Predicciones para Estados Unidos. Cero Libra 2010.

   La carta astral para el Ingreso del Sol en Libra en Washington DC nos informa tanto de las condiciones generales de los Estados Unidos como de su economía.

   Ya vimos cuando hice el análisis del Ingreso para España, que todos los países en este momento están vibrando bajo el Armónico 2. De modo que los estadounidenses también tienen que aprender lecciones relacionadas con la dualidad, con la confrontación, pero también con la necesidad de cooperación y de negociación.

   Me llama mucho la atención que Estados Unidos también tenga a Neptuno como Planeta Dominante, igual que España. Sin embargo España lo tenía en el Descendente y Estados Unidos lo tiene en el Medio Cielo, lo cual indica que su influencia en los norteamericanos es mucho más fuerte. Neptuno no se encuentra muy afligido y por eso creo que no manifestará su lado más problemático. Neptuno bien aspectado siempre habla de una relación cómoda con el mar, y con la construcción de barcos. Puede indicar una nación con lazos fuertes a la fe o a la religión, una aceptación de estilos de vida diferentes y un interés en el establecimiento de una buena seguridad social o de mejorarla.

   Por un lado, esto me hace pensar que Estados Unidos mejorará sus servicios sociales y por otro que los temas de religión tomarán importancia. Últimamente se ha estado hablando de una posible construcción de una mezquita en la Zona Cero y no me extrañaría nada que sudeciera algo así con Neptuno Dominante.


Pulsar las imágenes para verlas más grandes.
Ingreso Cero Libra Washington DC


  Sin duda, el gobierno de Estados Unidos parece que tiende a ser más sensible y sus líderes tienden en general a dejarse llevar por la intuición, sin embargo es posible que les falte objetividad o realismo durante este periodo. La objetividad y el análisis tiende  a estar relacionada con la oposición o con el pueblo tal y como señala Mercurio en Virgo y casa IV.

  Por supuesto que las cuestiones gobernadas por Neptuno tienden a tener un gran peso en el país y en su economía. Neptuno gobierna los océanos, el gas natural, el aceite y las refinerías de aceite, el petróleo, los sintéticos, el queroseno, el platino, el alcohol, el tabaco, la fotografía, la industria del cine, la industria farmacéutica y  también el narcotráfico. Con respecto a esto, es posible que las adicciones aumenten en general y eso preocupe, auqnue Neptuno esté bien aspectado. Sin embargo, la situación del Parte del Infortunio en la casa II, me indica que la banca y la economía general no estará bien, los economístas no estarán muy satisfechos con el crecimiento económico del país o con la gestión de los recursos.

   Quisiera también destacar la importancia que tiene la situación de la Luna que representa la opinión pública y se sitúa en la conjunción de Júpiter con Urano en Piscis. Ya he mencionado en algún otro blog que relaciono la conjunción de Júpiter con Urano como la necesidad de reformas religiosas, creo que la posición de la Luna en dicha posición hace que la opinión pública estadounidense se ponga a favor de dichas reformas, aunque algunos sectores radicales e incluso el mismo presidente pueden mostrar sus reservas -por la oposición de Saturno y el Sol a la conjunción- y los terroristas o grupos oscuros de poder-Plutón en casa VII- las obstaculicen -por la cuadratura-.

   Hablando de terroristas, quiero hacer ahora algunas observaciones relacionadas con Plutón en la casa VII. Está claro que la casa VII tiene que ver con los enemigos declarados de la nación y Plutón afligido en dicha casa es preocupante. Además la Luna se pone en cuadratura con Plutón y esto puede ser un augurio de atentados contra el pueblo -La Luna- o el presidente -el Sol-. Por eso creo que se deben tomar precauciones muy serias.

   Sin duda la posición de Plutón en casa VII, indica que Estados Unidos tiene enemigos terribles y fanáticos durante este periodo. La lucha antiterrorista tiñe su política exterior. Plutón no juega limpio, Plutón tiene que ver con la propaganda y la guerra psicológica, con el plutonio y la energía nuclear. Posiblemente la política exterior norteamericana se vea obligada a emplear métodos poco ortodoxos o clandestinos para luchar contra sus terribles enemigos.

   Evidentemente en estos tiempos en que encontramos una T Cuadrada en el cielo con Plutón como punto focal. Debemos preocuparnos por el terrorismo y tiende a predominar la "guerra sucia" y la corrupción. No obstante, si Plutón cae en una casa angular se manifestará con mayor fuerza, como podemos apreciar en la carta del Ingreso para Estados Unidos.

   Podemos observar un mapa Astro Cartográfico para comprobar las zonas del mundo donde Plutón se tiende a manifestar con más fuerza, teniendo en cuenta el horizonte.

      Finalmente podemos observar algunas fechas críticas si realizamos el Atacir del Ascendente y aplicamos los Astrodinas con un Dial Cronográfico que abarque desde este Ingreso en Libra 2010 hasta el próximo Ingreso en Libra 2011.



       Los periodos de mayor tensión, si vamos por orden cronógrafico son los siguientes:

1º. A finales de Septiembre y primeros de Octubre del 2010. El momento es tenso para el pueblo americano en general pues tiene que ver con la casa I.

2º. A partir del día 20 de diciembre y hasta los primeros días del año 2011. Aparece un pico bastante importante. Coincide con la posición del Sol en la casa IV. Puede ser un momento crítico para el presidente. La oposición y el pueblo pueden tener también un papel destacado.

3º. Finales de mayo o primeros de Abril del 2011, puede ser un momento crítico para la politica exterior norteamericana y hay peligro terrorista porque coincide con Plutón.

4º. A partir del 20 de Junio y hasta primeros de Julio del 2011 donde el gobierno o las cámaras de Estados Unidos pueden tener un protagonismo importante y al mismo tiempo coincide con la triple conjunción Luna-Júpiter-Urano.

   Estaremos pendientes para ver como se escenifica todo esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.