Luna Llena Predicciones Septiembre-Octubre 2010 España.

   Si observamos la carta astral realizada para la Luna Llena en Madrid, podemos ver que Marte y Venus se encuentran justo en al Ascendente y eso me parece muy importante. Sin embargo, Marte se encuentra bien situado en el signo de Escorpio dominando a Venus. El hecho de que Marte esté bien aspectado significa un uso muy equilibrado del poder, y una fuerza obrera bien coordinada y prontamente disponible. Tiende a promover la aplicación de la energía competitiva en los deportes atléticos y también en el mundo el trabajo.



   Hoy mismo se declara una Huelga General en España y no me extraña nada estando Marte en el Ascendente rigiendo la casa VI en la carta astral de la Luna Llena de Septiembre. Marte dominando la casa VI representa la fuerza obrera que desea imponerse con intensidad. La posición de Venus en conjunción con Marte puede representar a algunas personas de la cultura que se han manifestado a favor de la huelga. No obstante, quiero hacer notar que Venus en Escorpio se encuentra desubicada. Marte se encuentra en su signo y es una energía que se manifiesta y canaliza adecuadamente, sin embargo Venus no. Venus en Escorpio se encuentra desterrada en un signo contrario a su naturaleza. El planeta de la cultura, del arte, en el signo de Escorpio se encuentra fuera de lugar, se encuentra forzada a una función que no le corresponde. Esto significa que habrá personas del arte y la cultura que se encuentren "fuera de lugar", para bien o para mal. Lo cual quiere decir que están realizando una labor que no les compete, aunque quizá en este momento sea necesaria y acorde con los tiempos. "Como es arriba, es abajo".

    Si hablamos de Venus, estamos hablando de una energía que representa todo lo que es agradable y grato como las artes, el teatro, la música y otros placeres sociales. Evidentemente que Venus en Escorpio no puede realizar esto de la mejor forma posible o puede hacerlo de forma distorsionada. Sin embargo, algo que pocos saben es que Venus estando afligida -como lo está en esta carta de Luna Llena para España- tiene que ver con la guerra y con la tensión, especialmente cuando es para corregir o equilibrar males. En este sentido Venus se pone de acuerdo con Marte y ambos son Planetas Dominantes que influyen en el carácter general del país hasta la próxima Luna Llena.


Artistas e intelectuales a favor de la huelga.

      También  llama la atención que la Parte del Infortunio aparezca justo en la cúspide de la casa II y esto me hace pensar que no será un buen período para la economía española. Plutón en la casa II señala que la corrupción económica saldrá de nuevo a relucir y es posible que se destapen nuevos asuntos. De hecho estos días está arrancando el juicio a los corruptos del Caso Malaya.


Julián Muñoz y Juan Antonio Roca, principales imputados caso Malaya.

   El hecho de que Plutón se encuentre en sextil con Marte puede favorecer una regeneración económica y de personas en puestos de poder económicos, pero Plutón todavía forma parte de la T Cuadrada y está bastante tenso, esto quiere decir que hay sectores que se resisten a dicha renovación, y esto puede hacer que Plutón manifieste su aspecto más sombrío.

  Si relacionamos a Plutón con los sindicatos -como algunos astrólogos señalan- está claro que influyen mucho en la economía, sin embargo no creo que sea para bien. La cuadratura de Plutón al Sol puede representar  el desafío de los sindicatos al gobierno y la cuadratura de Plutón a la triple conjunción donde se encuentra implicada la Luna, me hace pensar que tampoco sirven a los intereses del pueblo. Me da la impresión de que tienden a ser bastante oportunistas y que tienen intereses ocultos.

     El pueblo que se relaciona con la Luna está claro que desea prosperar y progresar. La conjunción de la Luna con Júpiter y Urano significa que la gente tiende a radicalizarse. Júpiter y Urano en Piscis conjunto a la Luna señala que la opinión pública  se interesa mucho por los avances sociales. Sin embargo, el Sol se sitúa en Libra cerca de Saturno representando al presidente y los líderes del país, incluido el rey, que tienden a ser más conservadores. La actitud conservadora del presidente y del gobierno -el Sol rige la casa X-  recibe apoyo por parte de otros países -el Sol se sitúa en la casa XI-. El Gobierno de España tiene una actitud precavida y muy racional -Mercurio en Virgo y casa X-, por tanto no se arriesga y no tiene carácter innovador. Eso si, se preocupa por la eficacia y por las cuestiones prácticas y le preocupa el trabajo indistintamente de las condiciones sociales en que se produzca. Le interesa mejorar la economía, el rendimiento y la productividad.

   Mercurio en Virgo y casa X, significa que los medios de comunicación serán muy críticos con el gobierno y sus instituciones. Además la fuerte situación de Mercurio en Virgo favorece el mundo intelectual y científico.

  Venus es protagonista por su situación en el Ascendente lo que significa que el arte y la cultura tiende a ser protagonistas, pero estando mal situado en Escorpio, creo que su calidad puede ser muy cuestionable. Eso si el arte en relación con el sexo, la muerte, las bajas pasiones y otras cuestiones tabúes e incluso algún tipo de arte o cultura underground pueden destacar.

   También debo decir que la posición de la triple conjunción Luna-Júpiter-Urano en la casa V, hace que los avances y la sensibilidad del pueblo se enfoquen mucho a cuestiones de goce, diversión, espectáculos, teatros, deportes y funciones sociales. También quizá en la educación. Son sectores que demandan un mayor progreso, desarrollo, innovación y modernización.

  Finalmente podemos observar los Armónicos Dominantes para esta Luna Llena, que sirve tanto para Madrid-España como para otros países. Encontramos que predomina el armónico 2 y después el 8, son dos de los armónicos más tensos que hay. El armónico 2 señala que la gente tiene que tomar conciencia de su dualidad y hacer frente a los conflictos, pero aprendiendo también a negociar con las personas que tienen una postura opuesta. Este armónico también predomina en la carta del Ingreso del Sol en Libra y el hecho de que se repita en la Lunación le da cierta preponderancia. En cuanto al armónico 8 que domina en segundo lugar hablá de una sensanción de peligro y tensión que sentirán las personas. Se corresponde con una subida general de adrenalina, habrá cierta sensación de miedo, nerviosismo, cierta angustia y muy poca relajación.

Comentarios

  1. Me gusta mucho tu blog y me parece una buena prediccón astrológica. Creo que tienes razón en lo de "Me da la impresión de que tienden a ser bastante oportunistas y que tienen intereses ocultos" ya que en España tanto la patronal, como los sindicatos y tanto los partidos de derecha como los de izquierdas son "mafiosos" y no aceptan matices en sus convicciones, la política en general está muy polarizada. La mayoría de los ciudadanos le importa un bledo lo que ocurre en España y los que tienen el poder aprovechan lo que pueden para ser más ricos. Hay muy pocos idealistas y el govierno aunque es del PSOE (socialista) es muy conservador ahora que estamos en la parte más dura de la crisis.(En esto también aciertas). Hasta ahora ha realizado mucho gasto social, pero desde que ya no hay fondos sociales europeos y que dentro de poco en vez de recibir ayuda, deberemos pagar a los miembros más pobres de la UEE. Además la reforma laboral que pretende impulsar, que ya ha sido votada y aprovada en el Congreso de Diputados, hace tiempo que se debería haber hecho. Yo soy una humilde trabajadora, pero creo que esta reforma se queda corta con lo que nos tocará vivir de aquí unos años... Que en este país se necesita una reforma mucho más amplia, que alcanzamos cuotas del 15 y 16% de paro, que no hay nuevas generaciones para que paguen las pensiones de los juvilados (la serguridad social española se basa en eso los jóvenes pagan a pensión alos mayores, no es como la europea que cada uno cotiza lo suyo) que sólo hay dos motores en la economía, uno es la construcción que se ha ido al carajo y el otro el turismo que sólo funciona en verano.
    En fín, si se ganó el mundial de fútbol. pan y circo...
    Mira no sé si eres de otro país o eres español, pero das en clavo en muchas cosas. Lo de que Venus no está bien en Scorpio ¿tendrá algo que ver con las voces que se alzan en contra de las corridas de toros? Hay gente que cree que con su prohivición se cargan la esencia de España, yo sólo pienso que una parte de la España negra y profunda debe morir... Espero que Venus venza a Plutón en su terreno...
    Un beso y perdona por la parrafada...

    PD Por cierto esta jornada de huelga se promulgó en junio.
    + PD No soy usuaria de nada,(debo aprender como va esto de los blogs) así que lo cuelgo como anónima, pero mi nombre es Roser Puig y estoy en el faceboock

    ResponderEliminar
  2. Hola Roser. Soy español y vivo en Córdoba. La verdad es que nunca me he metido en política y no se muy bien como funcionan los partidos, salvo por la información que nos llega a través de los medios. A la hora de realizar predicciones procuro basarme en un criterio estrictamente astrológico. Por eso agradezco tu opinión, se ve que estás bien informada.

    Con respecto a lo de los toros ya lo toque en un blog anterior:

    http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/2010/07/la-prohibicion-de-los-toros-y-la-la.html

    Verás que en la carta de la Lunación para Catalunya en el momento en que se prohiben los toros, Neptuno se encontraba justo en el Medio Cielo, un planeta que tiene mucho que ver con la sensibilidad y la compasión.

    Es cierto que Venus en Escorpio puede estar relacionado con una cultura de la "muerte", al menos durante esta Lunación, especialmente en un tiempo en que Marte se encuentra tan fuerte dominando todo. Venus es una energía que como digo se encuentra desubicada. Venus se vincula con lo culto, con lo fino y Escorpio con lo pasional y extremo. Una metáfora de su desubicación sería el caso de la persona que se enamora de una prostituta o de una prostituta que vive su trabajo de forma romántica. Claro esto puede ocurrir, pero son cosas que "están fuera de lugar" y que trastocan la vida de las personas. Teniendo en cuenta que Marte se encuentra en Escorpio y en el Ascendente, las pasiones e instintos se imponen al romanticismo y al buen gusto. En lo tabú, en la muerte, en el sexo se encuentra también lo bello estando Venus en Escorpio. Esta influencia se da en general, para todos los países y el hecho de que se encuentre angular en el Ascendente en la Luna Llena de Madrid, significa que los Españoles tenemos tendencia a vivir esta influencia de forma más intensa. Quizá todo esto se escenifique con reivindicaciones por parte de los taurinos. Sin embargo, ten en cuenta que lo que analizo en este mensaje del Blog es solo la influencia hasta la próxima Luna Llena de Octubre. Resumiendo, mientras esté Marte en Escorpio dominando, la "España negra" tiende a predominar hasta la próxima Luna Llena.

    Los regentes de Escorpio son Marte y Plutón y dada la dignidad de Marte es imposible que Venus venza. No obstante, no olvidemos que Marte tiene dignidad y es una energía que se canaliza bien, no solo tiene potencia por decirlo de alguna manera -al ser angular- también tiene calidad por hallarse en Escorpio. El planeta que está mal situado es Venus -por hallarse en Escorpio-, éste planeta es el que ha perdido su dignidad y por tanto no se expresa con calidad. Venus es un planeta benéfico, pero cuando un planeta benéfico no tiene dignidad pierde algo de su bondad y al contrario cuando un planeta maléfico, como Marte, gana dignidad pierde algo de su maldad.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Gracias por tu respuesta. Me ha gustado también la entrada que has colgado sobre la prohibición catalana de las corridas de toros...
    Yo soy de Barcelona, disculpa ayer por la "vomitona" que pegué en tu blog, el cual, por cierto leo amenudo a través de la página de wicca del faceboock. Ayer estaba yo muy exaltada. La verdad es que no entiendo mucho de política, pero tengo una relación de amor/odio con los temas de este tipo muy especial. Reconozco critico mucho a los dirigentes y a la sociedad en general, pero a la vez me siento atraída por ello (debe ser la erótica del poder) y por tanto no puedo "pasar" como hacen la mayoría de personas a las que conozco.
    También debo comentarte que en tu entrada anterior sobre lo de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, me da un poco de yuyu el último párrafo, lo del Karma... Además que personalmente tengo un "nosequé" en mi cuerpo, hace días y cuando más nos acercamos al signo de Escorpio va en aumento...
    Bueno, encantada de conocerte, Segundo. Debo decirte que me gusta mucho tu manera de ver y explicar la astrología.
    Debo aprender todo lo de los blogs para poder tener un perfil o lo que sea. Un abrazo!
    Roser :D

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo nada que perdonar. Los temas sociales son muy importantes, por eso me gusta la astrología social. Éste tipo de astrología es muy importante para una astrólogo tradicional pues los temas sociales se imponen sobre los particulares. Es decir, el destino de nuestro país se impone sobre nuestro destino particular. Por eso es importante la astrología social.

    Con respecto a lo que señalas sobre Catalunya, tienes que tener en cuenta que yo me refería a una tendencia para un periodo concreto como era la Luna Llena de Julio y esa tendencia ya ha pasado, concluyó con la Luna Llena de Agosto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.