El conflicto saharaui y Luna Nueva Noviembre 2010.

    Sabemos la opresión que Marruecos ejerce sobre el pueblo saharaui, pero desgraciadamente durante esta lunación se ha notado mucho más a causa de la violencia que se ha ejercido por parte de Rabat. Esto se refleja en la carta de la Lunación levantada para la ciudad de El Aiún, en la cual encontramos a Saturno como Dominante de la carta, siendo angular justo en conjunción con el Ascendente.




  En la Lunación Saturno se encuentra en conjunción al Ascendente y en cuadratura al Medio Cielo. Cuando esto ocurre es generalmente un indicativo de infortunio, falta o necesidad para las personas. Aunque Saturno se encuentre en Libra signo de su exaltación no impide las dificultades, señalando al mismo tiempo que los saharauis durante esta lunación estan dominados por valores racionales y tienen una clara conciencia de su realidad y las limitaciones que tienen. Esto puede hacer que caigan en actitudes pesimistas, depresivas y fatalistas. Quizá por lo señalado, han hecho notar su frustración protestando y Marruecos ha intentado acallarla a la fuerza, pero creo que ha conseguido todo lo contrario.  Por supuesto la semicuadratura entre Mercurio y Saturno, se corresponde con la censura informativa. Se ha intentando amordazar a la prensa, pero Mercurio en Escorpio es muy astuto y recibe la ayuda por  la conjunción de Júpiter-Urano y por eso la mordaza apenas se ha sostenido.

   Si bien encontramos la frustración del pueblo saharaui representada por Saturno Dominante en el Ascendente. El enemigo declarado, aquí Marruecos, está representado por la casa VII que cae en Aries y estando Marte en conjunción con el Parte del Infortunio, era de esperar una acción violenta.


El Aiún tras el ataque de Marruecos.

   Además si añadimos la Parte de la Matanza (Marte-Luna añadido al Sol) vemos que conjunto con Marte y con el Parte del Infortunio, lo que hacía prever también una acción violenta de Marruecos.


Lunación en el Aiún con Marte en conjunción con el Parte del Infortunio, el parte de la Matanza, siendo Marte regente de la casa VII, la casa del enemigo declarado.

  
    Se puede comprobar de esta manera como se refleja el ataque marroquí en el cielo. Esperemos que la comunidad internacional tome cartas en el asunto, ¿o no lo hace porque en Marruecos no hay tanto petroleo como en Iraq o Kuwait? y el gobierno español en cierta forma tiene mucha responsabilidad por haber abandonado a su suerte a su antigua colonia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.