eran bastante importantes para él. Es normal que Géminis destaque en una persona de gran ingenio y humor irónico satírico, la presencia de Marte en Géminis lo ratifica. Berlanga era una persona que  sentía gran aprecio por su tierra Valenciana, Mercurio en Conjunción con Plutón en Cáncer lo ratifica y debió de ser también una persona sumamente práctica, perfeccionista y realista a juzgar por la posición de la Luna, Júpiter y Saturno en Virgo. Teniendo a Júpiter en Virgo, desterrado, sus ideales se centraban en lo práctico y cotidiano, en lo material. No era persona especialmente especulativa o religiosa, era más bien práctica   En su carta aparece un fuerte énfasis en el elemento Tierra lo cual resalta su sentido práctico. También destaca un énfasis importante en signos mutables que le proporcionaría flexibilidad y adaptabilidad.

  Considerando que las casas levantadas están en relación con el Sol y no con la Tierra. Nos hablá más del anhelo de su espíritu que de su destino en nuestro planeta. En ellas destacan la casa III señalando de nuevo lo importante que era para el la comunicación y la presencia de Virgo con sus planetas en ella, destaca que en comunicar era perfeccionista, detallista y muy práctico y realista.

   Y también destaca la casa I, lo cual señala el anhelo de su espíritu por afirmarse que está en sintonía con su Armónico 1 Dominante y por los planetas situados en Géminis muestra su mordaz sentido del humor y por Mercurio en Géminis conjunto con Plutón su sensibilidad profunda.

   Finalmente su Nodo Norte en Libra significa que tenía que aportar paz y armonía en la vida y los trígonos que el Nodo recibe de la conjunción Sol-Marte en Géminis, señala que para ello, contaba con su sentido del humor y su capacidad de comunicación. El Nodo en casa V significa que el anhelo de su espíritu era manifestarlo en el terreno de la creatividad y yo creo que lo consiguió.

  Vaya mi homenaje para este gran director de cine y ser humano, que me dió ratos muy buenos con sus películas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.